Marin Pine Mouantain 92

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por octopus, 8 Jul 2007.

1. octopus

octopus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Os presento a mi anterior bici, una Marin Pine Mountain de 92 en talla 19, la cual fué sustituida en 2004 por una Kona Kula.

creo que era en el BIKE 4 o por ahí donde le hacián un test junto con una Stumpjumper, una Diamond Back y creo que otra mas que no recuerdo

bueno ahí van, si va bien pasaré mas con fotos de detalle, hay una en su estado primitivo(nuevecita de 15 días) otra en pleno momento(con pedales automaticos) y al final su estado actual, bastante cascada, pero funciona.

en estos momentos estoy pensando en convertirla en una SS o simplemente restaurarla para pasar un buen rato recordando viejos tiempos, o quizas debería decir tiempos clasicos

Adjuntos:

• MARIN1.jpg
      MARIN1.jpg
      Tamaño de archivo:
      186,2 KB
      Visitas:
      245
    • MARIN3.jpg
      MARIN3.jpg
      Tamaño de archivo:
      152,2 KB
      Visitas:
      242
    • P7050617.JPG
      P7050617.JPG
      Tamaño de archivo:
      92,8 KB
      Visitas:
      239
  2. Muten

Muten Globero nostálgico

Me Gusta recibidos:
    0
    Guapísima, mantenla como está. Una pena que haya perdido el color naranja, aunque eso les pasaba a todas lar de esa época.

3. luke racer

luke racer Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Restàurala, yo lo estoy haciendo con una Pine Mountain del 91`. [​IMG] [​IMG]

4. octopus

octopus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si sobre todo si la bici dormia en el balcon, al empezar a desmontarla, he encontrado sitios donde el color aún es el original: el interior de las vainas los soportes del cantilever... y con el negro mate he descubierto al quitarle el desviador que no era tan mate, si es que el sol quema mucho la pintura... si no que se lo pregunten al R5 que tenía mi madre que era rojo y acabó rosa

5. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Es preciosa, haz lo que quieras con ella menos venderla, yo tengo una del 96-97 que piillé el año pasado y la tengo para hacer carretera

6. Router Horizont

Router Horizont Caballero Salta Barrancos

Me Gusta recibidos:
    1
    muy chula.

si al final te animas a pasarla al single speed, vendo un buje trasero Paul en naranja nuevo a estrenar.

7. leonatico

leonatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que recuerdos! Yo tuve una Eldridge Grade del mismo año montada en Deore DX, no en XT como la tuya. No se te ha caido ni la pegatina con la banderita de USA, si consigues que te hagan un buen trabajo yo intentaría pintarla con los colores originales. Además el negro era brillante, no mate, de eso estoy seguro porque cuando la lavabas quedabe preciosa.

8. octopus

octopus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la eldridge grade creo que era igual que la Pine Mountain pero en verde o amarillo, los quadros eran exactamente iguales (tubería y geometría) solo variaban los componentes

efectivamente la Pine Mountain lleva todo deore XT exepto los bujes que son deore DX, potencia, manillar, tija y sillin iban firmados como Marin Lite, aunque eran iguales que los ZOOM y creo que el sillin era en verdad un selle royal que cambié por un Flite (sin un flite una bici no es una bici), también llevaba unos acoples ONZA con angulo (vaya los de la época) y los pedales unos PD737 de shimano, todo lo otro se fué cambiando por necesidad de desgate, como la llanta trasera que que pasó de ARAYA a MAVIC, el plato mediano que es un ONZA de aluminio, y los piñones, que no tengo ni idea

aunque parezca mentira el cambio, el desviador, los cantilever y las manetas son originales, 15 años después funcionan DPM, a mi actual bici (Kona Kula 04) ya le he tenido que cambiar el desviador, dándole un trato semejante, no se si como dicen por ahí "lo clasico nunca muere" pero parezco un abuelo diceiendo que lo de antes era mejor...

9. leonatico

leonatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Pine Mountain era naranja, la Eldridge Grade era de un tono mas rojizo, la Team Marin era verde, la muirwoods era amarilla. Por cierto, la potencia Marin Lite no parecía al Zoom (¿quien no ha tenido una potencia Zoom?), era algo mas simple y angulosa no se si me explico.

Compartir esta página