Marchas 100% cicloturistas

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por victorponf, 21 Nov 2013.

1. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
    ¿Qué marchas 100% cicloturistas con más de 100 Km de longitud se celebran en nuestro país?

Considerando que una prueba no tiene espíritu competitivo cuando no dota a los ciclistas de chip ni publica clasificaciones. (no necesariamente neutralizada)

Es para hacer un listado relacionado con el GP Canal de Castilla (y de paso comentamos la jugada)

Muchas gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    511
    Pues que yo haya hecho.

- Prueba Cicloturista La BLAN, en Vitoria-Gasteiz de 150 kms.
    - Clásica Cicloturista Bilbao - Bilbao, de sobre 115 kms.
    - Marcha Bridgestone, de 130 kms en Burgos.

Pero vamos, yo creo que hay mas marchas sin chips ni tiempos que las que sí que lo tienen, otra cosa es que estas últimas sean mas famosas y concurridas.

3. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
    Por lo que comentas Ateko, quizás fuese más fácil hacer un listado de las que tienen chip y/o clasificaciones....

4. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    El cicloturismo por definicion es ir parando en los pueblos y lugares para hacer precisamente eso, turismo. Mas bien deberiais diferenciar entre las marchas que no tienen limite de tiempo (que de lo mismo que tardes 8 que 12 horas) y las que tienen limite de tiempo. Que yo sepa, por ejemplo en la Bilbao Bilbao que la he echo 2 veces nadie va a hacer turismo... por mucho que no halla clasificacion.

El echo de que te pongan un chip o hagan clasificacion no obliga a nadie a ir deprisa

5. alvaruky

alvaruky Mi rival: El aire de cara

Me Gusta recibidos:
    5
    Prueba Cicloturista Vitoria - 250 kms. Muy, muy recomendable, sin chip ni clasificaciones, pero es libre, sin neutralizaciones. Poca participación (este año, unos 200, más por la lluvia que por otra cosa, creo) pero al ser pelotones/grupetas pequeñas no tuve ninguna sensación de pelitgro por una posible caída.Trato exquisito al participante.

Marcha Lagunas de Neila. Sin chip, velocidad libre, no hay tiempos y tampoco clasificación, solo lo que la organización llamamos "orden de llegada". No se premia a los primeros ni nada parecido. Si considerais que por tener ese "orden de llegada" no es cicloturista al 100% me lo decis y edito el mensaje.

6. xapass

xapass Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    marcha A Rueda-Sportful 118km Roses
    marcha Terra de Comtes 117km Ripoll
    las dos son libres, en la primera no hay orden de llegada y la segunda ponen tiempo,por orden alfabetico,ninguna lleva chip ,ni trofeos

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Marcha de los Faros de Menorca y Vuelta a Menorca
    Irati Xtrem (con la salvedad de la cronoescalada al Larrau ubicada en medio del recorrido)
    Marcha de la Sierra Norte en Madrid desde su recuperación el año pasado.
    Marcha Chava Jimenez (formato Neutralizada con un par de tramos libres)

Esas son las que me vienen a la mente así a bote pronto.

8. chatarrilla

chatarrilla Globero Elite-Uci

Me Gusta recibidos:
    346
    Sierra de la Pila.

9. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    511
    De todos modos y en mi opinión por lo que he visto, haya o no chip y clasificaciones hay gente en las marchas, la mayoría diria yo, que va a fuego. Al final todos tenemos cuentakilómetros y sabemos cuanto tiempo tardamos el año anterior y cuanto este.

Quizá en las que menos se corra sean en las que se cronometra una subida al final (Lagos, Larrau, Peñacabarga) que la gente va reservándose por el camino para hacer la subida a cuchillo.

Por comparar, yo díría que una marcha hoy en día viene a ser como una media maratón, carreras populares donde sí, 4 ó 5 optan a la "victoria," mientras que todos los demás van a mejorar marcas, y tan solo unos pocos se contentan con acabar la prueba. Pero claro, una prueba ciclista es más peligrosa.

10. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Eso es el cicloturismo para mi también. Por algo me gustan las marchas tipo Irati Xtrem o Lagunas del Neila donde la gente va a su aire...

11. Enrique01

Enrique01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Ciclo turista gran Canaria,menos una etapa que es una etapa de escalada a Pico las Nieves que es cronometrada las de mas van neutralizadas por el coche de cabecera

12. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
  13. nor3xtrem

nor3xtrem Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    www.nor3xtrem.es
    Es primera edicion se va tomar tiempo para que el que quiera saberlo, pueda hacerlo. Pero no se estableceran ningun tipo de clasificaciones en función del tiempo invertido; ni valdra para ninguna otra opción que el "consumo propio"

Estamos facilitando informacion sobre posibilidades turisticas recorrido, para picar al personal de "no perderselo"

14. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    655
    Yo el año pasado hice la Pedro Herrero en Moralzarzal. Es controlada salvo la subida a las puertos (Navacerrada, Morcuera y Mataelpino). Una vez arriba, avituallamiento y a reagruparse.

15. dearriba

dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo también estuve. Muy recomendable. Además se hicieron dos grupos uno rápido y otro lento. Solo tomaban tiempos de los puertos. Un saludo

Compartir esta página