Mareo en el agua

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por rocky mountain, 4 Abr 2010.

1. rocky mountain

rocky mountain Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, acabo de estrenar mi neopreno y estoy muy contento es una pasada de flotabilidad... y de libertad de movimientos (que diferencia con el que alquile para el garmin!!!!!!!!!!) .... en el garmin por cierto salí muy mareado y lo achaqué a la mala mar... pero hoy casi no habia olas y he salido mareado como un pollo!!!
    Esto es frequente? os pasa?
    es buena idea tomarse algo antes de nadar, tipo biodramina o primperan?
    gracias, me voy a vomitar... jeje

2. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Como dicen los nadadores del mi club de triatlon: "Lo malo es pasar de la horizontal a la vertical", jejeje.

Hay que entrenarlo. Es como levantarte de la cama de golpe después de estar tirado un buen rato, o cuando estas agachado y te pones de pie. Se llama hipotensión ortostática o postural.

Mira de bajar los pies para andar primero, luego levanta el cuerpo con la cabeza gacha, y al final levanta la cabeza.

http://www.saludymedicinas.com.mx/Nota.asp?ID=1832&IDC=

3. A.P.H.

A.P.H. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, no soy el unico delicadito que se marea nadando, jejeje. El mareo se te pasa rapido o te acompaña todo el día?? al salir del agua puedes seguir o te tienes que acostar por que todo dá vueltas?? Cervicales, oido, muelas, ahi muchisimas causas.
    Yo ya llevo con ese problema varios años, y me vá empeorando. El otro día en el otorrino creo que dieron con la causa y la posible solución, a ver como vá todo una vez que lo pruebe, lo tengo en una entrada de mi blog.
    De todas formas yo uso biodramina tanto para entrenar como para competir, sobre todo en el Ironman, para ir sobre seguro. El primperan creo que solo te serviría para los vomitos, pero el mareo a mí solo se me quita acostandome, habitación oscura y procurar dormir. Pero claro a mí es que como me maree en el agua, ya se me viene el mundo encima y según salgo de nadar me tengo que tirar en la arena medio muerto.

4. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Hombre... yo cuando he nada muuuucho rato si que noto un poco de mareo al salir del agua, lo ideal (y más en el mar) es que cuando se vaya llegando a la orilla en vez de levantarte cuando te llega el agua por la cintura y empezar a correr pues seguir medio tumbado, dando brazadas y haciendo que el cuerpo no cambie de postura tan de repente, igual ayuda.

5. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Pues a mí me pasaba lo mismo y no sólo cuando nadaba en el mar. Creo que tenía que ver con el movimiento de la cabeza para respirar, hasta acabé entrenando con un tubo de snorkel.
    La cosa llegó hasta el punto de dejar completamente de nadar durante unos cuantos años.
    Ahora llevo como tres años nadando sin problemas, ni rastro de mareos. No he hecho nada para acabar con los mareos, el tiempo se ha encargado de arreglarlo.
    Ojalá tú no tengas que esperar tanto.

6. rocky mountain

rocky mountain Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros consejos... me parece que no es un problema de hipotensión ortostática ( o eso se suma al mareo), creo que es sobretodo por el balanceo del mar, porque en la piscina no me pasa... me ha durado 2-3horas... probaré con la biodramina...

7. rocky mountain

rocky mountain Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ayer nade en el mar, habiendome tomado previamente una biodramina y hombre, el mareo fue mucho menor, creo que con el airecito de la bici se me hubiera pasado ràpido...
    ahi queda, gracias a todos.

voy a pedir a los de la biodramina que me patrocinen!

Última edición: 14 Abr 2010
  8. Mortega

Mortega Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues yo lo paso fatal nadando en mar me mareo, no cojo el ritmo que cojo en piscina.

Probé el neopreno que me he comprado y quería hacer pruebas de salir del agua corriendo ya que en el Garmin me noté chunguísimo, y me sigo mareando mucho. Dentro del mar no duro ni 5 minutos nadando me siento súper incómodo. Que hago ? supongo que seguir entrenando en mar hasta que me acostumbre no?

9. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo tengo una teoría adicional sobre estos casos. Posiblemente en la piscina no os pase ya que tenéis puntos de referencia a la vista mientras que en el mar la visibilidad es mucho más limitada y puede hacer perder esa referencia, es exactamente lo mismo que le ocurre a la gente que se marea en coche o en autobús.

A mi nunca me ha pasado, pero he de reconocer que soy muy muy difícil de marear.
    ¿puede ser esto cierto?

Saludos.

10. jopo96

jopo96 Triatleta en progreso

Me Gusta recibidos:
    1
    el agua esta muy fría, te pregunto esto porque trabaje en un lago con agua bastante fria, y me pasaba lo mismo, salia y me iba para los costados, se me paso bastante tapándome los oídos con un poco de algodón, santo remedio :)

11. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasaba batante, desde entonces, en todos los entrenos de piscina, acabo con un pequeño sprint de 25-50 metros, y salgo del agua, y una vez fuera doy un saltito sobre el pavimento :taz, para convencerme que no hay mareo que valga, y si no pasa nada, hago un trote suave hasta las duchas, y al siguiente entreno :defiesta.

Creo que así me he acostumbrado, o a no marearme, o a correr mareado, no estoy seguro...:angel

12. MALLER

MALLER Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también lo sufro, aunque estoy con los que opinan que a entrenar en el mar, cuanto más entreno en el mar menos me mareo, aunque al 0% de mareo no he llegado todavía si que la angustia y la visión nublada parece que se han ido definitivamente. Simplemente he cambiado de un año para otro una sesión de piscina por una extra de mar, y parece que me funciona. No obstante probaré lo que dice dalopi de cambiar de postura poco a poco, cualquier solución hay que probarla.

13. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    yo en Garmin Barcelona vomité en el agua (lo siento para el resto de participantes) y salí mareado como un pollo
    veremos el domingo en Sitges si no me pasa nada :)

para los que os mareáis, ¿nadáis con tapones o sin ellos?

14. MALLER

MALLER Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo nadé toda la temporada con tapones y para quitarme el neopreno tenía que sentarme en el suelo de lo que se movía todo. El domingo en El Prat no me puse tapones (me los olvidé en casa) e hice una T1 fantástica, como comenté salí algo mareadillo, pero nada que ver a lo del año pasado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jordi_genius

jordi_genius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me sucedia lo mismo hasta que un compañero me comentó que el usaba tapones para los oidos... así que lo probé y me funciona...

16. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero a ver, que me aclare, decis que os mareais en el mar o al salir?, porque me ha parecido leer las dos cosas!

Yo se de gente que siempre va con tapones, y dice que si se los quita se llega a marear.

Yo no soy de marearme, siempre nado sin tapones, y nadando en el mar nunca me he mareado (aunque si he hecho 2800mt con agua a 11ºC, y mareado no sali, pero si congelado, asi que el frio por lo menos a mi no me influyo). Yo siempre me mareo un poco quando salgo corriendo del agua, en principio es algo normal (como cuando te levantas rapido) e incluso cuando estoy en boxes sacandome el neopreno me tambaleo un huevo, aunque yo no paro nunca, y con tal de no perder un segundo, me subo a la bici a saco, y despues ya se me pasara jejejeje, eso no se si se entrena o no, pero a mi siempre me ha pasado, pero claro, no hasta el punto para hecharlo todo ni mucho menos.

**** Jordi, asi que eres de por aqui eh? eres triatleta? si vas al CNG, puede que los viernes por la noche (de 21 a 22.30) veas a unos cuantos gañanes nadando en los dos ultimos carriles de la piscina nueva jejeje A ver si coincidimos algun dia en Bici o algo!

Saludoss

17. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Ahi 2 cosas:
    1) el estar tumbado en un medio en el que nosoportas el peso propio y al cambiar de posicion puedes tener una pequeña sensacion de mareo. Eso con un poco de costumbre y " apretar" u poco de piernas al finalizar el nado se soluciona. El frio, algun problema de oidos,... puede ayudar a la sensacion.

2) que el movimiento del agua, con neopreno al flotar mas, te provoque una sensación de mareo. Es similar a lo que le ocurre a mucha gente en vehiculos. Para ello acostumbrarse, procurar tener referencias espaciales continuas y si es eres proclive a ello pues algun remedio habitual contra el mareo.

18. Mortega

Mortega Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas tardes,

pues ayer me dispuse a ponerme el neopreno por segunda vez, el mar picado ya que había llovido, agua sin visibilidad y en mis oidos tapones ... si antes por el mareo no nadaba ni 200 metros, ayer con tapones hice 1500, a la mitad salí del agua agachado y fui levantándome tal y como me habéis comentado, corrí unos 200 metros y me volví a tirar. Respecto al mareo NADA DE NADA.

La verdad que estaba muy preocupado por el tema, menos mal que está el foro, youtube y la página de Mr. Smooth !!!!

Buen entreno !!!

19. ivan15

ivan15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me paso en Elche 2010, era mi segundo Tri, ya el día anterior nadé unos 900m tranqui y noté el mareo los últimos 300m, el día de la prueba salí muy tranquilo y hasta los 1300m aprox. más o menos bien pero a partir de aquí el resto fue un suplicio, un mareo impresionante teniendo que para muchas veces, y bastantes ganas de vomitar, así que me tocó hacer una transición "muy muy relajada" en la que pasé buen rato en la ducha.
    En principio lo achaco a que sólo he nadado en aguas abiertas (pantano) un par de veces y que me pasó por el movimiento del mar, así que habrá que entrenar más en este medio. De todas formas probaré con tapones o cualquier otra cosa si después de entrenar más me sigue pasando.
    Espero que así mejore porque la verdad es que se pasa bastante mal.

Un saludo y buen enteno a todos

20. nicotriman

nicotriman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!
    Ayer por la tarde fui a Gavà a aclimatarme un poco en el mar, hechar unos largos, hacer el recorrido en bici...Pues bién, me metí en el agua hice 200 m levanté la cabeza para mirar y todo el horizonta se balanzeaba, cambie el punto de vista a la playa y tb se me movía todo...Total que me angustié un poco pq estaba lejos de la costa y nunca había tenido mareos al nadar, la verdad es que me acojoné un poco pq recordé q en el Garmin había una mala mar de narices y ni me inmuté, en cambio ayer no podía nadar...total que di media vuelta me fui hacia la costa y al pisar suelo otra vez...me iba tambaleando!!
    Lo de llegar a la costa entiendo que puede ser por el cambio, pero lo de nadar no lo se y me preocupa un poco, la verdad es que el estado de la mar era un poco malo pues soplaba el Garbí del sur y la mar iba hacia el norte y estaba muy muy movida, igual eso pudo influenciar...lo que está claro es que esta tarde cuando recoja dorsal me armo d enuevo el neopreno y al agua, probaré lo de los tapones a ver que ta y si veo que persite mañana me tomo una biodramina y a ver.
    Alguien sabe si puede tener un efecto negativo la biodramina para después seguir haciendo deporte??
    Saludos!!

Compartir esta página