Mareos al levantarme

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por pebipebi, 3 Jun 2011.

1. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Al levantarme de la silla o la cama me dan mareos durante unos 5 segundos.He perdido algo de peso.¿Puede tener algo que ver con la bici?

2. Asturazul

Asturazul Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    te has mirado la tensión?

3. ROCAMOLA

ROCAMOLA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso puede ser anemia campeón,hazte una analítica para descartar.
    Saludos.

4. mohamadi2

mohamadi2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso a mi tambien me pasaba, creo que es por la sangre, al estar en posición horizontal y pasar a posición vertical la sangre no llega bien al cerebro

5. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Anemia?Pero,¿puede el montar en bici provocar anemia?

6. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto,ayer me tomé la tesión con la maquinita de mi madre y tenía 11-7 y 46 pulsaciones a las 9 de la noche,al salir del trabajo.

7. javierto contador

javierto contador Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tambien puede ser de tu alimentacion, si as perdido peso mas el entrenamiento y una mala alimentacion tambien puede provocar mareos,lo primero que tienes que hacer es ir al medico y luego ya nos comentas.

8. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El lunes me haré una analítica,a ver que pasa.¿Será malo salir mañana?.Lo digo por si es anemia...

9. FeiLong

FeiLong Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Más vale prevenir que curar.
    Si sales tomatelo con calma.

10. Silvertomcat

Silvertomcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi tambien me pasa alguna vez, sobretodo a medida que voy cogiendo forma y pierdo algo de peso. Si he hecho un esfuerzo hace poco, me tumbo y me levanto rápido me da un pequeño mareo. Me he hecho una analítica y lo tengo todo correcto. Mejor que nunca.

A ver si Eros o otro de nuestros sabios nos ayudan un poco...

11. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Hipotensión por ejercicio, no le des más vueltas, es bastante comun e igual de benigno, solo que cuando te de uno procura agarrarte a algo, yo tengo un diente roto por una caida de esas.

Se producen porque al levantarte sube la tensión ortóstática y si llevas mucha tralla te baja la tensión, para combatir la falta de presión el corazón eleva el ritmo pero a veces no es capaz de hacerlo suficientemente rápido y falta el riego al cerebro, para evitar esa falta de riego, el cuerpo te obliga a irte al suelo para que vuelva el riego a la cabeza, por eso te mareas.

No es malo, no pasa nada, pero puede ser señal de hipovolemia (falta de volumen sanguineo) por una mala hidratación o simplemente que estás haciendo esfuerzos demasiado fuertes.

12. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    hola!
    a mí hace tiempo me pasaba bastante a menudo y ahora de vez en cuando también.
    al estar en el sofá o estirado en la cama y querer levantarme una vez de pie me entraba un mareo que tenía que agarrarme a lo primero que piyara.
    yo no le daba mucha importancia,la verdad,pero un día que me levanté del sofá para ir a la cocina me mareé por el camino y me agarré a la puerta de la cocina y ésta se movió y el guarrazo que me pegué fue chico.
    lo malo que fue en casa de mis padres y me caí delante de mi madre.quería llamar una ambulancia y todo jejejejeje
    al otro día me obligó a ir al médico y la explicación que me dio fue que al estar en reposo,sentado o acostado y querer incorporarnos nos baja la tensión y esto nos produce el mareo.
    si te reincorporas con calma y tranquilidad no pasa.
    pregunté si me podía pasar encima de la bici o conduciendo y me dijo que sólo ocurre cuando estamos en reposo.
    lo mejor es que te diga el médico el por qué de tus mareos y si te hace una analítica mejor.
    saludos!!

13. Silvertomcat

Silvertomcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hay que ver tanto entrenar tanto hacer deporte cuidar la alimentación etc etc para acabar así.... jejejejejeje
    A mi me pasó una vez, me dio tiempo a abrir la nevera y recuerdo que llegué a verlo todo negro un par de segundos... por suerte aún no he caido nunca...

14. LcTrC

LcTrC Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí antes me solía pasar, al levantarme de cama, lo primero que hacía era sentarme y si todo estaba "correcto" me levantaba sin problemas, si no esperaba un par de minutos y listo.

Yo lo veo normal, pero haciéndote una analítica sales de dudas y también te controlas un poco.

15. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es típico, sobre todo de la gente muy joven porque solemos tener una tensión ya de por sí baja... al menos en mi caso (22 años)

Hazle caso a Eros en eso de que te agarres a algo... porque yo también dí de bruces en el suelo una vez jejej me ha pasado muchas veces y lo mas practico es tirarte al suelo o ponerte de rodillas... para no quedarte en blanco.

Saludos

Compartir esta página