Marin Pine Mountain 92

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por sanferbar, 16 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Esta es mi "nueva" Marin Pine Mountain del 92. Tengo intención de hacer una restauración a fondo. Por el camino perderá la totalidad de los Deore DX y la mayoría, sino todos, los XT de serie.

Marin-0.jpg

La prioridad, de momento, es sustituir horquilla, manillar y potencia con los que salió de la tienda cuando fue comprada. Hacen daño a la vista.

Marin-01.jpg

Inicialmente la horquilla no era una prioridad. Pensaba dejarla casi para el final, pero no es posible y ha pasado a ser la prioridad "number one". Si quiero cambiar potencia y manillar, tengo que cambiarla.

Aquí se ha presentado el primer problema - seguido de unos cuantos más- la horquilla es de 1", la Pine Mountain es 1 1/8. Al desmontar he visto que para colocarla han utilizado una pista de 1" en la parte inferior, en la horquilla. En la superior han colocado una tuerca de 1", que impide que la horquilla baile, justo encima una tuerca medida original 1 1/8 y para rematar encima la contratuerca de 1". El tubo, al ser de menor diámetro, pasa por dentro de la tuerca 1 1/8 sin problemas. Una ñapa en toda regla que curiosamente ha funcionado bastantes años.

Marin-direccion2.jpg

Afortunadamente tenía en el trastero una Trek Mogul 1 1/8, en lamentable estado estético, pero funcionando aparentemente bien. La he desmontado, a excepción de las barras que todavía no se como van, y espero dejarla provisionalmente lista mañana.

Trek-Mogul-0.jpg

El cambio de horquilla me ha hecho cambiar los planes. La única dirección 1 1/8 de rosca que tengo disponible es una XTR que precisaba muchos cuidados antes de su instalación. He empezado esta tarde con ella y espero acabarla mañana. La necesito para montar la horqulla, potencia y manillar sustitutos. Quiero utilizar la bici los días del puente.

P3096514.jpg

2. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.320
    Arduo trabajo le espera, pardiez ¡!

3. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Lo de la direccion me ha dejado pasmado, casi dan ganas de dejarlo como ejemplo de como perder dias enteros para aprovechar algo que le regalarian por ahi, por que si encima pago por una horquilla de 1'' para que le ñapearan en la direccion. Diria que es ingenio humano, pero cuando arriesgas asi tu vida, mas parece incosciencia.
    Increible, eso debes documentarlo bien antes de desmontarlo.
    Por lo demas, aparte calcas, se la ve muy bien. Yo me hice con una Pine Mountain hace 2 años, pero su lamentable estado me hizo desistir, lo que me dolio bastante, la verdad. Ahora la lleva uno de mis hermanos. Aun asi, he conseguido una Team Marin del '92 hace unos meses, que a ver si la pulo un poquito, esta muy bien. Y es que me encanta esta marca (ojo, hasta el '98 o por ahi)

4. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Creo que deverias buscar la horquilla rigida original, la rockstar. Si quieres una de suspensión, la Mag 21.

5. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    madre mia como han perdido el color los pocos restos de pegata que le quedan
    yo tengo esta team marin del 91 de cuando era joven y no tan guapo , lamentablemente repintada te lo digo porque si te valen los logos de Marin te puedo pasar el archivo vectorizado para que te los hagan, el escudo delantero creo que tambien lo tengo

la mogul esa no la veo la verdad

Última edición: 16 Mar 2012

6. kontrapedal

Me Gusta recibidos:
    6
    madre mia como han perdido el color los pocos restos de pegata que le quedan
    yo tengo esta team marin del 91 de cuando era joven y no tan guapo , lamentablemente repintada te lo digo porque si te valen los logos de Marin te puedo pasar el archivo vectorizado para que te los hagan, el escudo delantero creo que tambien lo tengo

la mogul esa no la veo la verdad

7. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Con la sana intención de avanzar y poder utilizarla estos días he comenzado a preparar la horquilla y la dirección. He casi estrenado la Dremel intentando pulir a espejo el puente de la horquilla y la parte inferior de la dirección. Tras varias pruebas y bastantes errores he dado con lo que parece ser un sistema razonablemente eficaz de pulido. Los resultados se acercan a lo que busco.

Asi estaba y asi ha quedado el puente:
    Marin-Trek-antesdespues.jpg

La parte inferior de la dirección también ha quedado bien, aunque durante el proceso ha perdido los escasos restos de pegatinas que tenía.

Marin-direccionXTR.jpg

Mis intenciones de usar la bici durante el puente han resultado excesivamente optimistas. Montar la horquilla en el cuadro ha sido imposible. La rosca del tubo está en un estado lamentable y aunque he sido capaz de roscar la tuerca inferior de la dirección, después de multiples intentos, no ha sucedido lo mismo con la contratuerca que se ha resistido con notable éxito. Para acabar de arreglarlo he intentado limar la rosca del tubo con la Dremel con resultados nada afortunados. Mañana la desmontaré y se la acercaré a mi tendero para que intente solucionar el desaguisado. Si no puede tendré que buscar un tornero. Me temo que hasta la semana que viene no estará solucionado.

"Sarna con gusto no pica", aunque después de hoy me temo que estoy de acuerdo con su aseveración.

Un poco tarde, ya está desmontado.
    La bici no está mal, el fin de semana pasado hice unos 50 km y aparte de extrañar el desarrollo, lleva 46 y mi bici actual 42, y los frenos (me gustan más los discos que los uves), me gusto como va. A pesar de lo anterior pienso colocar unos cantilever.
    Es un proyecto a largo plazo. Pienso pintar el cuadro manteniendo los colores y poner pegatinas nuevas.

Te aquedaría sumamente agradecido si me enviases el fichero.
    De momento la Mogul es la única horquilla que tengo de 1 1/8 rosca. La montaré para poder usar la bici e ir instalando componentes, quizás la sustituya más adelante.

Última edición: 17 Mar 2012
  8. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Antes de desmontar la horquilla he hecho un último intento de apañar la dirección. Armado con una lupa, la Dremel y una de hoja de sierra, me he enfrentado a la rosca del tubo, sin mucha fé he de confesar. Sin embargo, el empeño ha tenido éxito. He conseguido limar el primer hilo de la rosa, lo he repasado con la hoja de sierra y, después de varios intentos, la contratuerca ha entrado.. Lo demás ha sido fácil, he colocado manillar y potencia, he montado y regulado los uves y esta tarde la pondré en marcha.
    Marin-16-2.jpg

Marin-manillar-atras.jpg

Por cierto, la horquilla no me desagrada. Queda mucho mejor que la anterior, es de aire-aceite, no parece que vaya mal y tiene tope para los cantilever. ¿qué problema le veis?

Marin-horquilla-frontal.jpg

9. fernaneset2

fernaneset2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Bien, pues al final la historia de la(s) dirección(es) quedó resuelta. Al final has montado la XTR ¿no?

¿Por qué dices que quedará atrás la totalidad de los DX y XT? Conjugan perfectamente con la bici. Yo más bien buscaría los que te faltan. (que según las fotos del otro hilo son los correspondientes a la mitad delantera de la bici, y los frenos, que como dices deberían ser cantilever)

¿Tienes pensada alguna horquilla? Yo estoy con Roygbiv, aunque no creo que encontrar la original sea fácil.

En cuanto a ir montando cosas provisionalmente, yo me armaría de paciencia y me haría a la idea de estar un tiempo sin usarla. Por ejemplo, ¿para qué forzar el montaje de la dirección XTR con una horquilla cuya rosca está dañada, y que es provisional? Además, si vas a pintar la bici también tendrás que volver a desmontar las cazoletas de la dirección.

Lo que está claro es que vas a echar unas buenas horas con esto. Espero que disfrutes del proceso y del resultado.

Saludos,

10. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si, he montado la dirección XTR y seguramente me he precipitado al montarla ya que tendré que quitarla cuando pinte el cuadro. Espero que la reparación de la rosca haya quedado lo suficientemente bien como para que no sufra mucho la dirección al desmontarla. La idea inicial era utilizarla tal como está hasta conseguir reunir los componentes que faltan. Sin embargo, la horquilla, potencia y manillar que llevaba, a mi juicio, pedían a gritos un cambio. Quizás me haya equivocado, pero ya no tiene solución. La parte positiva es que me gusta más ahora.

En realidad podría plantearme montarla en XT/LX, ya que tengo componentes para acabar de montarla. Posiblemente monte provisionalmente unos pulsadores XT y unas manetas de freno para quitar los mandos actuales que no me gustan ni un poquito. Sin embargo, quiero montarla en XTR m900 para colocar 8v y porque para completar el grupo solo me faltan pulsadores (tengo las manetas de freno), rueda delantera y cambio trasero.

La horquilla rígida original está descartada. Será una bici de uso habitual y uno ya no tiene el body para excesos.

Espero disfrutar del proceso, que será largo, y ojala consiga el resultado que busco.

Si puedo mañana empezaré a preparar las bielas.

Marin-bielas-XTR.jpg

11. fernaneset2

Me Gusta recibidos:
    374
    Ah!

Desde luego, la parte delantera que tenía chirriaba (posiblemente nunca mejor dicho) por todos lados. Ahora queda mucho mejor, y además puedes catarla mientras preparas los otros componentes.

Y si vas a ir preparando el m900 para cambiarlo tendrán que ir desapareciendo los DX y XT, pero cuando los vayas a guardar te pedirán a gritos un cuadro para salir a rodar... (o volver a su cuadro y buscar nuevo cuadro para el XTR) y vuelta a empezar, pero con dos bics más. Es lo (bueno) que tiene esto.

Buena cosa lo de poner unos pulsadores provisionales XT y quitar las maneras que trae.

Sea con DX-XT o con XTR, te va a quedar de lujo.

Saludos

12. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La horquilla iba mejor en parado que en marcha. De hecho no funciona, es como llevar una rígida. De momento me ha dejado el cuello dolorido. La desmontaré para ver si tiene solución.

Tengo una duda con la pintura. El naranja no es uniforme, parece como si tuviera zonas degradadas ¿alguien sabría decirme si el degradado es original o ha sido de estar expuesta al sol?. No he conseguido hacer una foto que muestre con claridad los dos tonos de naranja.

Marin-degradado.jpg

Marin-casacampo2.jpg

13. kontrapedal

Me Gusta recibidos:
    6
    ese degrado es por el sol, quita el cubre vainas y veras el color original de la bici
    por cierto pasame tu correo para lo de los logos

14. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Te mando la dirección por privado.
    Sería mucha suerte, pero ¿alguien sabe las referencias del negro y naranja?

15. kontrapedal

Me Gusta recibidos:
    6
    ni idea, pero si alguien sabe las del verde de las Team Marin seria la leche
    estas bicis traian un par de botecitos con un pincelillo para hacer retoques en caso de desconchon

16. Rocky69

Rocky69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    y no has pensado en dejarla solo pintada de negro? queda mucho mas elegante, y no canta demasiado que no era asi originalmente.

17. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Es una opción a considerar. He encontrado tija, cierre, manillar, potencia y portabotellas originales, Marin Lite silver en teoría casi NOS. La pintura sería más fácil, no tendría que pintar la potencia, y solo tendría que pedir las pegatinas en plata.

Hace un par de días llegaron unas XTR m900 sin mandos de cambio. Tengo algunas dudas con respecto a las manetas:

Además de los XTR ¿hay pulsadores 8v compatibles con los alojamientos de las manetas?
    Si no los hay ¿sería muy aberrante cargarme los alojamientos de los mandos con la Dremel (con mucho cariño) e instalar unos pulsadores XT?

Marin-manetas.jpg

18. fernaneset2

Me Gusta recibidos:
    374
    Yo no lo haría (posíblemente ellas tampoco)

No tengas prisa. Tal vez encuentres lo que te falta, tal vez encuentres otras completas. Tal vez a alguien le vengan bien cuando tú ya tengas otras...

Yo pondría otras provisionales junto a los mandos XT y me esperaría a encontrrar las XTR "todo en uno". Imagina que en unos días aparecen unas m900 llenas de arañazos. Te tirarías de los pelos por haber usado la dremmel...

Las prisas aquí tampoco son buenas.

Saludos,

19. Rocky69

Rocky69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    probablemente sean compatibles con unas xt, y con lx y stx

20. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Tienes toda la razón, sobre todo porque tengo unas Deore LX, con las que estoy haciendo prácticas de pulido, que puedo utilizar.

Marin-manetasLX.jpg

Bueno es saberlo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página