saludos ciclista ; hoy les traigo algo de info sobre productos nacionales (chile mi país hermoso) majin cicles: fabricante de cuadros chileno de cuadros , diversos procesos e innovacion la gracia de este fabricante es que su cuadro lo puede personalizar a que me refiero? : largo de vainas largo ,de top tube ,tipo de anclaje de disco ,tipo de direccion 1/5 1/8 etc... en mi opinion es una buena opcion por la posibilidad de personalización pero esté tipo está superado por la demanda de cuadros por ende no está cumpliendo con los plazos de entrega asique cuidado con ese punto si les interesa adquirir uno de estos especimenes.. majin cicles memory marco creado princpalmente para all mountain ,dada su geoemtria se comporta muy bien con horquilla de 500mm o 550 mm ,al estilo slop, su peso y geometria le permite ese uso, cuando lo hicimos pensamos asi, "quiero ir al cerro conversando y gozando ,pero por nada del mundo voya dejar qu eme adelantes bajando" , un trato mas duro, puede usar sin problemas una 66 ,una boxxer sus limitaciones son la base de su versatilidad , solo air shok de 200mm, la idea es un marco que pueda compartir una salida al cerro sin sacrificar una bajada a toda maquina material inox 304 peso 4,4 $135.000 pesos chilenos us$242,59dólares estadounidenses los portes o costos de envio a vuestra ubicacion no la calcule pero si les interesa chequeen en su agencia de envios mas cercana
Lo entiendo bien un cuadro de ¡¡¡¡ACERO INOXIDABLE 304!!!! (relacion dureza- peso no muy favorable) eso si no se oxida :melopien:. . . .
Lo bueno si es de acero es que te puedes poner unos imanes de la nevera y personalizarla o anotar la lista de la compra, no se a ver si lo aclara, lo más interesante es que por ese precio te la hacen a medida, curioso, un saludo. Diego.
la verdad no ya que la masificacion de este fabricante no es muy grande que digamos los modelos qué mas circulan son los DH los 2 primeros son los mas provados ; el tema del acero si se oxida ono es relativo ya que se pueden mandar a haser en acero inox ; cromo molibdeno; o el mas economico acero pero lleva un tratamiento de pintura para qué no se oxide.. lo mas mal qué eh visto por estos lados es uno que en las bieletas se oxido un poco..pero alguno fisurado aun no se encuentra el rider que lo llegue a fisurar.. algunos modelos : el mas comun qué se ve harto :majin fosil md 2008 uno bastante actual es el vpp saludos chicos !
si a alguien le interesa puedo averiguar con medidas custom qué pidan el precio ya que por algunas cosas sube algo el precio pero no es la gran diferencia.. saludos
Los cuadros parecen interesantes. Arqueología pura en mtb dobles pero seguro que en sitios donde es dificil reparar aluminio tienen aceptación. Lo que me mosquea es el castellano con acento de traductor on line. Un saludo.
es mas qué esoemeritoaugusto el tema de ocupar inox o cromoli te otorga grandes beneficios ; es mas en XC si mal no recuerdan unos años atras los cuadros con tubos reinold´s El acero vuelve con fuerza en marchasmiticas.com el aluminio no es para todas las disciplinas ni es lo mejor....
Yo la primera bici de carretera que tuve era de acero, nunca se oxidó, fina y pesada pero eso si no verás un bollo por una piedra, aunque cuidado al roscar aluminio cómo no entre bien la lias en un segundo, si buscas resistencia es una opción, un saludo. Diego.