hola a todos. os voy a exponer mi caso a ver si alguien puede echarme una mano. Cuando realizo un esfuerzo continuo,por ejemplo una subida de esas que se nos hacen largas, el cansancio me provoca un cierto mareo y mal estar que me obliga a bajar mucho el ritmo para recuperarme. Mi pregunta en cuestion es saber si hay algun tipo de ayuda, ya sea de algun tipo de barra energetica o medicna deportiva,que me ayude a compensar, ya que creo que se debe a falta de azucar,debido a que salgo por las mañanas y francamente me cuesta mucho meterme un desayuno fuerte, normalmente tomo un platano y se acabo. espero haberme expresado con claridad, y gracias a todos por vuestro tiempo. SALU2
Hola Neptuno, tengo un amigo que de vez en cuando le sucede lo mismo pero pienso yo que simplemente es porque no esta en la forma necesaria para hacer esa ruta, no te estara pasando lo mismo, estas regularmente entrenado para las rutas donde te pasa eso..?? Sobre el desayuno cada uno es un mundo, pero tampoco es necesario comer demasiado antes de la ruta, basta con un un platano o un pan, algo muy ligero y con eso deberia bastar. Saludos
Intenta hacerte tambien una revisión, prueba de esfuerzo sobretodo..., igual te estas pasando de ritmo cardíaco y la alimentación no tiene nada que ver.
El entrenamiento por las mañanas tiene esto que si no desayunas bien tienes bajadas de azucar y sus consequencias en el deporte. Todo esto sucede que porque nuestro organismo por las noches ha absorvido buena parte de los hidratos de carbono. El platano(me parece que no es de absorción rápida),pero lleva potasio que es muy importante para la contracción muscular y va muy bien pero yo te aconsejaria que complementaras con alimentos de hidratos de carbono de absorción ràpida o una barrita energética ,yo uso las de isostar y me ban muy bien, tambien de la misma marca hay unas tablitas de absorcion rápida.
Sobre el desayuno cada uno es un mundo, pero tampoco es necesario comer demasiado antes de la ruta, basta con un un platano o un pan, algo muy ligero y con eso deberia bastar. Saludos[/QUOTE] madre mia...que consejos. Creo que hay pocos foreros en este subforo que den buena informacion, ya casi ni entro... Algo muy ligero para salir a hacer deporte, que tal un vaso de agua? Con eso crees que bastaria? Anda por favor!
lo mas seguro es que sea por que te pasas de pulsaciones, porque dices que es en las subidas, y en las subidas es donde mas suben las pulssaciones, para eso solo hay dos tipos de ayuda, uno es el entrenamiento, porque eso es señal o de que fuerzas mucho la maquina o estas en mala forma, entrenando te bajan las pulsaciones y con el mismo esfuerzo no llegarias a tantas, y otra es comprando una bicicleta que pese la mitad, lo mas facil lo segundo, lo mas barato lo primero
Hola, me da a mi que lo tuyo es un pelín de sobreesfuerzo. Vamos, que necesitas un poco más de entrenamiento, o subir esas cuestas un poco más tranquilo por ahora, ya le darás más caña cuando estés un poco más entrenado. No creo que sea otra cosa, pero bien puedes hacerte una prueba de esfuerzo....esto siempre es recomendable. un saludo.
madre mia...que consejos. Creo que hay pocos foreros en este subforo que den buena informacion, ya casi ni entro... Algo muy ligero para salir a hacer deporte, que tal un vaso de agua? Con eso crees que bastaria? Anda por favor![/QUOTE] tienes razón en el fondo, a mi ha habido gente que me ha intentado ridiculizar por decir que no me parecía correcto salir a entrenar sin desayunar para perder peso.....yo no digo que no se queme grasa, pero pienso que siempre hay que alimentarse adecuadamente. Pero tío, en las formas no, da tu opinión, pero intentando corregir los errores que veas cometer a la gente, no menospreciando de esa forma. Y si no te gusta lo que lees haces bien en no entrar al subforo y ya está digo yo. Lo dicho, comparto tu opinión, pero no tu forma de expresarla. un saludo.
yo soy de los que pienso que para hacer deporte sea del tipo que sea,hay que que alimentarse...y si no..prueba a andar con el coche sin echarle gasolina. creo que es un error los que salen a hacer deporte sin comer solo por el echo de perder unos kilos,luego vienen los mareos,bajadas de azucar,de tension etc etc... los kilos no se pueden perder de un dia para otro,asi es que una correcta alimentacion no esta de mas.
ok foreros. Tratare de hacer un poco de todo,comer algo mas de facil asimilacion, y regular el entrenamiento. Evitar malos royos Gracias y saludos
ok foreros. Tratare de aplcar un poco de todo, comer algo mas de facil asimilacion, y regular el esfuerzo. gracias y saludos P.D.: NO MALOS ROLLOS
Muy resumido: Come algo antes de salir y controla las pulsaciones, posiblemente te estás pasando de esfuerzo.Ya llegará la fuerza, tranquilo. Saludos
No se qué puede ser lo que te pase, cada persona es un mundo. yo solo desyuno zumo de naranja y llevo agua y zumo para el camino, en las paradas como turrón en navidad, fruta en verano , barritas cuando me dá en fin que no tengo nada fijo para el almuerzo. Lo mejor es que vayas al médico, pero casi parece que es falta de fondo o de entrenamiento, porque a mi solo me daban mareos cuando estaba anémica, nunca he ténido pajaras y eso que soy flojilla, ve al médico que será lo mejor y así descartas que estes enfermo. LA EDUCACIÓN ES LO ULTIMO QUE DEBEMOS PERDER, ANTES DE ESCRIBIR EN EL FORO, PARA FALTAR AL RESPETO, DEBEMOS CONTAR HASTA MIL POR LO MENOS. SALUDOS........................
Saludos, te sugiero que te realices un chequeo médico y si es posible una prueba de esfuerzos. Por lo general, nadie se hace un chequeo antes de comenzar ciclos de entrenamiento, pero en todas las recomendaciones encontraras que sugieren hacerlo. Cuando todo marcha bien el examen y las pruebas suponen gastos innecesarios, pero si no es así, seguramente agradecerás haberlas hecho. Desconozco cuanto tiempo llevas entrenando ni cuanto tiempo llevas padeciendo esas sensaciones de malestar. Si no crees necesario hacer nada de lo anterior, prueba llevar tus entrenamiento controlados con el pulsometro. El desayuno es fundamental, si el recorrido no es muy largo el plátano puede ser suficiente. Sin embargo, nadie más que tu podrá saber por la sensaciones que lleves si debes bajar el ritmo y alimentarte mejor. Saludos y suerte.