Que marchas en las que hayas participado recomendarias tanto a gente que empieza en esto del Cicloturismo, como a aquellos que estando curtidos en mil batallas sin embargo puede que no conozcan esa marcha en la que tu has estado y que por uno u otro motivo te ha dejado huella. Para romper el fuego yo recomendaria Clasica Rioja de Cicloturismo. Con las aportaciones de todos podriamos hacer un listado de esas otras marchas que no siendo multitudinarias, merece hacerlas por lo menos una vez en la vida. Saludos.
yo de momento recomendaria los "Puertos Míticos de Avila", con buen tiempo debe de ser la *****... este año no consegui hacer la larga por el tiempo pero es muy recomendable a quien le guste las cosas fuertes. Un saludo.
Este año no he podido asistir a la sierra de la pila por temas laborales, he estado viendo también los comentarios que haceis de la clásica de la rioja y creo que en el año 2011 las señalaré en mi calendario. Saludos
Pues yo voy a nombrar las marchas pequeñas como la II marcha cicloturista Villamalea (Albacete)la recomiendo porque la gente que fue el año pasado le gustó´,tiene tres subidas ,la última es Alcalá del Júcar cuyas vistas son espectaculares.Saludos.
Yo os recomiendo la vuelta cicloturista a sierra morena http://www.ciclismo-sanbartolome.es/vuelta_sierra_morena_2010.htm
En principio el motivo de este post es recomendar marchas en las que hayamos estado y que por uno u otro motivo nos hayan dejado huella, no solo por el recorrido mas o menos duro, sino por la belleza del mismo, por la buena organizacion, por la zona visitada, por la buena comida y bebida, etc, etc, No se trata de recomendar la de nuestra zona o la que nosotros mismos organizamos, pues para ello ya tenemos las diferentes webs de los organizadores, donde cada uno puede vender de la manera que crea conveniente su prueba. Pondre un primer listado de las recomendadas hasta ahora e iremos sumando las aportaciones que vayan llegando. CLASICA RIOJA DE CICLOTURISMO PUERTOS MITICOS DE AVILA MARCHA CICLOTURISTA VILLAMALEA VUELTA CICLOTURISTA A SIERRA MORENA
la marcha de Ayora-Cofrentes es buenísima tanto por recorrido, regalos a los participantes, amabilidad y diligencia de la organización y por si fuera poco porque te deleitan al acabar la prueba con un gazpacho espectacular. Ah, y encima se puede repetir. De verdad, un lujo de marcha.
Clasica rioja de cicloturismo puertos miticos de avila marcha cicloturista villamalea vuelta cicloturista a sierra morena marcha cicloturista ayora-cofrentes
Yo también estuve en Casas Ibañez, en la Marcha Cicloturista "La Manchuela" y me gustó mucho. El recorrido tiene muchas zonas muy bonitas junto al rio Júcar, también es muy chulo pasar por Alcalá del Júcar. No es ni muy larga ni muy dura, aunque yo sufrí por el viento y por que estaba constipado. La organización se merece un 10, yo me la apunto para el año que viene.
Yo me quedo con la antigua Sierra Norte de Madrid (que bonita y que dura era), una pena! En segundo lugar con la Lagos de Covadonga http://www.foromtb.com/showthread.php?t=567080 Y por último queda por ver como resultarán marchas nuevas como la 1ª Diego Milán 29 de mayo http://www.diegomilan.com/, y la Subida al Molino 4 de Julio http://ccmolino.jimdo.com/marcha-cicloturista-subida-al-molino2010/
para mi las mejores marchas, lagos de covadonga y miguel indurain!! yo de estas dos soy un fijo ya! este año probare la qh y la larra-larrau a ver que tal...
de estas me quedo con lagos y miguel indurain ,no he hecho larra larrau pero si 2 veces la irati xtreme y para mí es la mas bonita de las que conozco mientras que la indurain es mi objetivo de todos los años
A mi me gustan estas: Sierra de la Pila (Murcia) Juan Martinez Oliver (Almeria) Sierras de Moratalla (Moratalla - Murcia) Ciudad de Yecla. (Yecla - Murcia), está la nombro sobre todo porque me gustó el final de este año con la subida al castillo por las callejuelas del centro.
Yo voy a recomendar dos de mi tierra, que tal vez sean poco conocidas; ambas tienen en común bellos paisajes , puertos preciosos, distancias asequibles, buena organización, y no están masificadas: -Cimas de Gredos( Sotillo de la Adrada)Aquí el trato que da la organización es de lo mejor que he visto, se nota que ponen ilusión. -Peñanegra Tremedal(Barco de Avila)A pesar de llevar muchos años, la siguen mejorando. Pero mi favorita es La Perico Delgado
Clasica rioja de cicloturismo puertos miticos de avila marcha cicloturista villamalea vuelta cicloturista a sierra morena marcha cicloturista ayora-cofrentes Sierra de la Pila...EL TRATO DE LA ORGANIZACION MUY FAMILIAR y en REGALOS UNICOS,DESDE EL MES DE DICIEMBRE............"LO MEJOR"
pues os recomiendo la de mi pueblo.....marcha cicloturista alfarnate.....y unas vistas increibles...sino preguntarselo a chatarrilla
Hola y Feliz Año nuevo. La Ciclo Ruta Internacional Gran Fondo Serranía de Ronda - La Sufrida. La larga de 193kms y la corta de 103kms. Se suele celebrar a últimos de Abril o por Mayo, en este año concretamente el 30 de Abril. Será mi primera prueba como cicloturista. Una opinión a las marchas cicloturista si les poneis a las fechas por donde se suele celebrar mejor que mejor, asi en un futuro tener un calendario, Gracias.