Marchas delicatessen. En los últimos años han proliferado tanto la celebración de marchas de todo tipo, (largas, superlargas y extremadamente largas), que prácticamente cada domingo se puede asistir a alguna que no esté demasiado lejos de donde uno viva. Como muchas veces nos vemos obligados a elegir, qué mejor que hacerlo en una de las que considero «marchas delicatessen». Este domingo he participado en una de la provincia de Ávila lindando con Madrid. Poca gente, con amigos, un recorrido de lujo, con algunas pistas, variados senderos de diversa dificultad,... los más técnicos tenían otra alternativa más fácil aunque algo más larga, y sobre todo nada de asfalto. Todo eso en un entorno espectacular de pinares y suelo granitico y con una altitud mínima de 1300 m. La guinda la puso el avituallamiento final, mejor dicho la comilona. Sentados como Dios manda a la sombra de unos castaños, con un grifo de cerveza sin límite, nos sirvieron en la mesa ensalada, morcilla, chistorra, saladitos, calamares, paella (buenísima) con sandía al final. Los cafés y las copas en los bares del pueblo por hacer algo de gasto, fueron después del sorteo de regalos. Todo en un ambiente muy familiar. Sólo faltaron unas hamacas para echar siesta, pero creo que no las pusieron, para que nos fuéramos de allí de una p.... vez. Si se pudiera poner alguna pega, tal vez el recorrido un poco corto, pero tan intenso y disfrutón que no nos aburridos ni un segundo. Ya se sabe, las esencias en frasquito chico. Lo poco gusta, lo mucho cansa. Aunque esta semana toca régimen o un intensivo de entrenamiento para bajar el sobrepeso traicionero de lo de después de la marcha. ¡Si es que...! Hay veces que la felicidad absoluta es barata. En esta ocasión 20 €.
La verdad que si.... Yo recomendaría un par de ellas , tanto por el trato de la organización, por recorrido ( me gusta el mtb , no me gusta que sea todo pisteo) , y son la marcha alpina puéntedey( norte de burgos ) inscripción baratita , recorrido muy bonito , facilidad para que familiares sigan la prueba , comida de después en un entorno precioso con río para bañarse..... Y la otra es la marcha de mtb de " HAZLA DEL TIRON " EN TIRGO , LA RIOJA , pero cerquita de Miranda de Ebro.... Recorrido de senderos y senderos , sorteos al final de la prueba , un recorrido mas corto para principiantes , trató exquisito , post-carrera increíble con cerveza, pinchos morunos , fruta.... Este año repito en las dos Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
No quería decirlo, no vaya a ser que se masifique, pero no caerá esa breva. Es en el pueblo del que saqué mi nick, aunque no soy de allí pero me siento muy identificado con esa comarca. Va por la quinta edición y tengo la sensación de que siempre vamos los mismos y además no hacen demasiada publicidad por lo que comenté antes. De todas formas, coincidió con la de Riaza que se lleva mucha gente.