Marchando una de herramientas de taller

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Er Pako, Oct 21, 2013.

1. Er Pako

Er Pako Miembro

Buenas a tod@s.
    No sé si este es el sitio más apropiado o no para hacer esta consulta, aunque yo creo que si. Al grano. Estoy buscando algunas herramientas para la bici, al menos para ir comprando algunas (no tengo intención de comprarme ningún maletín... más que nada, por el precio). Y la primera duda que me surge es la marca. Creo haber leído en algún sitio (la edad me afecta ya... a mis 39 tacos, jajajaja), y me parece recordar que recomendaban comprar cualquier marca, pues la calidad es más o menos la misma. Y hablaba de alguna marca de uso más profesional que costaban un riñón (aún no estoy dispuesto a vender ninguno... eso lo dejo para cuando tenga hipoteca... junto al resto de órganos no vitales, jajajaja). La marca que mencionaba no era Park Tool, como mucho habréis pensado.
    Que me enrollo mucho y no voy al grano:
    - ¿que marcas me recomendáis entonces? Mejor relación calidad/precio. He estado mirando Gurpil, XLC, SuperB, BBB, Icetoolz (mi favorita). He descartado Park Tool, Pedro's y alguna más, por el precio. Por ejemplo: extractor de bielas ISIS/Octalink/Cuadradillo, no superior a 10 euros (de XLC he encontrado uno a 6,70€ o así).
    - ¿donde las podría comprar? Si fuese en Málaga (mi ciudad, mejor que mejor). Los gastos de envío me parecen carísimos (no he visto que bajaran de los 5,95€ en casi ningún sitio).
    Las herramientas que busco ahora mismo son:
    - medidor de desgaste de cadena -> localizada en la tienda del cateto (bicis.es) a 3,58€.
    - llave sujeta-piñones -> localizada en la tienda del cateto a 5,62€ (marca Icetoolz según foto).
    - extractor de bielas -> localizada en la tienda fenixbiketools a 6,70€ (marca XLC) // localizada en la tienda navarrohermanos a 7,61€ (marca Gurpil).
    Y nada más. Espero que me podáis ayudar pues, aunque no me corre prisa comprar ninguna, si me gustaría aprovechar ahora que tengo algo de dinerillo.
    Un saludo y gracias por anticipado a tod@s.

2. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

3. Er Pako

Er Pako Miembro

Lo que pasa es que no dispongo de ese dinero y, con total seguridad, hay herramientas que no necesito... al menos de momento.
    En cualquier caso, X-Tools va bien???
    Gracias mr aguilera.

4. mr aguilera

Te comento lo que he usado:

-Llaves allen con cabeza redonda torx) van de lujo ay que las he utilizado varias veces para cualquier cosa.

-Cadena quita piñones y la pieza quitapiñones utilizadas 5 veces, para limpiar bien el cassete y para cambio de ruedas. También fenomenal.

-Llave de radios utilizada y va bien.

-Pieza para quitar ejes de pedalier, también la he usado 4 veces y va fenomenal en 20 segundos lo montas y quitas el pedalier.

-Pieza de plástico (hollowtech 2) que se ve en imagen que es para ajustar las cazoletas usada y va bien.

-Anclajes para quitar neumático, una maravilla con lo grandes que son para casa van fenomenal y sobretodo para neumáticos con aro.

-Tronchacadenas probado con una cadena vieja y va bien.

-Laves inglesas para pedales y buje ruedas también van bien sin desgaste aparente.

-Destornilladores malos, diría que no son de acero, que son de esos que cuando se rompen son de virutas por dentro (chinos).

-parches probados y cumplen su función.

-Llave thor para frenos de disco y poplock 2013 horquillas rock shox (ya que nose de cuantos mm es xd).

-Caja de Maletín MALA, pero bueno ajusta todo bien.

Y la siguiente nunca la he usado, pero es para quitar los platos de la biela:

http://superstar.tibolts.co.uk/images/chainringtool.jpg

Esto es todo.

5. Er Pako

Er Pako Miembro

Gracias!!! Tomo nota y luego buscare esa marca, que es una de las que no he mirado.

6. hedtrip

hedtrip Miembro

Ese maletín tiene una pinta genial.Lástima no haberlo visto hace un mes que me compré por separado la llave de cassete,de pedales,unas allen y de cadena.

7. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Es que si te valen eso, mucho mas no vas a poder rascar, mejor comprar en tienda fisica que esperar 2 semanas solo por ahorrar un euro en el ebay.
    Para el extractor de bielas, si tu eje es isis o octalink, necesitaras este extractor, que tiene el plug frontal para hacer tope ya que esos ejes son huecos y uno normal no te sirve.
    http://www.ebay.es/itm/Icetoolz-Cra...sure_Cycling_BikeLocks_SR&hash=item53e908eff0

8. Er Pako

Er Pako Miembro

El problema de la que me dices son los gastos de envio... solo este extractor se pone 12-15 euros.
    Aqui en Malaga, camposlorca traia pero ahora mismo no tienen... y llevo esperando a que traigan algo desde Agosto.
    Por ebay si me he pillado el extractor de piñones por 5 euros y algo. Y solo a tardado una semana.

De que marca???

Que os parecen las herramientas de XLC???

9. hedtrip

hedtrip Miembro

El maletín de la marca X-tools que puso el compi.
    Sale por 46€ pero si gastas 49€ el envío es gratis.Merece la pena a mi entender.
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/x-tools-bike-tool-kit-18-piece/rp-prod40997?utm_source=awin&utm_medium=link&utm_campaign=generic&_$ja=tsid:41244|cgn:awin|kw:78888%20&awc=2698_1382355024_b44646810092a2829cf8a51bca6c8b13
    Me cago en la leche,hace unas horas me ha llegado el pedido de chain y ahora estoy dándole vueltas al maletín.Si es que es peligroso este foro jaja

Last edited: Oct 21, 2013
  10. Er Pako

Er Pako Miembro

Ojala pudiera agenciarme un maletín de estos pero, la pasta manda. No me queda más remedio que ir comprando las herramientas que necesite sueltas. Yo creo que a la larga, me saldrá más barato (tengo en casa destornilladores, llaves de vaso, allen, etc etc, de buena calidad; y en la bici no tengo frenos de disco, con lo que me sobraría el kit de sangrado y las llaves torx... y creo que alguna más).

Y vaya si es peligroso el foro este, jajajajajaja.

Nadie usa herramientas de XLC o Gurpil (por decir 2)??? Por si merecen la pena, vamos.

11. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

No te decia que compres la que te puse, te digo el tipo de extractor que necesitas, el que lleva el plug delante para el eje hueco isis y octalink, ya que el de cuadradillo es solido y vale cualquier extractor.

12. Er Pako

Er Pako Miembro

Ahhhhh, vaaaaaalee. Jajajaja. No te habia entendido. Mi eje es de cuadradillo (creo... a primera vista es la impresion que me da). Cuando desmonte las bielas, lo sabre a ciencia cierta y empezare mi busqueda de extractor de buje.
    Si al final voy a aprender mecanica y todo. Jajajaja.

13. Er Pako

Er Pako Miembro

No puedo creer que nadie use herramientas de XLC y me de una opinion sobre las mismas.
    ¿De verdad nadie las usa o sabe nada al respecto?

14. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Strava:
    Yo las uso en el trabajo, pero mi opinión se puede considerar spam :mrgreen:, un maletín de cualquier marca al principio parece caro, pero a nada que uses la 3ª parte de las herramientas que tiene te sale rentable :)

15. Er Pako

Er Pako Miembro

Y tan SPAM!!!! Como que he mirado tu web!!! Jajajajajaja. Soy consciente que, un maletín sale mas rentable a la larga pero, tienes que reconocer que le sobran algunas herramientas que cualquiera tiene ya en casa (llaves allen, llave inglesa, destornilladores...), y también, en mi caso particular, los referentes a frenos de disco, que no tengo.
    Entonces, realmente necesito esas 3-4 herramientas imprescindibles: extractores pedalier, bielas, piñones... ya sabes a que me refiero. Ademas esta el factor, pasta. En mi caso, un tanto escaso. Entonces busco las 3 B: bueno, bonito y barato (lo de bonito, lo obviamos que tampoco... jejejeje).
    Al grano que me voy por los cerros de Ubeda (muy bonitos por cierto), que me quedo con lo que me has dicho, que las usas en tu trabajo y te van bien. Suficiente para mi.
    A ver si me llego mañana a la tienda y me pillo el extractor de bielas de XLC. Me falta el medidor de desgaste y la llave de cadena para sujetar los piñones (marca Icetoolz).
    Un saludete!!!

16. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

17. Er Pako

Er Pako Miembro

Estoy mirando algo superbarato y he encontrado este. Es muy muy básico pero bueno. ¿Qué os parece?

18. mr aguilera

Si nunca vas a montar cazoletas si que ira bien, si no por 11€ mas tienes el que te comente y tienes para montar cazoleta, parches, herramienta hollowtech, thor y los destornilladores.

19. Er Pako

Er Pako Miembro

De momento, cazoletas, pues no. Parches tengo y tampoco tengo hollowtech. Si es que mi bici es de "baratillo" (BH Sommet 6.6). Los destornilladores y las llaves torx prefiero buscarlas en leroy merlin o similar... mas baratos y de mejor calidad.
    Al grano que me enrollo. Mientras no necesite esas dos herramientas que me dices, creo que esta bien... bien básico. Espero llegarme mañana a la tienda y echarle un vistazo.
    Si no me convence pues daré más por s...o por aqui. Jejejejeje. Tenedme paciencia que sin pasta...
    Una cosilla, ¿alguno conoce la marca Sahoo o Bahoo? Fijo que es china. Pero por preguntar...
    Saludetes!!!

Last edited: Oct 24, 2013
  20. Er Pako

Er Pako Miembro

Pues he ido a verla y... no me convencen nada de nada. Asi que he optado pr comprarlas sueltas. Ya me he agenciado el medidor de cadena y la llave de cadena-sujeta piñonera, todo por 9,50€ en la tienda del cateto (bicis.es)
    Ya solo me falta el extractor de bielas, que creo que va a ser gurpil, y el extractor de pedalier... cuando sepa cual es.
    Ya os seguiré nformando.
    Saludetes!!!!

Share This Page