¿Qué os parece esta Marin para el Bikepacking y las rutas por caminos y montaña? Lleva neumáticos 27.5 plus de 2.8 pulgadas, cuadro de acero, ojales para portabultos y 3 bidones, pesa unos 13.5 kgs, y cuesta unos 1000 euros.
Preciosa. Me encantaría tenerla como segunda bici, quizás con un poco menos de balón? Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Puede llevar ruedas de 29, más ligeras y rodadoras que las 27.5 plus que lleva de serie. Polivalencia total.
A mi no se si me termina de convencer el tema del monoplato,pero solo por el tema de uso de cicloturismo de montaña.. irás cargado, y tener un molinillo potente para subir por pistas cuando se acumula el cansancio es importante. Por lo demás , una bici con una pinta cojonuda, no me importaria plantarle un transportin e irme unos dias con ella por los pirineos.
Opino como iorch: para cicloturismo el molinillo es esencial. No me imagino subiendo un puerto, por leve que sea, con dos alforjas que pesan más que la bici o casi. También le pondría un disco delantero más grande, porque en las bajadas se pueden quedar cortos. Por lo demás magnífica, por su polivalencia, estética y precio. La puedes usar a diario como bici de MTB, por rutas rodadoras con unas ruedas de 29, para otras de trail o enduro light con esas 27+, y para cicloturismo de alforjas con esas mismas ruedas y un rack te vas donde quieras. Pero imprescindible el molinillo y tal vez un disco delantero más grande.
Un 32x42 da un desarrollo de 0.76 (larguísima para mi gusto, especialmente una 29 y más una 29/27+ de trekking). El 30/42 te da 0.71, un poco largo para según que rutas (muy empinadas y largas las cuestas o en baja forma hay que estar), pero esto hablando de puro MTB. Si pones alforjas, se me hace corto, en mi opinión. Un 22/36 te da 0.62, para que veas la diferencia. Con un 0.65 o menos puedes subir lo que quieras con mochilas no muy pesadas a un poco en forma que estés, pero claro, has de poner (que no creo que se pueda) un plato de 26 o así. Y en bajadas largas se quedaría corto. Si buscas un bici polivalente, tanto MTB como trekking gracias a un par de juegos de rueda, creo que la mejor opción es el biplato, commo siempre, pero eso dependerá del terreno y tu estado de forma.
Genial,probe una similar y lo mejor es la amortiguacion olvidate de suspenciones y con alforjas el peso extra detras hace que la rueda se agarre a cualquier terreno