Con dos bicis "buenas", (ligeras y modernas) pero sin el encanto de los cromados ni la pureza de linea del acero, ni guardabarros. Me he agenciado otra jaca. Casi obligado, porque por 35 eros no se podia dejar pasar. Cuadro de acero con pintura azul claro en buen estado, pegatinas originales, guardabarros, manillar de cuernos con doble maneta de freno, cambio de 5x2 con palancas en el tubo diagonal de cuadro, timbre installado en la potencia del manillar, faro delantero con tulipa de medio limon cromado. Pedales a juego. Un sillin no muy agraciado de la epoca.... Llama la atencion la ligereza "a la vista" de los tubos delgados de acero y el peso, "al brazo". Pesa mucho pero es preciosa.....
Primeros problemas. Aunque me la traje a casa andando, el otro dia desmonte las ruedas las lleve a la gasolinera para hicharlas bien. Al montarlas en el cuadro de nuevo una de ellas revento (aun me zumba un oido). Nada extraño ya que las cubiertas no estaban en buen estados y las camaras eran viejas. Compre unas cubiertas nuevas. Las cubiertas tienen la siguiente especificacion : 37-622 700 x 35c Primera sorpresa. La rueda de delante soy capaz de montarla sin problemas. La de detras aunque parece exactamente igual parece ser que es de otra medida algo mayor y las cubiertas no entran. He probado muy a lo bruto y no hay manera. La llanta trasera marca 27" 1/4 la de delante no marca nada. (he probado ambas cubiertas con ambas ruedas y delante no tengo problemas detras si). Alguna alternativa para la cubierta trasera? Una opcion es cambiar las llantas por otras nuevas, de aluminio. Las originales de acero cromado pesan lo suyo, tienen picaduras en el cromado, un ligero 8 y a la de delante le falta un radio de 40. El problema es que la bicicleta tiene solo 90mm de anchura en la horquilla y 120mm en el hueco para la rueda trasera. He intentado montarle otras ruedas de una hibirda que hay por casa y no caben. (El eje es demasiado ancho). Parece que las bicis de cierta edad tenian ejes mas cortos. Donde buscar? Gracias. Alguna sugerencia para la rueda trasera? La primera opcion es encontrar una cubierta para la rueda trasera
¿No tienes la cubierta que llevaba antes para ver las especificaciones? Edit: ¿Esa potencia es una Belleri no? Tnego una idéntica montada en una Razesa, sólo que es algo más larga.
La cubierta que montaba antes atras era muy vieja. Ni una marca tenia..... He mirado otra vez en el contenedor de la basura y marca 27 x 1 1/4 igual que la llanta.... La potencia es como tu dices una Belleri.
Bueno.... google is your friend..... Parece ser que la cubierta 27 x 1 1/4 es rara pero no imposible corresponde a una 630 (en lugar de una 622) Sabeis algo de los ejes cortos? 90 mm en la horquilla y 120 mm en los piñones? Porque no descarto cambiar la rueda si encontrase algo.
Que preciosidad de bici. Ojala encuentres la cubierta que te falta. Y aunque yo no entiendo de bicis viejas, me imagino que el ancho de tus ruedas será similar a las bicis de carretera de la época, y a lo peor le cambiaron la rueda de atrás por otra más pequeña porque salía más barato que encontrar una de su tamaño. Ánimo que es toda una belleza.
Preciosa máquina, a ver si encuentro unos faros de ese estilo pero a pilas sobre todo el delantero. el transportin tb me gusta ese estilo liviano me encanta, solo una pega, EL SILLIN, busca uno de esa época, yo tengo un san marco rolls y es la leche, me gustaria probar un brooks b-17S, pero de momento el rolls es el mejor sillin pa mi culo. La bici me encanta, que la disfrutes.
El sillin ES de la epoca. No me gusta y ando buscando uno. Pero los Brooks cuestan el doble de lo que me costo la bici o mas... Tengo uno en el punto de mira en ebay. Lo querria marron. Veremos lo que pasa. Tambien le quiero poner una bolsa de cuero para herramientas colgada del sillin. Las cintas del manillar tambien cambiadas.... De las ruedas. Mi tendero habitual me ha dicho que tiene la cubierta para la rueda trasera. Respecto a las llantas me dice que encontrar bujes asi no es facil (no se venden). Me ofrecio radiarme las ruedas nuevas en una llanta moderna, pero es que las llantas actuales son de 40 radios.... (Tengo que volver a contarlos porque es un numero muy raro.... Si fuiesen de 36 no problem pero 40....) Pues contando radios en la foto parece que son 36
Tengo cubiertas nuevas (a juego la una con la otra pero de diametros distintos, como piden las llantas). Son de 32mm de ancho. Me han reparado el radio que faltaba en la llanta delantera. 53 euros en total.... (esta cosas no standard cuestan lo suyo y la mano de obra es cara en esta tierra) pero esta tarde podre montar la jaca.... Sigo a la caza de sillin y de una cinta para el manillar. Unas alforjas de cuero ya seria el non plus ultra....
Hombre, 53 euros por poner en funcionamiento una bici tan bonita, contando con lo poco que te ha costado... me parece un buen precio. Ya verás como las disfrutas más que una flamante urbanita nueva de 200 lereles.
Efectivamente. No me quejo eh! Pero llama la atencion de donde esta el precio de las cosas.... Por cierto le mande una foto a un jefe mio en Miami y me contesta: Parecida a esa tengo yo una (faro incluido) funciona de maravilla. La use en 1977 para ir desde Algeciras al cabo de Creus por la costa del mediterraneo y de ahi al medio de Suecia...... (Se que tambien se cruzo los USA de costa a costa aunque no creo que fuese con la misma jaca) No coments.
Me cag" en sus muelas.... Llevo 4 camaras estropeadas. La voy a tener que llamar Christine, como el coche del libro de S.King..... 2 reventadas, una por vieja otra por hinchar demasiado en una llanta no preparada para ello (encima era de las anti pinchazo, con lo que me ha puesto perdido del moco ese que llevan por dentro....) 2 pinchadas por supongo, limaduras en el interior de la llanta. Aun no la tengo lista....
Bueno.... Las bicicletas se llaman bicicletas porque tienen dos ruedas. Perogrullada, pero me estoy entereando de su significado verdaredo a base de bien. La bici esta arreglada. Despues de consumir 4 camaras, dos por pinchazo (de pellizco, supongo) y dos por explosion por hinchar demasiado al fin la tengo. Llevo una semana con ella y me encanta. Los frenos no van muy bien porque las ruedas estan sobre todo la de atras algo alabeada. Se me ha antojado un sillin de cuero, al estilo clasico, aunque dificilmente superara la comodidad del que tiene. Total, que me he echado la manta a la cabeza y la internet al ordenador y me he mercado otra bici. Esta ver mas cara. No 35 euros como la primera si no 40.# El cuadro y el aspecto general es mucho peor. El manillar esta con una cinta rosa y amarilla, el cuadro oxidado.... Pero tiene unas ruedas mejores que las mias (centradas) y un sillin viejo pero de cuero marron como yo queria. Le he cambiado las ruedas, tal cual, dejando una cubiertas con menos de 30 Km Swable maratton fuera de servicio. Le he cambiado el sillin, que es menos comodo pero me encanta como le queda. Le he cambiado los pedales y mannana le cambio la pata de cabra que en la bici que he comprado hoy es mas alta. La que he comprado hoy la montare y la intentare vender por lo que me costó o la dejare para piezas. Tiene un sistema de cambio muy curioso, Los 5 pinnones con una palanca clasica en el tubo diagonal del cuadro, lo tipico en los 70-80 Pero pa palanca de cambio de plato es directa y sale desde el desviador de plato hacia arriba parallela al tubo del la tija del silin. Se activa como un cambio de marchas de un coche.... La bici ha mejorado mucho con las llantas nuevas. Como las cubiertas son antiguas la dinamo no funciona tan bien porque roza menos y patina un poco, pero la sensacion general es mucho mejor. El sillin de cuero esta un poco tocado. Esta abierto por el centro y queria hacerme con un pasador para atornillarlo de lado a lado y evite que ese deforme mas. Alguien sabe donde comprar esos pasadores roscados con unas cabezas de los torinillos redondearas?
Habra de ser hoy..... A ver si me la llevo a la tienda a que me pongan una cinta de manillar marron y a ver si puedo apannar el sillin para que no se vea tan desbocado.