HOLA este domingo 27 se da lugar la marcha que se organiza en Lucena (Córdoba) de la via del tren del aceite, todos los años cuenta con una gran participación. son 90km de una belleza como pocos sitios hay por aqui. Si quereis mas informacion en: www.ultimokilometro.blogspot.com o www.clubciclistalucentino.com
La verdad es que dan ganas de ir, pero 90 kms se me hacen demasiado largos creo. Nunca he participado en una marcha de este tipo. Hace años hacía salidas de hasta 80-90 kms conla ce darretera y bien. Hasta ahora casi todo lo que he hecho ha sido monte; salidas de 30-45 kms con unas medias bastante más bajas que la de 25 por hora que marca el rutómetro de la organización. Tengo varias preguntas a ver si podéis ayudarme: ¿Esa media es la prevista o es una estimación? ¿Alguien tiene los tiempos (no de los ganadores) del año pasado? He consultado la web, pero sólo hay fotos de las ediciones pasadas. Salvo 2 ó 3 momentos serios, -especialmente la subida en el km. 64, con una subida de 4 kms al 5-6% aprox. y sobre todo, cansancio acumulado en las piernas- el perfil de la marcha parece suave, la cota mínima y máxima distan unos 330 mtrs. El caso es que con tantos kms no me fio. El año pasado fue 15 kms más larga y parece que no hubo grandes problemas. El terreno parece en muy buen estado, casi todo carril e incluso algo de carretera. Acabo de montar unas cubiertas de 2.35 y 2.30 en mi doble (que se ha puesto en 15 kilitos de nada...) que se agarran bastante al terreno ¿Me recomendáis montar algo más finito? Aún conservo la delantera maxxis ignitor 1.95 que puede dar para algo más y creo que en la rígida total que uso para ir al curro llevo unas 2.10 (es curioso, pero en la cubierta no especifica la medida, dice literalmente 26x1.95-2.10. Comparándolas con las Ignitor de 1.95, diría que son de 2.10, pero vamos, comparado a las que llevo ahora, son como una lenticular. Otra cosa...no tengo experiencia en estos eventos. ¿Si te quedas tirado por avería mecánica o mental hay manera de regresar al punto de partida sin tener que andar digamos...30 kms tirando de la bici? Muchas gracias, la verdad es que no me he preparado para esto más allá que salir los fines de semana, he llegado a hacer 55-60 kms por la vía verde de la Campiña sin más problemas, pero ****...eso de leer "90 kms en BTT" me parecen palabras mayores. Creo que el espíritu de la prueba no es competitivo sino más bien festero y sería una buena ocasión para estrenarme en una marchita (todo esto si la parienta me da la venia...) Espero vuestros consejos Slds