Bueno, ya tengo casi terminada la Marin Indian Fire Trail del 1994 que arranque el año pasado. He intentado conjugar un poco las piezas aunque reconozco que no poseo ni los conocimientos, ni la paciencia ni la pasta suficiente para hacer un proyecto brillante, pero al menos me he esforzado. Falta algún pequeño detalle y cortar el sobrante de la horquilla, pero quiero estar seguro antes, que me conozco. El primer handicap que tuve fue la decisión de la horquilla, originalmente venía con la Mag 21, pero me encapriche de esta Colnago, bien es cierto que voy a perder en comodidad y hasta en seguridad, pero me lo llevo en rigidez, en nervio y en estética. También me replanteo la duda entre Cantilever y "V", y al final por tacto y potencia me he quedado con estos últimos. La segunda novedad y que me ha condicionado todo el montaje, fue la llegada de estas impresionantes ruedas Chris King, heredadas de un compañero del foro que se porto estupendamente. Las ruedas me han condicionado dos puntos, el tener que montar ya nueve coronas y el color rojo anonizado que pedía a gritos montar varios componentes en el mismo color. La transmisión es un batiburrillo de marcas pero la verdad ha quedado bastante resultona, funciona perfectamente. Lleva rotor agilis (no son me devoción pero hay están) con platos rotor (40-27), desviador shimano SLX doble, cadena y cassete (12-36 me sobra el 11 jamas lo he movido) shimano y cambio SRAM X9. He puesto un vídeo para ver como se comporta ya que los platos rotor son algo difíciles de ajustar con el desviador. El resto lo podéis ver en la fotos, acepto gustosamente cualquier sugerencia. Saludos, [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] [video=youtube;6w3C9kR01nk]http://www.youtube.com/watch?v=6w3C9kR01nk[/video]
hola chepazos, estupenda has dejado la Marin de la epoca de los comienzos (yo en el 94 tenia una Cannondale con Manitou 3) aunque yo lo mismo la hubiera dejado la mag 21 (sin los fuelles quedaba chula y tienes confort y comodidad) creo que tienes razon con los v-brake (por funcionamiento funden a los cantilever) ¿cuanto te pesa la bici? (andara por los 10 y poquito no?) que casete le has puesto? (xt?) lo has dejado perfect el cambio. Enhorabuena, muy buena maquina, a mi me gustaria pillar una Klein o Cannondale de esa epoca y restaurarla tambien. PD preciosas las ruedas y las bielas.
Gracias por los comentarios. No tengo con que pesarla, pero es la más ligera que tengo, como tú comentas estará en los 10 kg. El cassete creo que es un deore normal, ya que el xt no le encontré con el comienzo en 12. A mi personalmente el once es una corona que no la veo útil, así que procuro no ponerla. (una confesión, el cambio lo volví a ajustar después del vídeo no iba todo lo fino que a mi me gusta, pero reconozco que soy un poco chalao en eso) Saludos,
Hola; muy chula la Marin. El cuadro es igualito al mio. ¿Como se te ha quedado de peso con la rigida? ¿La tija es de 31,8 verdad? En las fotos aparenta más gordita. Muy chula, ahora a disfrutarla.
La pesaré, no se como pero lo haré. La tija original es de 31.4, de Kalloy, ahora es difícil de encontrar (hay una ritchey wcs antigua es esta medida). Al final he buscado 31.6 que es bastante más común y esta aunque no es purista queda bastante bien. Podía haber puesto la original pero estaba muy rallada y yo soy un vago para pulirla. La diferencia es poco 0.2. Con un poquito de grasa y cariño entra bastante bien. Saludos,
Ha quedado un clasica moderna muy resultona. El cuadro es precioso, y la horquilla rígida le queda estupendamente. Enhorabuena.
Ese cuadro es tan bonito que del resto casi que no hace falta decir nada (excepto el porta botellas...). Además, con esos bujes! Enhorabuena!
Lo mismo que te dice Marinito, una tija (yo la llevo recta, sin retraso) y una potencia, de otro modo (quizá Ritchey aunque lleven retraso). La horquilla....me gusta más la original de Marin o similar (aquí no me gusta como le queda recta, al revés que la tija....) con curvatura, en su defecto como te dicen, la Mag, eso si, me comentaron en su día que las Mag se llevan mal con los V, que los retenes no aguantan la frenada (pero a lo mejor son leyendas urbanas, no lo se que nuca usé una). Portabidón de los de alu, y poco más.....eso si, conservala que ahora de estas ya no hay en garantía....
Había creo recordar unas manitou de la época, no se si una versión de la 4 o posterior, que venía con toques rojos y le quedaría de miedo.
BUENO TE DIRE lo que yo haria.....como clasica clasica..mejor sin suspension...ademas que se coge mucha tecnica , reflejos etc..andando con rigida..la horquilla le queda muy bonita..pero te variara la geometria , la hara mas nerviosa...en parte lo puedes solucionar poniendo una cubierta delante mas ancha...como inicio hace años joe murray..con las kona. despues solo los frenos hubiese puesto estos: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=1080 con estas manetas: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=9734 por que son la combinacion de potencia mejor resuelta en frenos actuales de zapata lo demas yo diria que es cuestion de gustos.....y como opinion personal...me gusta bastante siempre me gustaron las marin
Ese cuadro es todo un clasico para la marca. Enhorabuena.... me apunto a lo del desviador y tija de sillin, chirrian un poquito.
Pues no se porqué pensaba que la tija era de 31,8. Lo cierto es que nunca la he medido. Yo creo que aún conservo la orginal por alguna parte (Seguramente en casa de mis padres). Muy chula ;-)
Bueno ya tengo un peso aprox. de 10 kg (con una margén de error de 1/2 kg casi naaaaa) pero lo he tenido que hacer con la báscula del baño. El portabidón ya esta quitado (en que estaría pensando) he encontrado en el zulo dos élite antiguos de aluminio sin pintar que quedan muy bien. La tija de sillín esta en periodo de pruebas, me quedo con la copla pero va a aguantar un tiempo. ¿Horquilla rígida o suspensión?, bueno después de probarla hoy y gracias a la buena absorción de la ruedas de momento se queda como esta ya que es "aguantable" Por cierto las ruedas (kibike) son una pasada, nunca tuve unas iguales, buen trabajo del compañero Ibismojo. Saludos,
muy chula, te felicito, es un cuadro que cualquier cosa le queda bien. Disfrutala es un avion que seguro que vas a echar de menos el 11.
Yo estoy pensando así a nivel estético que el detalle de la horquilla ese pintado de colnago en azul y amarillo rompe un pelín por estética con los otros colores. No queda fea la horquilla,aunque acostumbrado a lo que se veía se hace raro ver ese Marin con horquilla recta,pero no queda mal ojo,solo digo raro en apariencia. Se bien que ese logo a poco que lo repases de canto con la hoja de un cutter se va sin esfuerzo quedando la horquilla impoluta. Es la misma horquilla que tengo yo en la S´Bike y debe de ser una horquilla Aprebic con ese logo de Colnago,nada más.Muy bonita la verdad.