Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro así que aprovecho para saludaros a todos. Os presento un hierro que lleva conmigo desde el 94 y que tenía un poco olvidada. A raíz de ver otros mensajes me he puesto a ponerla guapa y mejorarla con alguno componentes que tenía sueltos. Lo más destacable aparte del cuadro es la horquilla Antigravity de gomas. Es una horquilla que no se vio mucho por aquí pero que tiene unos acabados de mecanizado preciosos. Las gomas están destrozadas y por eso está tan hundida. Ya estoy mirando como desmontarla y cambiárselas. Me parece que la mejor opción será poner unos muelles. Los pedales también llevan conmigo desde entonces: Unos Ritchey Logic en los que se ve el trote que tienen. La tija, las bielas y la potencia son candidatas a ser cambiadas, poco a poco. Al montarla y probarla me ha surgido la duda de si sigue siendo mi talla. Mido 1,75 más o menos y no se qué talla es. He leído que se puede saber por el número de serie, ¿es cierto? un saludo
Hola jonmauro: Muy guapa tu Pine Mountain. Así a ojo peludo parece que es de 20". Tengo un cuadro Palisades Trail del 94 en talla 18" y el sloping es más acentuado. Aquí: http://www.retrobike.co.uk/gallery2/v/Manufacturer+Archive/Marin/Catalogues/1994.pdf.html puedes descargar el catálogo de ese año, y medir para salir de dudas.
Los elastomeros de la horquilla si están desintegrados lo único que pueden hacer es daño; se convierten en polvo que lija barras y casquillos. Quítalos cuanto antes y pon unos muelles o un kit de gomas nuevo. Has subido el listón con los componentes xtr m95x... En general está francamente guapa, pero no me convence esa potencia. Las bielas yo le metía unas m950.
Hola!! Se parece a la mia... jajaja la talla es muy probablemente una 19"... si el sillín está a tu altura te va perfecta. Por la estética, la tija de sillin es casi seguramente una XTR de la época... dejala, se ve bien, es de cromoly con cabeza de aluminio y es bastante ligera (acuerdate que su diámetro es de 27,0 (no 27,2)) Cambia potencia y manillar (e incluiría neumáticos)... y pocas cosas mas Es una muy buena bici...
esta muy bien y esa horquilla la da su puntito al montaje final, acuerdate de poner en forma la Antigravity cuanto antes
muy bonita, las marin clasicas tienen ese aire elegante pero guerrero en sus bicis, es dificil no mirarlas y si encima la vistes con cosas bonitas como esa horquilla.... Las de hoy en dia son mas largas, absorben mas, tienen muchisimas regulaciones, etc, etc, pero no tienen ese alma que les da la fabricacion casi a mano una a una que tienen las horquillas clasicas, el hidroformado dara ligereza pero donde este un buen acabado mecanizado..... Saludos!!!
Hola, rescato este post para saber que has hecho con la Antigravity. Tengo una y las gomas estas fundidas. He buscado info pero poco hay la verdad. Gracias
Hola jordigolfo, No había visto tu mensaje hasta ahora La horquilla la tengo sin gomas ya que se 'desintegraron' con el tiempo. ¿Has encontrado algún repuesto? Voy a vender el cuadro y la horquilla y me gustaría entregarla funcionando Un saludo