MARRUECOS MTB ATLAS DEL 15 AL 23 DE ABRIL

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por gambike, 12 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gambike

gambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos como todos los años estamos preparando el viaje de MTB por el ATLAS marroqui ,seran 5 etapas de puro MTB no competitivo , buen ambiente ,donde disfrutaremos de los paisajes de la zona ,gentes,constumbres ,etc.......

http://www.youtube.com/watch?v=4e-uYvX9Wso

mas informacion www,sportbikealicante.com

Última edición: 12 Ene 2011
  2. gambike

gambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    SPORT BIKE MTB ATLAS 2011 15 al 23 de abril

Puro MTB por la cordillera del Atlas marroquí.
    Nos adentraremos en poblados mas altos de las montañas totalmente aislados donde os sorprenderéis como sobreviven las gentes del lugar. Finalmente llegaremos a las Gargantas del Todra y al valle del Sagro donde concluirá nuestra ruta hacia el sur .

Día 15 de abril viernes salida a las 18 h. con dirección Almería donde embarcaremos a las 23.58 h. con rumbo a Melilla. (butaca turista ) (cena bocatas y refrescos )

Día 16 sabado llegamos a Melilla 8 h. (cambio de moneda dirham y de hora ) después de los trámites fronterizos bajaremos por carretera hasta Midelt ,comida en ruta cena y pernoctaremos en el albergue- camping TIMNAY ( MIDELT ) A 20 kilómetros dirección contraria a nuestra ruta.

Día 17domingo desayuno, enlace en vehiculo hasta el punto de partida, ruta empezamos a subir por el circo de Jaffar con dirección a Tounfite, comida en ruta pernoctaremos en albergue casa familia ( ZIAD ) muy hospitalaria y donde comenzaremos a darnos cuenta de los valores de la vida. 70 Km. Aprox. PISTA 100% DIFICULTAD MEDIA-ALTA.

Día 18 lunes desayuno, enlace en vehiculo hasta Anemzi, donde empezamos la ruta en bici pasando por bosques de cedros y vadeo de rió (comida en ruta ), luego subiremos un puerto 2780 m. Aprox. hasta llegar a Imichil donde después de cenar pernoctaremos en Hotel - albergue IZLANE. 70KM aprox. PISTA 95% ASFALTO 5% DIFICULTAD MEDIA-ALTA.

Día 19 martes desayuno , ruta salimos en sentido contrario al dia anterior asfalto y pista de tierra (subida a un puerto de 2700 mtrs.) comida en ruta , cena y alojamiento en hotel -camping BADOU (TAMTATOUCHE) 70 Km. aprox. DIFICULTAD MEDIA-ALTA.,visitaremos las gargantas del Todra.

Día 20 miércoles desayuno ,enlace en vehiculo por las gargantas hasta Tinerghir , ruta comienzo en las afueras de la ciudad en direccion a las montañas del valle del Sagro.comida en ruta ,alojamiento en campamento cerca de Ikinium 70 Km. Aprox. DIFICULTAD MEDIA .

Día 21 jueves desayuno y enlace en coche hasta la ciudad de Midelt (jornada de descanso )alojamiento en Midelt.

Día 22 viernes desayuno ruta para visitar las minas de Midlanem , (antiguas minas abandonadas de los franceses ) 45 km. aprox. dificulta ( moderado ) comida ,carretera y manta para acercarmos a la frontera ,alojamiento en ruta.

Día 23 sábado desayuno , paso fronterizo ( desde aquí los gastos de comida corren por cuenta de cada uno )
    Melilla embarcaremos a las 14 h. travesía Almería y llegada Alicante por la madrugada

Precio del viaje 815 € ( CON SEGURO ) Abierto plazo de inscripción
    ¿QUE ENTRA EN EL VIAJE?

Alojamiento: albergues, hoteles, casas familiares, campamento.
    Barco: ferry Almería-Melilla Melilla- Almería.( butaca turista )
    Comidas: cocina marroquí ( couscús , tajin de pollo o ternera y viandas españolas ) ,agua embotellada.
    Asistencia: 4x4 vehículos de apoyo y servicio técnico de bicis SPORT BIKE .
    Guía nativo, habla español.
    NO VAMOS DE HOTELES DE 5 ESTRELLAS ,ES UN VIAJE DE AVENTURA CONTROLADO
    El respeto es fundamental en la convivencia entre compañeros de viaje y nativos del lugar ,piensa que estamos en un pais diferente (cultura ,comida,constumbres,etc ).
    Seguro asistencia viaje.
    ¿QUE NO ENTRA EN EL PRECIO DEL VIAJE?

Visitas culturales, etc., guías....
    Refrescos y bebidas alcohólicas

Plazas limitadas, la organización puede cambiar el recorrido en cualquier momento por cualquier problema que pueda surgir,(climatología, etc…).
    cada participante sera responsable de sus actos
    Interesados llamar Telf. 965 25 82 62 - 626 31 14 42
    Sportbiketrail@hotmail.com
    0016. Midelt Tounfite 77 km Maroc 09.jpg

3. gambike

gambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    [video=youtube;4e-uYvX9Wso]http://www.youtube.com/watch?v=4e-uYvX9Wso[/video]

4. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga Juan, animo con los preparativos.

5. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    +1000

6. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Que bonita zona, buenos recuerdos.

7. gambike

gambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La zona es una pasada sus gentes ,los contraste de los paisajes y sobre todo la aventura de encontrarte en un pais totalmente diferente te hace recordar algunos valores que hemos perdido ( la hospitalidad Y algunos mas etc ).

8. gambike

gambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una pasada de viaje y sobre todo con un buen grupo de gente amanate del MTB ..............

9. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Si, pero no te olvides de lo cansinos que pueden ser algunos niños de algunos poblados (y si vas con alforjas y paras, mejor llevarlas bien cerradas, que no dejan de ser niños) y lo pelmazos de algunos adultos en las zonas de ventas de las poblaciones grandes :D

Si, merece la pena ir por allí, si. Y para bici, como además quieras meter un poco de tralla, un paraiso.

10. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo Blend. Los niños y algunos adultos forman parte del viaje, ademas, los paisajes y lugares no dejan indiferente a nadie.

11. gambike

gambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que llega un momento que estas hasta los coj.... pero es parte de la aventura hay que intetar llevarlo lo mejor posible ,pero si te doy la razon ...........

12. gambike

gambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os[video=youtube;XRmOwUJCarM]http://www.youtube.com/watch?v=XRmOwUJCarM[/video] teneis que venir un año conmigo hambre no vais a pasar y risas por un tubo como el del video

13. boulaiz

boulaiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    soy de MARRUECOS este año habra mas participantes y un recorrido espectacular para gente valiente
    no duden en participar lo siento soy mas de carretera k de montaña
    buen viaje a tod@s

14. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Si llevarlo lo mejor posible si, pero hay días que entre el cansancio y saber que con bastante frecuencia los niños están allí para pedir de esa forma, obligados por los padres, porque cuando pasa un autobús de turistas siempre hay algún iluminao que decide darles 10, 20 o 30€ porque "... pobrecillos, si esto no es dinero y mira como están" sin plantearse que así en bastantes casos los niños en vez de ir a la escuela (los que puedan) pasarán a tener un trabajo... Pues eso, días así te joroba un poco el planteamiento.

Es cierto, no pasáis hambre, no, ¡***** que nivel!, vais como marqueses! :D , comida, coche de apoyo, sin cargar bultos, con carpa, ... lo dicho, a todo lujo.

¿Por fechas no coincidís con la Titan?.

15. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    ¿Y vives en Marruecos?, es que siempre es bueno contar con alguien que pueda informar de cambios de primera mano (muchas pistas son carreteras de un año para otro y con lo extensisimo del territorio).

Por cierto, que parece que solo hice hincapié en un par de cosas no demasiado buenas, la gente amabilísima y muy acogedora.

16. gambike

gambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Boulaiz ,yo soy un enamorado de tu pais ,me quede impactado en el 2005 y desde entonces suelo ir dos veces al año ,como veras conozco muchos recorridos de alli, gentes y etc.
    Me une un gran amigo que se llama Brahim en la ciudad de Midelt el es profedor de español en una escuela y le suelo llevar ayuda siempre que puedo (la ultima aportacion fueron ordenadores ) .
    Gracias por mover este hilo y recordar viajes anecdotas y buenos ratos.........

INCHALAMMMMMMMMMMMMM

17. gambike

gambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    seguimos al tanto de todas las noticias ...........................

18. toneteiii

toneteiii Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Juan, suerte con los preparativos y el viaje, conociendo tu buenhacer y entusiasmo seguro que será todo un lujo, animo a que se apunte todo el que pueda.

Un saludo

19. gambike

gambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya va quedando menos plazas y menos dias para la aventura del ATLAS 2011 ,no te lo pienses tanto este sera el viaje de tu vida..............
    0091. Anemzi Imilchil  36 km Maroc 09.jpg

20. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No no no... El viaje de mi vida sera el del año que viene cuando me vaya al ATLAS 2012 con Sport Bike. Ir preparando el terreno este año porque el año que viene seremos mil y la madre.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página