MARCHAS CICLOTURISTAS alrededores de alicante

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por mericano, 10 Dic 2008.

1. mericano

mericano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,soy miembro de una Peña de reciente formacion,que ademas nacio en este foro...queremos elaborar un calendario de Marchas para la temporada que empieza.Este nuestro primer año queremos empezar por hacer unas 5 o 6 por nuestra provincia(Alicante ) y las limítrofes...
    Como veo que por aqui os las conoceis todas,os comento las que yo he sabido que se celebran cerca de nuestra provincia,a ver si nos podeis aconsejar,segun vuestra experiencia,a cual de ellas ir:

-Marcha Sierra de la Pila
    -Marcha MAriano Rojas
    -marcha Javier Castellar
    -marcha Ciudad de Elche
    -marcha Dama de Guardamar
    -marcha Ciudad de Yecla "Sergio Dominguez"
    -marcha Ruta de la Conserva en Molina del Segura
    -marcha SIERRAS DE MORATALLA
    -marcha Vicente Belda

Si habeis ido a alguna y podeis recomendarnosla nos vendria bien ya que somos noveles en esto de las marchas...y si conoceis alguna que no este en la lista y se celebre en Alicante,Murcia o Valencia tambien os agradeceria lo comentarais....

Deciros que la de la Sierra de la Pila ya está decidido que IREMOS :D pero queremos 4 o 5 mas en nuestro calendario

Gracias de antemano y FELICIDADES a todos los que formamos FOROMTB :D es una pasada la gente de por aqui!!

Última edición: 10 Dic 2008
  2. Bonfante

Bonfante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ya está decidida la de la sª de la Pila?....jajajja que grande eres:bravo

3. mericano

mericano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonfante y tu eres uno de los miembros con los que cuento fijo para ir....:D...así que ves apuntandolo en la agenda,es el primer domingo de Abril,si no me equivoco

4. fondriestt

fondriestt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que fechas son cada una de ellas y como para apuntarse a las respectivas ?

5. carper

carper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para saber fechas de las cicloturistas de la comunidad de murcia, lo mejor es entrar a la pagina de los moto 5, alli hay enlaces..
    por supuesto la que mas me gusta y me motiva es la de Moratalla, aunque la de la pila es bonita, la de yecla tambien me gusta.... nos veremos...

6. fondriestt

fondriestt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una curiosidad cuanto cuesta ahora federarse ??

7. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    la de moratalla no tiene nada que ver con la de la pila
    por cierto a ver si os enterais de alguna por la parte de Pego que es una zona muy bonita

8. fondriestt

fondriestt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La de moratalla me han hablado bien de ella para que fechas son se puede inscribirse ya?

9. mericano

mericano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver os pongo las fechas que yo ya conozco confirmadas:
    -Marcha Cicloturista Internacional Sierra de la Pila -- 29 MArzo 2009,Domingo a las 9:00 110km. Murcia
    -Marcha Cicloturista Ciudad de Yecla "Sergio Domínguez" -- 19 Abril 2009 9:00 Domingo 115km Yecla,Murcia
    -Marcha Ct.Internacional Mariano Rojas-- 26 Abril 2009 9:00 domingo 130km Cieza,Murcia
    -Prueba Cicloturista Internacional Sierras de Moratalla (Murcia) Sabado 23 MAyo 170km
    -Marcha Ct.Int. Javier Castellar.. Domingo 7 Junio 155km
    -La de Elche a finales de abril (no confirmado)
    -La de Guardamar a principios de junio. "
    -La Vicente Belda en Octubre.

Si conoceis las fechas exactas de estas 3 ultimas u otras marchas que se celebren en Alicante o provincias limitrofes agradeceria lo comentarais y vuestras experiencias o consejos para cualquiera de ellas.
    La de las Sierras de Moratalla la veo demasiado dura. Me va mas la de la Pila :D

Por cierto sabeis si ahy alguna que sea LIBRE es decir que no sea una prueba neutralizada? Se que algunas como la de la Pila solo tienen un tramo libre,normalmente algun puerto.

10. Runny2000

Runny2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Os comento las que yo conozco y he realizado este mismo año:

Marcha Cicloturista Internacional Sierra de la Pila 110km praticamente 100km neutralizados tiene aproximadamente unos 12 kilómetros libres para que os hagáis una idea son +/- un poco mas duros que la subida del maigmo por Agost una vez este tramo libre avituallamiento y vuelta para Murcia, buen ambiente unos 350 inscritos creo este año y buena organización,

Marcha Ct.Internacional Mariano Rojas esta no la he hecho pero la hizo un compañero y creo recordar que comento que era parecida a la Cicloturista Internacional Sierra de la Pila pero había una ultima subida libre bastante exigente por lo demás muy parecida

Prueba Cicloturista Internacional Sierras de Moratalla no tiene nada que ver con las anteriores es mucho mas exigente mas kilometraje y estas en todo momento subiendo y bajando y cuando llevas unos 120km creo que viene el puerto mas duro el Beniza con rampas del 16% sin duda un marcha para prepararse, este año se rozo los 1000 participantes y la organización muy bien,,

La de Elche 145km tramo neutralizado Elche – Aspe – Monforte- Agost- tramo libre maigmo- Castalla-Onil – puerto de canalis – cruce Bañeres a la derecha direcion Alcoy subida buscoy avituallamiento en puerto de Ibi ( revolees) neutralizado Onil- Castilla- Maigmo- agost_ Monforte –Aspe – Elche se hace durilla sobre todo por que hay bastante tramo libre este año creo que participaron 250 y la organización regular,,

Guardamar no lo he hecho pero creo que es todo el recorrido neutralizado 100km y completamente llana

11. Runny2000

Runny2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    AH ,,Prueba Cicloturista Internacional Sierras de Moratalla es en su totalida libre con chip
    por lo que tienes tiempos y sus diferentes diplomas ( Oro, Plata,Bronce)

se me olvido comentaros la de Oscar Sevilla en su totalidad libre y gual que la anterior con tiempos y diplomas.
    Mucho mas llana que la de Moratalla pero que tambien se puede hacer dura puesto que las medias son mas altas y se hace en Agosto

12. fondriestt

fondriestt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante informacion voy a ir apuntando las.

Muchas gracias Runny.

13. mericano

mericano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    fondriest me moleste en ponerte las fechas de varias marchas y a mi no me has dao las gracias...jaja
    Que no en serio,gracias por las aportaciones Runny :D

14. mericano

mericano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fondriest si eres de Alicante estos son los datos de la federacion
    FCCV - ALICANTE
    C/ Pintor Gisbert, 62 - Alicante - 03005
    Teléfono / Fax.- 965126675 / Info Carreras.- 965120508
    e-mail.- alacant@fccv.es

En 2008 la licencia cicloturista costaba 53 euros si me han informado bien...

15. mericano

mericano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en Pegop se que celebran una,pero es de MTB :cabezazo...

16. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    hombre digo Pego por poner un ejemplo, este verano estuve en Denia y estuve un rato con la bici una ruta de 100kms, pasando por Castell de Castells, Pla de Petracos (carretera malísima) Fleix, Pego y algún pueblo más que no recuerdo
    la verdad que la zona está muy bonita, por eso preguntaba por Pego, pero puede ser de pueblos cercanos, Denia, Ondara, Gata de Gorgos, Javea,.....

17. fondriestt

fondriestt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Huy veo este post ahora otra vez y crei a verte agradecido por todo americano a si que lo hago de nuevo ya que veo que no ha quedado registrado.

Un saludo.

Última edición: 19 Dic 2008
  18. fondriestt

fondriestt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta toda esa zona y la conozco muy bien es preciosa dos veces minimo por año simpre nos vamos unos 10 tios a casa de unos amigos que tiene cerca de ondara y nos damos un festival de dos etapas por alli .
    Megustaria tener una casita cerca de alli para salir de ruta mas a menudo por esa zona.

Compartir esta página