Alguien ha corrido en esta marxa? , Como es de dura?. Alguien me ha dicho que es un poco "encerrona", que no lo parece por el perfil marcado pero.... que se acumulan 1701 Km. de desnivel en la prueba corta y que se notan Con respecto a Terra de Remences, que si que la he hecho..es más o menos dura?... Un saludo
Hola, Yo hice la corta de Les Goges el año pasado y además he hecho varios años la corta de la Terra de Remences. Les Goges corta del año pasado era más suave que la de este año, hay un puerto que no se subió el año pasado y este si que se va a subir. A mi personalmente ya el año pasado me pareció algo más dura que la Terra de Remences corta, pero alguien que salga una vez por semana y pueda hacer estos kilómetros y desnivel no debe tener problemas. Además coincide que es la zona por la que habitualmente salgo casi cada fin de semana, por lo que os recomiendo el recorrido por la belleza del entorno. El año pasado se hizo en el sentido contrario a este año. Resumiendo, os recomiendo que la tengáis en cuenta, la inscripción es limitada y también que si la váis a hacer según vuestro estado de forma hay que regular el esfuerzo. En cuanto a la larga tengo que deciros que subir a Rocacorba después de más de 100 km. tiene que ser bastante duro, yo no lo voy a hacer. Este puerto tiene dos partes, la primera mitad más bien suave y la segunda mitad muy dura. Aquí podéis ver el perfil detallado: http://www.salite.ch/9060.asp?Mappa...q010o&dx=485&dy=330&empriseW=970&empriseH=661 Saludos Juan Manuel Si alguien quiere más detalles quedo a vuestra disposición.
buenas, yo el año pasado me quede en el intento de la larga. que decir, que me parecio muy dura, ya que el perfil marcado engañaba de lo lindo, con unas rampas pasada la fabrica de yeso infernales. a parte de eso, en los avituallamientos solo habia agua para cargar, y en una prueba a esas alturas del verano, hace falta algo mas que agua para aguantar a un buen ritmo. el año pasado me quede en el pie de rocacorba, pero espero que este año vaya mejor ( al menos llevo mas del doble de los quilometros del año pasado)
Gracias por tu informacion Juan Manuel, haber si convenzo al os compis de salida y nos apuntamos, Un saludo
Hola buenas, es mi primer mensaje. Llevo tiempo leyendo los posts del foro y hoy por fin me he decidido a escribir. El año pasado hice " Les Goges ", lo hice todo menos subir a Rocacorba, creo que porque no comí bien, ya que los avituallamientos eran un poco escasos. Este año estoy mejor entrenado y creo que la terminaré y supongo que el Club Ciclista Banyoles habrá tomado buena nota de lo que pasó el año pasado. De todas maneras el recorrido, el ambiente y los voluntarios exelente!! Soy también tio de Ganjaman y padre de sir Wiki
Hola papa!! Como dice mi padre, esta marcha es bastante dura, ademas el año pasado me dio una pajarilla. Este año volvere a estar alli y espero mejorar. A ver si nos vemos!
bueno bueno... de momento de tossa somos 5 sir wiki no viene porque ha tenido una lesion en una pierna he estado hablando con uno de la organizacion y me ha comentado que los avituallamientos son mejores que el año pasado.no hay nadie que haga algun comentario. :vino
hola a todos. hoy hemos hecho tossa rocacorba bañolas han salido 157 km. y que decir, los repechos de rocacorba son impresionantes y duros. hemos encontrado unas 15 personas entrenando. nos vemos el sabado.:laserkill
Hola, Este fin de semana he salido por la zona y he podido hablar con gente que estaba entrenando y habían estado hablando con la organización. Os expongo algunas cosas sobretodo para animaros a participar. 1) El año pasado hubo un problema con los avituallamientos, tanto por la distancia entre ellos como por el "material" que suministraban. Parece ser que han entendido el problema y este año no va a pasar. Hay que tener en cuenta que fue la primera edición y mucha gente no sabemos hacer las cosas bien a la primera. 2) Este año el recorrido es en sentido inverso al año pasado. Personalmente pienso que se va a hacer mejor, la subida a Segueró es más fácil ahora, y después desde el Volcà de Santa Margarida hasta Banyoles es bajada. Los que hacemos la corta tenemos una vuelta a l'Estany, será para disfrutarla. 3) Hay unos 200 inscritos, seria una lástima que perdieramos una salida de este tipo por falta de gente, pienso que entre todos tenemos que dar un voto de confianza. 4) Si la previsión del tiempo es de calor hay que tenerlo muy en cuenta, este fin de semana pasado ha sido muy sofocante. 5) Para los que podéis venir de fuera, como la salida es en sábado, se puede hacer un dia de ciclismo y uno de turismo. En los alrededores se puede pasar un buen domingo, bien acercándose a Besalú, o a la Costa Brava, o ... Bueno, espero qua alguno de vosotros se anime y finalmente seamos más, tan solo quiero aclarar que NO tengo que ver nada con la organización, simplemente soy un aficionado que sale por la zona los fines de semana. El enlace es http://lesgoges.ccbanyoles.com/index.php?seccio=perfil&lang=es Saludos
he estado hablando con algunos compañeros de pedalada para que vengan a hacerla y tienen miedo que al ser solo de 500 participantes el nivel sea demasiado alto, intento convencerlos que no pero no quieren venir.realmente el año pasado en la larga el nivel era alto en la corta como todas pero lo que si puedo asegurar es que es muy bonita y vale la pena hacerla
eso, eso!!! que luego dicen que por aqui no se organiza nada. eso de que es al reves que quieres decir, que los de la larga salimos desde rocacorba????:risa:risa venga, que es un puerto que vale la pena hacerlo!!! www.ramacabici.com
señores ::bond poneros vuestras mejores ropas y colores de guerra por que pienso llevar la camara y grabar a todos los de mi nivel. por cierto soy nivel mediano -bajo.. colgare los videos en el foro y ya me ireis comentando. salud y feliz pedaleada :bond
bueno que, que nadie cuenta como le fue??? al final, rocacorba sucumbió frente a la potencia de mis piernas:risa:risa, y tras 5h y 28 minutos consegui llegar arribala2la2 este año, hay que decir que los de la organizacion se lo han currado mucho( sobretodo en el avituallamineto de santa pau).
Hola, Yo casi me veo obligado a contar lo que me pasó, porque la verdad es que fue curioso. Yo paso los fines de semana en Besalú, a 15 km. de Banyoles, por lo que no tuve que madrugar mucho y llegué bastante bien de tiempo. Todo iba bien hasta que me puse a inflar la rueda trasera, de pronto explota la cámara. Faltan 10 minutos para las 8, cambio la cámara y cuando voy inflando, PAM, otra vez. Con los nervios y sin mirar realmente lo que pasaba, pido una cámara a un par de señores mayores que MUY AMABLEMENTE me la ceden y finalmente consigo salir el último, de hecho ya había pasado el coche escoba pero conocía la ruta. A los 5 km. vuelvo a pinchar, me quedo solo y me doy cuenta que había olvidado el móbil en casa. Al poco tiempo pasa un coche de la organización y me bajan al aparcamiento. Vuelvo a casa y por el camino voy pensando, y si miro bien la avería y la encuentro, todavía puedo salir desde Besalú y me reengancho a la marcha en la subida a Segueró ... Llego a casa, desmonto el neumático y veo que la cinta que cubre los radios se ha roto, por lo que las cámaras que voy poniendo se van pinchando. Con mi suegro de ayudante, pongo cinta aislante, coloco la última cámara que tenía, mi suegro baja al pueblo a comprar otra por si acaso y salgo PITANDO por la carretera de Besalú a Figueres. Me reincorporo a la marcha en la subida a l'Alt de Segueró, justamente con los últimos, creo que era sobre la 10 de la mañana. A partir de aquí todo normal, a mi ritmo poco a poco. Llego al final con el coche escoba pisándome los talones pero muy satisfecho, de todas maneras toda la vuelta a l'Estany la hice con unas rampas en mis piernas infernales, pero llegué. Bueno, historias a parte que creo que todos podemos tenerlas, pienso que para mi nivel y mi forma física esta marcha está al límite y de hecho la gente que fui pasando muchos decían que la corta debería haber sido un poco más fácil. La subida a Rocacorba quizás la haré el próximo fin de semana. Joan Manel
Hola a todos: Para los que hacemos las marchas cortas, este año ha sido muy duro. Solo teneis que ver las clasificaciones, llegabamos de uno en uno. La zona de parking una encerrona, y las colas para repartir dorsales, uno dando y diez mirando, así que muchos estaban en la cola y la marcha ya había salido. El último abituallamiento creo que debería haber estado más retrasado. La gente se quejaba y encima los graciosos decían que entrenaramos más...