He escuchado que han sacado una ley que no se pueden hacer carreras por el parque de Collserola con mas de 200 participantes , lo tienen prohibido eso no lo veo logico no me parece bien de que no dejen hacer carreras por collserola , y que las motos y los quad si puedan circular que hace mas daño las bicis o las motos y los quad. La montaña la tenemos para disfrutar y no contaminarla con vehiculos de motor.
¿ De donde has sacado tu que las motos y quads pueden circular por collserola ? Afortunadamente en Collserola la mayoria de los caminos estan cerrados con cadenas y solo se puede ir a pie o en bicicleta. Yo nunca he encontrado quads o motos por los caminos de Collserola. Quizas hayas visto esas motos o quads fuera del parque de Collserola Saludos.
Eso me lo an dicho gente que hace motoccros y suben al parque , no me lo e inventado motos y quad por suerte o por desgracia he visto mas que Jabalis por Collserola desde que llevo haciendo bici de montaña que llevo mas de 10 años he visto bastantes , por la parte de la que sube al Castell de Ciuro de molins de rei , por la parte que va a Santa Creu De L' Orda , y mas sitios de la zona que entra para San Cugat bajando por Sant Medir te puedo decir que todo el parque no esta con cadenas como tu dices gran parte si pero todo no saludos.
Por todos esos sitios que dices he estado y solo he visto motos en un circuito de motocross que hay llegando a Molins pero del circuito no salen ... y también llevo unos añitos andando por ahi. Lo que si es un problema son senderos estrechos que estan muy destrozados de tanto pasar bicicletas puestos a seguir normas también habría que respetar la norma que dice que no se puede circular en bicicleta por caminos de menos de 3 metros, ni ir a mas de 20 km por hora jeje .. que las bicis tampoco estan libres de culpa. Saludos.
Si que salen yo los he visto subiendo por la cementera de Sant Feliu de LLobregat eso no es campo de motoccros como tu dices y por mas sitios que tu, que no tienen que ver con el campo de motoccros , que pongan mas pistas de motoccros pero que no pasen como si la montaña fueran de ellos. otra cosa el grupo que salimos las normas esas que tu pones de las trialeras y velocidad normalmente las cumplimos, yo no tengo bici de Enduro no puedo hacer mucho el cabra por trialeras , que pongan radares de velocidad puestos a pedir por la carretera aguas pueden poner unos cuantos haber quien paga antes la multa. saludos.
chico,que rabia que les tienes,no creo que interfieran tanto en tu actividad como para que pongas el grito en el cielo.visto asi,nosotros tambien estamos muy mal mirados por los senderistas y de momento no me cruzo con ninguno que este tan cabreado.un saludo,hola y adios y cada uno por su lado....... ¿que me dices que rompen las pistas?,pues si,un poquito mas que tu y que yo,pero lo que ha de haber es unos presupuestos para arreglar caminos y sendas...y ese presupuesto sale de los impuestos de todos,incluidos los de los moteros...........quiero decir que ellos ya estan bastante jodidos con la nueva ley y nosotros lo vamos a estar cada vez mas.poco a poco nos van cerrando pasos,nuevos parques naturales a nivel municipal,impedimentos por parte de M.A para hacer una simple marcha.........creo,repito,creo que a la larga los moteros pasaran a ser mas un aliado que un enemigo.......nos les tengas tanta rabia,a fin de cuentas muchos de ellos(por mi experiencia) aman la montaña tanto o mas que muchos de nosotros... un saludo
Yo escribo lo que veo y rabia ninguna les tengo a los motoristas , hace un mes estubo apunto de ir un compañero de ruta al hospital o al otro barrio, por venir por molins de rei la rierada se cruzaron 4 motos a toda tralla y no lo quitaron del medio de milagro. Nos quedemos 12 que hibamos flipando eso es de ser kamikazes de la montaña a mi manera de ver.Con esto no quiero decir que no quieran la naturaleza tanto como nosotros, tambien te sientes debil o impotente tu con la bici y ellos con esas maquinas de motocros tan potentes saludos.
siento mucho lo de tu compi,espero que ya este recuperado del todo y sin secuelas. a pesar de todo eso que me cuentas,es un accidente, y accidentes y ademas mortales los hay todos los dias y de muchos tipos,pero ya que estamos con la circulacion,te dire lo que yo veo.....consentimos se pongan coches de 150cv en manos de chavales,esta prohibido ir a mas de 120km/h,velocidad que alcanzas con cualquier trasto que te agarres,la dgt convalida carnets a extranjeros de paises donde la corrupcion no nos asegura que tengas aptitudes para circular por nuestras carreteras,incluso con camiones de 40tn,se hacen carreras en poligonos,cheste,jerez,por ejemplo,la fiesta de las motos y todos los años muere gente.etc..etc... quiero aclararte que no soy motero,tampoco digo con eso que esten exculpados de ir asi por ahi,las motos generalmente se oyen venir y mas cuando van "a saco"......no quiero hacer polemica ni nada de eso,pero ahora pasado los dias,relee tu primer mensaje..... un saludo
Yo salgo a menudo por la zona norte de Collserola por llamarlo de alguna forma (la que toca a Cerdanyola, a Montcada...) y no suelo ver ni motos ni quads, algún ciclomotor en caminitos, pero nada más. Donde si se ven bastantes es en Sta Creu d'Olorda y en el camino ancho que pasa por al lado de la fábrica de cemento. Lo de siempre, los abusos, se acaban pagando caros. saludos
Si al final van a ser las motos las que tienen la culpa de la deforestación mundial que padecemos. Que es lo que pasa??, pues que son los únicos que cuando circulan por las sierras (y por norma general son motos de enduro no de motocross), te molestan cuando tú vas a pasar. Igual pasa con los senderistas, a estos les molestan las motos y tú cuando pasas con la bici, todo lo ajeno a tu afición molesta en la montaña. Pues la montaña no es ni de los andarines, ni de los bttros ni de los moteros, es de todos, y hay que disfrutarla de la mejor manera posible haciendo el menor daño posible, y con esto no solo me refiero a rodadas en la pista y tal, sino tambien a echar la ****** en el suelo de la barrita o dejar la cámara reventada colgada de una rama porque es peso, o muchas cosas mas. Y sobretodo no generalicemos, los que le hicieron eso a tu compañero puede que sean unos indeseables, a lo mejor fue un simple accidente, pero de cada indeseable que pilles habrán 100 que no lo son. A mi hasta ahora toda moto que me ha adelantado en alguna pista estrecha lo ha hecho a punta de gas y me han saludado con la mano como pidiendo perdón si hacen algo de polvo, y cuando estaban ya a unos cuantos metros han ido a la suya. En mi zona, hace unos meses empezaron a pegar un poco de caña contra las motos, y estas han abandonado parte de sus recorridos. Consecuencia, ya hay un par de trialeras que eran guapisimas que no se pueden transitar ni a pié, están llenas de vegetación y habria que quitarla con una desbrozadora. Así que tb les tenemos que agradecer alguna cosa. Lo que es una ****** en este pais son las leyes que se sacan de debajo de la manga cuando no se sabe legislar y no se sabe del tema que van a legislar. Las motos igual que toda circulación por la montaña con el vehículo que sea, incluso a pié, tiene que estar regulada, nunca prohibida como están haciendo. Mención a parte los parques naturales y zonas protegidas, que tienen su propia legislación. Au
No quiero generalizar, pero estoy harto de *********** que levantan polvo a propósito con el coche, quad o moto para ***** al personal, ya sean excursionistas, btteros o lo que sea. En collserola hay mucha cadena puesta, pero siempre hay algún capullo con ganas de *****. Repito, algún capullo, la mayoría de la gente respeta a los demás.