Hola. Habéis probado en una ruta lo que os marca vuestro cuentakilómetros y una aplicación android, en kilómetros totales? Por ejemplo: yo tengo un cuentakilómetros VDO A4+ y en mi última vuelta me marco 32,32KM Y endomondo me marco 31,36KM.
A mi en rutas de 50 a 60 km el sigma bc700 antiguo que tengo respecto al gps del móvil con runtastic me marca entre 2 y 3 km mas
Siempre que esté bien calibrado el km va ha tener una diferencia con la distancia GPS y eso contando que este último sea preciso. Simplificando mucho: en una curva de 50 metros la rueda recorre toda la distancia pero el GPS calculará la distancia entre distintos puntos de la curva y será menor, sin contar que si hay muchas diferencias de nivel, el GPS calcula en linea recta y luego aplica un algoritmo para corregir las diferencias de altitud, de aquí que las distancias pueden ser distintas, normalmente menores en el GPS
además las opciones de ahorro de energia de los móviles hacen que la captura de puntos sea entre intervalos relativamente grandes. muy bien explicado.
Hace poco pregunté yo lo mismo y me respondieron lo que sospechaba, si el cuentakm está bien calibrado, es el elemento más exacto. el GPS entre recortes y cambios de altitud al final te da menos. Saludos