Hola! Os presento mi ultima maquina. Una Indian Fire Trail del año 92 o 93 según he podido ver en el catálogo. La mayoria de piezas son las originales, a excepción de los frenos xt v-breake y el sillin (que no me gustan nada). Las piezas de acero (como la potencia) estan bien conservadas y sin óxido. El cromado de la barra superior del cuadro está un poco ****** por el roce del cable del freno trasero, una lástima. En cuanto a la tija del sillin... sorpresa! está cortada, supongo que para ahorrarse unos gramillos de peso, el caso es que no me sirve y no encuentro tijas de 31.4 que me convenzan y no se si una de 31.6 entrará bien... En fin, habra que ir dejándola apunto poco a poco Salidos!
Salido tú..... . Jejeje. Muy chula y parece que no se conserva mal. Yo lo de la tija no te lo recomiendo, mejor una más pequeña y un casquillo reductor....hace poco tuve que sacar una de 27,4 en el lugar de 27,2 y las pasé muy *****.... a no ser que lijes bien la tija y el tubo antes. Que la disfrutes y a romperla con salud. Saludos.
Es del 93. Era el equivalente a la Pine Mountain, pero en aluminio; 2 bicis clásicas de gama media míticas. Lo suyo sería instalarle sus cantilever y un flite. Los acoples que lleva parecen unos rectos actuales; unos de la época suya le irían mejor. O sin acoples. Los cierres rápidos mejor unos DX propios de sus bujes, o algunos que almenos cuadren con el azul de potencia y horquilla Le faltan las pegatinas del tubo superior que la identifican como Indian Fire Trail. La bici no parece en mal estado y con cuatro euros compras las piezas a cambiar en buen estado de segunda mano y la dejas niquelada. Enhorabuena por esa bonita máquina.
Muy clasicota. Me gusta. No sé el cariño que le tienes al cuadro y si te resultará fácil dar con una tija de 31,4mm. Pero siempre puedes usar un escariador para dejar el tubo del sillín en la medida más popular de 31,6mm. Sólo tendrías que comer 0,2mm (0,1mm de la pared total). Encima al ser el cuadro de aluminio es una operación fácil. Es de los pocos casos en los que se puede hacer una puñeta de estas a un cuadro. Si el tubo vertical no está conificado mejor todavía. Otro tema es a ver qué taller te hace esta operación. 10€-12€ es un precio justo de mano de obra.
Por ebay se encuentran tijas kalloy de 31.4 sin problema, nuevas y usadas. http://www.ebay.de/itm/Sattelstutze...sportwesen&hash=item5653d1bdf0#ht_4624wt_1266
A la mia una tija 31,6 entra perfecta. De hecho es la que tiene. La probé porque la tenía y entra como si fuera la suya... Es cuestión de probar, pero al tratarse de un cuadro antiguo es probable que la sede de la tija se haya gastado lo suficiente Cuando lo compré pensaba que era un cuadro ligero, pero está cerca de los 2 kg, por lo que puedes escariar, que hay material... jejeje ;-)
ahiva17, tengo por algun sitio una potencia de esa bici y tambien una horquilla de la Pine Mountain y si las encuentro tambien algunas pegatinas correspondientes de la Indian y de Marin. Contacta conmigo por privado y si te interesan me pongo a buscarlas.
Hola de nuevo! Por lo que veo la mejor solucion es conseguir una tija de la medida que toca o un adaptador (preguntare en la tienda del pueblo aunque me temo que no sabran ni lo que es jeje), pero el problema es que soy un ansioso y aún no he podido probarla jiji, si no soy fuerte acabaré por embutir una tija de 31,6 lijada :lool . El que me vendió la bici está buscando los cantilever pero ya han pasado unos dias así que dudo que los vaya a encontrar . Con los XT estoy acojonado, no se si se podrá regular la potencia de frenado desde la maneta de alguna manera pero el caso es que la marin no está diseñada para esos v-braque y al accionar los frenos flexa considerablemente tanto horquilla delantera como los tirantes traseros, a simple vista se aprecia perfectamente y me preocupa que se pueda fatigar el metal. Con otros vbraque (creo que shimano LX) en la eldridge grade no se aprecia flexión alguna. Pd: los acoples ya estan fuera Gracias y saludos! (que no salidos jiji)
Hola... La tija que tienes entra justísima o tiene un mínimo de juego?? En el segundo caso, prueba una 31,6 vieja que te pueda dejar un amigo, que seguramiente te entra bien, y asi te olvidas del problema de las medidas raras de tija, de adaptadores (que nunca son una buena solución) y puedes montar algo de calidad ;-)
Hola de nuevo: Soys unos craks, que ojo clinico. Efectivamente, hoy he conseguido una tija de 31,6 y entra perfecta sin apenas forzar, durante los últimos 20 años algo se habrá desgastado el interior del tubo y no ha sido necesario escariar ( eso si la tija que me han prestado pesa 400 gramazos) Frenosypedales pensaba que el cuadro seria algo más ligero, la bici completa con unas cubiertas maxis larsen tt pesa 10,6kgr (que no está mal teniendo en cuenta el lastre de la tija jiji). Segun el catálogo marin la pine (y eldridge) pesa 10,4Kgr mientras que la fire mountain con prácticamente los mismos componentes pesa 10,2kg , asi que supuestamente y para mi sorpresa el cuadro de acero es prácticamente tan ligero como el de aluminio. Saludos! Saludos
.... o tan pesado!! jajajaja El cuadro de la Pine que tuve también rondaba los dos kilos!!... Y la bici montada con alguna pieza mas ligera (tija, manillar, platos, pedales, neumáticos...) se quedaba en los 10 kilos y unos pocos gramos Es una bici divertida!! ;-)