Hola! Este año me estoy soltando en marchas y maratones y viendo el panorama pues decidi mirar que hacer el proximo, y pense: ¿Por que no pregunto a estos que saben? Ya hice el Soplao y me parecio demasiado laaaaaaargo hay momentos que aborrecia estar montao, no suponia gran estimulo "sensorial" tener la cabeza en el manillar tanto tiempo, gente y paisaje son gran acicate peor al final luchas contra tu dolor... ademas prepararlo fue un harton de carreterismo solitario del que no quiero ni acordarme Empiezo yo recomendando un par que conozco, me gustaria pues eso rutas de entre 60-100km o asi, con tramos de sendero, buenas subidas..... vamos todo medio mezclao y que no sea un enorme pistarral. Por ejemplo a mi me gusto mucho la marcha de Colmenar, 72 km y recorrido muy interesante a la vez que bien organizada. Otras mas que se recomiendan: Sierra Morena , Cordoba 10 de Octubre Riopar Albacete, 17 Octubre MAtahombres en Camarena Teruel 12 Septiembre Para Tubelizados: Cazaviriato en Cazalegas, Toledo. 12 Septiembre tambien Alpujarra y pedal: PAdules, Almeria 25 de Septiembre Ay oma que de cuantas y las que no tengo puetas, faltan las vascas tambien...
Pues en octubre, creo que el 17, tienes la Maratón Sierra Norte. Hasta el año pasado la organizaba Karacol y transcurría por La Cabrera y alrededores, muy chula, para mí mejor que la de Colmenar, que me gustó mucho, eh?. Este año cambia de emplazamiento y la organiza Madroño MTB. También tienes los 88 de Mammoth, por Bustarviejo, que en principio será el 3 de octubre y es por parejas. Luego tienes las más light Talajara (Talavera) y Festibike (Las Rozas), pero creo que no son gran cosa... Yo tengo marcadas en el calendario las dos primeras y la Euskadi Extrem (9-10 de octubre). Esta última por lo que dices no te interesará mucho, 130 km el primer día y 70 el segundo, con un total de unos 4800 m de desnivel.
en navarra y pais vasco, tienes desde febrero asta octubre infinidad de marchas de menos de 100km con montonazos de sendas, por ejemplo este finde hice kla de ayegi, 60 km increibles.
Coooño la Mammoth la hice el año pasado hasta que nos echaron! Me gusta mucho ese recorrido, quiza era un poco duro ya que el GR se le atraganto al compañero, de todos modos ibamos algo justos! Podia buscar a algun incauto para acabarla! La Sierra Norte conozco algo dle recorrido y son varios los que me hablaron muy bien de ella, la voy a poner en rojo al fin. El cambio de club sera para mejor? Que cambiara? Dudas!! Por Euskadi tengo ganas de hacer algo lo malo es que implica desplazamiento y sobre todo el factor clima, alla arriba llueve bastante y no lo llevo bien, Navarra me pilla mas a contrapelo. Que hay por el PAis Vasco que sea durillo y con buen ambiente y que de paso sea fuera d eepoca de lluvia! No pido cosas ni na...
+1 para la Sierra Norte de los karacoles. Muy buena organización, gran ambiente y recorrido variado. A mi personalmente me gustan las marchas en entorno de paisajes de pura montaña. En este sentido tienes la Matahombres en Teruel con 82 km y la subida al pico Javalambre de 2000 m. Es pistera pero tiene 5 km de sendas y las pistas son duras y deshechas en muchos tramos. Normalmente es en septiembre pero intenté averiguar la fecha exacta y me dijeron los organizadores que aún no está claro que se celebre (no se las causas). Otra muy chula y completamente desconocida es la maratón de Alfambra en Teruel con dos recorridos (50 y 100 km) parajes chulos y varios vadeos del río Alfambra. No más de 50 participantes el año pasado. Un lujo. También en Otoño. El año que viene está prevista la primera edición de una maratón de btt en Benasque, pleno pirineo, con unos 100 km. El recorrido, aunque duro, es simplemente espectacular (yo lo suelo hacer y es impresionante). Saludos.
Jorge en Alovera se va hacer una por el carril bici,seran cerca de 2 km con un desnivel acumulado de 3 m. Un besito rumanillo
Lo que tienes que hacer es lo que hacias el año pasado , cogerte el coche (sin correr) irte para cantabria y hacer cosas con tu amigo Mario...bien en parejita o bien los dias de las Marchas. Alli hay 3 o 4 marchas increibles de entre 50-70kms y cientos de rutas decubiertas y por descubrir...no digo mas.
Empiezo , este finde tienes esta.COn dos subidones uno largo y otro corto pero intenso (Obios , que te encanto...). http://www.cdjoseluisalvaro.com/
nos ha jodio mayo en Cantabria me salen mu caras el Pere Navarro acecha! La que vas a hacer esta muy bien aunque se me hace cortita, 51km por duros que sean no son mas de 3 h (como me gusta picarte!!!) 5-6h dan pa mas de 51 km siempre que no sea enduro!
Hola. El 17 de octubre tienes la marcha de Riopar (Albacete). Puro mtb, por una zona increible, Los Calares del Rio Mundo. Subidas interminables, sendas para hincharte, paisaje alucinante, ... Suelen ser unos 50 km. pero con el desnivel acumulado, dan para varias horas. Si te interesa, estate atento a http://www.circuitobtt.com/circuitobtt/MostrarPruebas ya que las plazas son limitadas y se cubren muy rápido. Un saludo
A finales de Junio (de hecho la hicimos ayer) tienes la marcha del Barraco (Avila) 1300 metros de desnivel en 40 km. Muy bien organizada y de caminos espectaculares, las bajadas más salvajes que he hecho en una marcha. Bajas a saco entre vacas jaajajjja La de Colmenar es en mi opinión la mejor d eMadrid
50 o 40... se me hacen cortos! siendo bastante dura a una media de 15 se tarda poquillo quisiera echar mas en la bici que en el traslado estoy seguro de uqe son muy bonitas las que me proponeis Riopar o el Barraco son sitios bien bonitos para montar y andar solo que podian ser un poquito mas largas.....
Dentro de diez dias hay esta http://www.foromtb.com/showthread.php?t=616553 y si, tiene mas de 100 pero pinta muy bien. Salu2
Aprobechando el hilo...¿y que sean solo en la comunidad de Madrid?, ¿sabeis de alguna mas que las ya nombradas?
de esas distancias te diria la que hicieron en EL Escorial, la ruta imperial, pero salio muy mal por el tiempo y era quiza demasiado dura, 90 km y la subida a la Hoya que dicen los autoctonos brutos qu ees infernal. Quiza el año que viene.... Y lo que se ha dicho lo mas heavy de Madrid seria eso, Mammoth y Sierra Norte, Festibike?? y no sabria decirte mas. Colmenar es durilla pero bonita y agradecida, de la mammoth solo se que o estas puesto a sufrir mucho o no la llevas ademas necesitas compi, Sierra norte probare este año y PAstrana es quiza mas facil que Colme aunque me gane algun palo, el terreno no es comparable
******* que son 128 y 3200 menuda apretura pa ser verano!! se puede hacer como tood en la vida pero esa casi por si misma es objetivo de temporada!