Mareos al parar y bajarme de la bici

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por txirrindu, 3 Sep 2014.

1. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola amigos,

Estoy un poco preocupado. Llevo ya dos meses en los que cuando estoy subiendo o forzando el motor un poco y me paro de golpe porque el GPS no funciona o porque tengo una llamada en el móvil, me mareo.

Sobre todo me pasa si miro el teléfono o contesto wasap. No he notado mareos sobre la bicicleta, aún cuando me machaco mucho, sólo es al parar cuando vas un poco fuerte. Y tampoco durante la vida cotidiana. Me he mirado la tensión pero está bien.

Igual es algo normal, pero yo creo que antes no me pasaba. He pedido cita con el médico pero hasta dentro de un par de semanas nada. Hace dos años y medio que no me hago prueba de esfuerzo.

GRacias

2. Painman

Painman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Chequeo médico sin dudarlo,puede ser la vista o lo ke sea.Un conocido se desmayó bajando....imagina.Una vena pequeña obstruida en la cabeza.Está mucho mejor pero lleva 2 meses de baja.

3. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    En el 99% de los casos es normal porque la sangre se wueda en los musculos, parar de golpe puede ocasionar mareos y es una consecuencia fisiologica

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50
    Gracias. Me han dicho varias personas lo de pararse de golpe, que la sangre sigue fluyendo a toda prisa. De todas formas me voy a hacer una prueba de esfuerzo, que hace dos años y medio que no me miro.

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Yo creo que es normal. No se puede parar de golpe cuando vas a tope.

6. scolatico

scolatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  7. scolatico

scolatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me ha pasado alguna vez y sobre todo cuando terminas una buena subida. como dicen no parar de golpe . pero para estar mas tranquilo revision.

8. ROCAJE

ROCAJE Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Prueba de esfuerzo , yo me la hago cada año y no pasarte de pulsaciones muy importante y si puede ser no parar de golpe;)

9. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Esto es sintoma de falta de oxigeno al cerebro.
    Puede ser debido a muchos factores:
    Anemia o carencia de hierro
    Presión sanguinea baja (en las mujeres se acentua con la regla por reducción del volumen de sangre total)
    Pajara (que es un resumen de las anteriores)
    Poca elasticidad venosa (colesterolo alto, etc.)
    etc, etc....

;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ibrahim89

ibrahim89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    La mayoria de los casos es algo muy normal, yo mismo lo he sufrido alguna vez, y por el esfuerzo tan intenso que haces y al parar de golpe tu cuerpo no le da tiempo de redistribuir el oxigeno que esta en su mayor parte en los musculos, prueba a rodar suave o mas tranquilo despues de un esfuerzo grande y luego pararte, veras como el problema esta resuelto.

11. savedrage

savedrage Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    241
    Strava:
    Me ha pasado alguna vez, diría que es normal...pero en caso de duda, visita al DOC

12. jcarastur

jcarastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Perdonar pero flipo completamente con algunas respuestas, como podeis decir que un mareo despues de un esfuerzo es normal?.
    Puede que no sea nada como puede que sea algo muy serio, no se puede decir a nadie sin siquiera conocerlo que no se preocupe por tener un sintoma asi, no estamos hablando de unos frenos si no de salud.

Vete al medico y que te miren, esas cosas no se pueden consultar en un foro tienes que acudir a tu medico.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. NasS!

NasS! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo he sufrido desmayos con la consecuente caida al suelo y por prudencia fui al cardiologo. Electro . eco y prueba de esfuerzo en la q vieron un descenso brusco de pulsaciones . me comentaron q era bastante usual en gente deportista . el cuerpo reacciona a un posible deficit de oxigeno n l cerebro provocando el desmayo. Recomendaciones: no te pares de golpe, si tepasa sientate en l suelo para evitar la caida q es lo peligroso . por lo demas vida normal . Y desde entonces ya no he vuelto a tener en bici ,alguna levantandome del sofa jejeje

14. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    vete al médico deportivo a hacerte una prueba de esfuerzo, y si también te puede ve un cardiólogo mejor. Diles que te hagan una ecografía de las arterias carótidas y cervicales( esto lo controlan los médicos vasculares y puede ayudr tvb un neurólgo...)
    Esos mareos tienen pinta de ser por falta de riego cerebral.Igua te estoy asisatando pero yo noo sé si es normal o no es lo tendrán que decir los expertos pero sí me parece un tema que debes mirarte lo antes posible

15. gato_pirao

gato_pirao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Nunca es bueno parar de golpe tras un esfuerzo intenso, se debe hacer recuperación activa.

Si tienes que contestar una llamada baja de la bici y ves caminando mientras hablas.
    Es importante no parase en seco y estar quieto

Si aun así te sigue pasando acude al medico

16. 210461

210461 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    313
    También puede ser una pequeña bajada de glucosa, que el cerebro lo acusa mucho más que cualquier otro órgano.

17. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Yo conozco una persona que era por problemas cervicales. El cambio de postura de ir muy tumbado en la bici, a ponerse erguido le provocaba vértigos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    pues a mi lo mas raro de todo me parece lo de pararse en una subida para contestar un wassap!! :confused:

Compartir esta página