Martirio con adormecimiento pies

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por chang_express, 3 Jun 2015.

1. chang_express

chang_express Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Strava:
    por mas que cambio las calas se me duermen los pies. hoy he hecho algo mas de 40kms y ayer unos 60.

pues hoy terminando andaba molido y era porque me dolian los pies y el culo. de pierna y fuerzas andaba bien.

he cambiado de pedales, de posicion, de zapatillas, y ya no se que co..... hacer. creo que puede ser por tema de circulación, ya que por ej. cuando estoy en el baño haciendo lo propio, se me duermen las piernas de tener tanto peso apoyado en los muslos. decir que tengo dos bicis de mtb y una de carretera y en todas me pasa igual.

estoy impotente, ya ni se que hacer

decir que el peso es mi perdicion, estando parado por una lesion he cogido mas de 5 kgs. estoy ahora a saco para recuperar la forma y bajar algo
    uso varios sillines.

hoy mismo me han enviado un spezialized avatar gel de talla grande155mm a ver si es lo de los isquiones a cambio de mi fizik alliante que es un rompe culos.

se que tengo que ir a un biomecanico, tengo que buscar uno por la zona de la rioja o cerca de garantias.

2. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    En Burgos sé que los hacen en la tienda Bike Extrem, pero ni idea de precios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. iosu77

iosu77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Los de Podoactiva te hacen el estudio en Huesca, tienen sede en Logroño, en los manzanos , donde las pistas de tráfico, pásate a ver que te dicen, prueba a inclinar el asiento hacia delante y apoyar sólo los isquios

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. cobadillo

cobadillo Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Los sillines fizik no son famosos por su comodidad en el 80 % de los casos ya que cada culo es un mundo y hay gente que les va bien.
    Otro problema puede ser la horma de la zapatilla que uses. Hoy en día casi todas son estrechas por el tema estético pero hay unas mejor que otras, la gente habla maravillas de las bont.
    Por otro lado antes de coger sillín midete los isquiones tan malo es el exceso como el defecto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. chang_express

Me Gusta recibidos:
    322
    Strava:
    lo de que la zapatilla sea estrecha creo que no es, ya que tuve unas dos tallas grandes y las que llevo ahora, las he llevado hasta sin abrochar

6. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Te pasa en todas las epocas o solo ahora con el calorcito? Porque a mi me ha pasado alguna vez a partir de la tercera hora, pero solo cuando hace calor, y hay una vasodilatacion considerable

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Aunque lleves la zapatilla desabrochada notaras algo mas de comodidad o alivio pero el pie donde termina los dedos te seguira haciendo daño ,yo tuve que vender mis Diadora tope de gama que el año pasado cuando llegaron las marchas de gran fondo o la epoca de calor era una tortura ,las llevaba super sueltas que hasta alguna gente me lo preguntaba pero el problema estaba en la estrechez de la zapatilla .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. chang_express

Me Gusta recibidos:
    322
    Strava:
    Las shimano son estrechas puede venir de ahí. Pero tengo otras de carretera del decathlon. Y esas son mas anchas.

El calor esta claro q me va mal. Siempre q paro cerca de un río meto los pies y me alivia

9. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Cuando te pasa, has notado algun cambio a nivel de frecuencia cardiaca?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Las Shimano no son estrechas, son medias. Si te resultan estrechas es que tienes el pie muy ancho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Yo un día de paso por Ezcaray vi un local en el que hacen estudios biomecanicos. No los conozco y no te puedo decir más, pero ahí están.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. chang_express

Me Gusta recibidos:
    322
    Strava:
    en vez de pie tengo un chorizo jajaj

13. chang_express

Me Gusta recibidos:
    322
    Strava:
    no, va todo igual, es mas ayer sentia impotencia de ver que andaba bien de fuerzas y piernas pero machacado ya que el dolor de pies me hacia ir mal en todo lo demas.

14. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Tuve esos problemas de adormecimiento de pies a poco mas de una hora de salida o cuando apretaba tanto en mtb como en carretera.
    Incluso en maratones he tenido hematomas en la uña del dedo gordo. El caso es se me hacían comodas las zapatillas , pero claramente no eran de mi numero y notaba que el pie tampoco apoyaba en toda su superficie.

Cogí y vendí todas las zapatillas y empecé por pasar de un 41 sidi a un 43 sidi y ponerle unas plantillas Esoles con configuración adaptable del arco.
    Acerté a la 1º , si compro 42 hubiera tenido el mismo problema al meter plantilla . No se sale del talón al andar y el pie va sujeto.

En carretera opté por unas northware y unas plantillas biomap. y solucionado.

Procuro pedalear de pie cada pocos minutos , en el momento que no lo hago empiezo a notar que tengo menos riego , asi que deduzco que se pinza alguna arteria o nervio que también me influye en el adormecimiento .

El echo es que ahora me he olvidado de esos problemas

• Útil Útil x 1
  15. chang_express

Me Gusta recibidos:
    322
    Strava:
    claramente tengo el mismo problema que tu, me puedes dar mas info acerca de las plantillas? que zapatillas me recomiendas para mtb? gracias

16. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Lo de las plantillas no es una cosa genéricas , o las necesitas o no las necesitas.
    Si pones unas plantillas con alza de arco y tienes un pie mas bien plano lo que tendrás serán molestias y si te digo mas hormigueo aun.
    Todo el dinero que gastes en pruebas siempre será mayor que el que te pida un podólogo en mirar si es problema de pies o numero de zapatilla.
    Si no es de pies puede ser de "culete" , que con pruebas simples puedes descartar como la de adelantar y retrasar el sillin modificando así la zona de apoyo y liberando presión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. moriche

moriche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Se te duermen los pies por el sillín. Depende de la anchura de tus isquios, si el sillín no es el apropiado, te presiona un nervio que te duerme los pies y se cree que es por el calzado

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. chang_express

Me Gusta recibidos:
    322
    Strava:
    Hoy me ha pasado por primera vez en el.coche. botas anchas q no apretan pero cerradas y calcetín gordo. Mucho calor y estando quieto ha empezado el adormecimiento

19. Gregorio Nicolás

Gregorio Nicolás Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    El dolor que tienes, ¿es una sensación de quemazón y punzante en la parte delantera de la planta del pie, justo en la raíz de los dedos? Si es así, tu problema se llama metatarsalgia. Las zapatillas de ciclismo concentran mucho peso en la parte delantera del pié, donde se comprimen los nervios intermetatarsales. Ese problema lo tiene mucha gente, aunque no haga ciclismo. Unas posibles soluciones son:
    1)utiliza una zapatilla con la puntera ancha, que los dedos no se compriman entre si
    2)utiliza una zapatilla con la suela algo más blanda
    3) ajusta la cala de forma que quede mas retrasada, hacia el talón, para descargar la parte delantera
    4) cambia de postura con frecuencia
    5) si no te funciona lo anterior, ve a una ortopedia y que te hagan unas plantillas con barra retro capital, para descargar la cabeza de los metatarsianos

Si nada de lo anterior te funciona, quítate las calas y ve con pedales de plataforma, y en último extremo consulta con un Traumatologo, ya que este problema a veces se soluciona con una intervención quirúrgica. Un saludo.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. chang_express

Me Gusta recibidos:
    322
    Strava:
    Gracias gregorio. Muchísimas gracias

Compartir esta página