Hola gente, Estoy pensando en hacer una ruta de una semana o asi a partir del 15 de Enero. Mi idea es aprovechar un viaje de curro a Marrakech, llevar la bici y hacer una ruta por los Atlas. Todavia ando mirando itinerarios.... ¿Alguno tiene tracks de la zona? Estoy valorando ir hacia Ouarzazate, las gargantas del Tondra, llegar hasta las puertas del Sahara..... Y lo mas importante que busco, compañeros de viaje¡¡¡ Hay vuelos de Raynair desde Girona a 0,01 euros mas tasas, en total ida y vuelta por 60 euros, y alli por 20 euros al dia duermes y comes como un sultán¡¡¡¡¡ Venga, a ver si se anima alguno¡¡¡:aplauso4 :aplauso4
la verdad es que no te puedo ayudar , por que no poseo mucha info de marruecos, pero tmb me gustaria ir algun dia alli. q fechas vas a ir ?? una semanita puede estar bien para marcarse una ruta por alli.. voi a ver si te consigo algo de info.... pasate por www.globike.net y echa un vistazo por alli, hay cientos de comentarios sobre viajes en bici, y de Marruecos vi varios. saludos y a dar pedales.
Hola, yo soy uno de los que realizo el viaje con los foreros de globike.net. Nosotros fuimos de Marrakech a Ouarzazate y de allí hacia Merzouga. Luego tiramos hacia el norte vía Meknes y Chauen para llegar a Ceuta. Lo realizamos todo por carretera, con lo cual mis tracks no sirven de mucho, solo para dejar constancia de lo que hicimos. Me habría gustado acompañarte y volver por esas tierras, pero por esas fechas me voy con la bici a la isla de La Palma. EL tiempo que nos hizo fue bastante bueno, aunque cuando tiramos hacia el norte refresco bastante. Enero probablemente sea una época buenisima para ir al desierto (supongo que parecido a noviembre, de corto y a gusto) aunque puede que en la montaña pilles bastante frío. Bueno, pasatelo bien y ya nos contarás.
Me gustaría ayudarte en el tema tracks pero no puedo. Yo realizé un viaje parecido, pero hace ya unos años, cuando no teníamos tanta tecnología. Estuvimos 3 días en Marraqueix (muy muy aconsejable, hasta para pasear por ella en bici), Ouarzazate, las gargantas del Dodra, osea el medio Atlas, básicamente zona de Bereberes, Ait-ben-addu (perdón si lo lee algun árabe por las faltas de ortografía). Todo todo muy aconsejable. Disfrutarás mucho con la comida marroquí, buenísima (por no hablar de la repostería!!).
Holaaaa¡¡¡ Pues de momento parece que vamos Siscarcity y yo, slaiendo el 12 para volver el 20. La ruta que estamos planeando seria basicamente seguir el valle del Draa hasta llegar al sahara, que es como un oasis larguisimo en las orillas del rio Draa. Ya os contaremos como ha ido.... Por cierto, alguno tiene tracks de la zona. De momento sólo tenemos el track de la carretera principal....
Muy buenas, yo estuve en marreucos en abril del año pasado haciendo una ruta con la bici y es una pasada, te envio este link del foro para que lo mires aunque solo sea por curiosidad, en la pagina 2 no estan los traks pero si hay un archivo para que puedas ver la ruta en el google earth, un saludo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=230199
Aupa Ángel¡ Ya os tenía fichados¡¡ Hasta tengo la ruta del google earth convertida a PLT¡¡ Pues si parece que os lo montanteis bien, con camión y todo. Nosotros vamos un pelin mas "campestres", menos btt y mas cicloturista, es el precio que hay que pagar por ir por libre..... Venga, feliz año, ¡y este que no te crezca nada pa dentro¡:defiesta :defiesta
Ese es un viaje que yo quería hacer para este año. Pero no por carretera, sino por campo. No me importaría hacerlo en plan cicloturista con todo a cuestas, pero lo del camión tiene su comodidad. Saludos
Acabo de ver por casualidad, y ya es precipitado, pero me hubiera gustado a compañarte . Por si se retrasa ya me dices . Saludos Alfonso : sanfrancisco33@yahoo.es
Una pena Alfonso, Nosotros salimos mañana, de todas formas es un sitio para el que seguro que encuentras gente para otra ocasión, por lo cerca, barato y bonito que es....
Yo he estado en noviembre haciendo la ruta El Ksiba-Todra, es decir, cruzar el Atlas. Tardamos cuatro días de bici. A mi me gusta más esta opción porque si vas de Ourzazate a Merzouga es todo llano y el paisaje es más monótono, pero no se cómo andará el tiempo por las montañas. Eso sí, si puedes vete hasta Merzouga, aunque sea en coche, es una maravilla. Otra opción que tienes es bajar por el valle del Dra hasta erg Chigaga, el problema de esto es que tienes que volver por el mismo sitio o que coger un bus para la vuelta.De todos modos, desde el mismo puerto entre Marrakech y Ouarzazate, hay una pista que baja por aldeas llenas de kasbahs. Esto no lo conozco, pero seguro que es una buena manera de empezar el viaje. Si quieres algo más de información mándame un mp. Saludos y buena suerte