Marxas de larga distancia, brevets.....

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por la machina, 3 May 2010.

1. la machina

la machina INDURAIN FOREVER

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros es la primera vez que escribo en el foro, bueno escribo porque desde hace muchos años que mi ilusion es hacer una brevet o alguna marcha de 300km y no conozco a nadie que haya realizado ninguna y los de mi club me dicen que eso es de no estar bien jeje, bueno la cuestion es si hay alguien que con experiencia en estas marchas si me puede dar algun consejo y decirme donde puedo encontrar información sobre estas marxas.
    Gracias y Salu2 foreros

2. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Si estás habituado a salir en bici, si has sido capaz de hacer 4-5-6 horas sobre ella y si eres capaz de llevar un ritmo que no sea demasiado fuerte para tí, lo de hacer una brevet de 300 está a tu alcance. En éste foro hay bastante gente que es habitual en las brevets. Yo desde mi experiencia, que aunque no es muy larga en años, ya he hecho alguna tirada larga -hasta 630 de la Barcelona-Perpinya-Barcelona de hace dos años-, lo único que te recomiendo es dar todas las pedaladas que dés con ganas y disfrutando de ellas, y nunca encender el piloto rojo. Las brevets son salidas que se hacen al tran-tran, sin prisa pero sin pausa.

https://docs.google.com/fileview?id=0B1vNOyCBT8QGM2U3YjY3MjMtNGE2Zi00Y2JkLTliYWUtMzEzZGYxMTY4M2Ey&hl=es

En éste enlace podrás encontrar las brevets que se han realizado y están por realizar en 2010 en el Estado. A no ser que tengas ganas de moverte bastante, me dá que el 300 tendrá que esperar hasta el año que viene.

3. la machina

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Neoni, si que suelo hacer 5- 6 horas los domingos, pero visto lo visto creo que tendre que esperarme al año que viene porque las que quedan son de 600 y 1000 km y eso me parece muuuucho para empezar, este año me tendre que conformar con la QH otra vez.

4. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Si eres de Valencia tienes la de 400 de Massamagrell a la vuelta de la esquina. Son 100 más, pero quedarás como un campeón con los de tu grupeta jeje

5. Jabitxu

Jabitxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Machina:
    Si te animas a hacer 100 Km mas que los 300 que querias hacer, en zaragoza el 15 de Mayo vamos a hacer la brevet de 400. Si quieres informacion, en el listado que te cita neoni estan los contactos. Si no te aclaras, enviame un mp y te contesto gustoso a lo que tu quieras

6. la machina

Me Gusta recibidos:
    0
    Joe la de massamagrell me encantaria hacerla pero aun no me veo con suficiente fondo para hacer 400km, me viene de perlas por que ahora vivo en valència y la tengo cerca pero la verdad que mi entrenamiento entre semana no es lo suficiente como para tirarme 400km encima de la burra, los domingos si que me hago buenas kilometradas pero entre semana aquí en València solo entreno por llano por el Perello que es lo unico que me conozco aqui, he intentado ir hacia godelleta y todo eso pero una vez que quede con un amigo (pablo) de godella acabe por la autovia a medio dia, no te digo na y te lo digo to, acojonado y los coches pitandome jejejeje asi que creo que mi sueño de superar la barrera de los 300km tendra que esperar un poco mas, si conoceis a alguien que se anime a partir de julio a hacer una de 300km por libre yo me apunto.

7. HECTOR

HECTOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Apuntate a la kddas de la tramadora, verás como caen los kms sin darte cuenta!

8. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    No te recomiendo que hagas la 400 sin haber pasado previamente por una 300. Pueden parecer solamente 100 km más, pero la 400 creo que es la más dura de todas, ya que es la más larga que se hace de un tirón, sin parar a dormir en el camino. La 200 y sobre todo la 300 sirven de aprendizaje para lo que te puede esperar.

Si no tienes prisa, mentalízate para el año que viene y no dejes pasar la oportunidad, aunque el día que toque le dé por llover.

9. josmic

josmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no te importa desplazarte, en Yepes (Toledo) hay un 300 el día 29 de mayo.

10. la machina

Me Gusta recibidos:
    0
    Hector he estado mirando las quedadas de la tramadora y cagate esos no son ciclistas son bestias jajajaja (sin que se me ofenda nadie) no hay ninguna kdda, la ultima fue el 1 de mayo, pero bueno estare al loro por si colgais alguna, aunque he leido la cronica de chiapucci y OSTIAAAA jejeje.
    Ragar eso es lo que creo yo que 400km así de golpe pues como que igual cuelgo la bici na mas llegar a casa jejeje si tengo que esperar esperare y si se hace alguna kdda antes y puedo pues ire.
    Josmic me es imposible el 29 tengo boda (pa variar, hasta los ..... de las bodas) gracias igualmente.

11. Chiapucci

Chiapucci Cicloturista completo

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿preguntabas por mí? jejejeje.
    Si necesitas algo, soy de Bétera.

12. la machina

Me Gusta recibidos:
    0
    neoni que entrenamiento hiciste mas o menos para poder afrontar con optimismo una marcha tan dura? he oido que es bueno entrenar algunos dias muy de mañana y el mismo dia por la tarde noche irte a un poligono a entrenar cuando ya llevas todo el dia por ahi y estas muy cansado asi acostumbras a tu cuerpo y la cabeza a estas matracas.

13. HECTOR

HECTOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36

La verdad es que hay mucho nivel en la tramadora, "los bestias" esos dias se portan bien jejeje pero tranquilo hay muchos grupos y niveles, se espera a todos. No te arrepentiras!!!

14. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Pues si te digo la verdad, no soy de entrenamientos planificados, asi que seguramente no seré yo el que mejores consejos te dé en ése tema. Las brevets, en mi opinión, tienen un componenente que es 20 % fisica, y 80 % mentalidad. Quien hace 200, hace 400. Yo el año de la BPB, hice 3 salidas sobre 100 kms en enero, y con 4 salidas más en Febrero nos hicimos una ruta de 345 kms y 5000 metros de desnivel. 18 horas de bici. Luego segui saliendo más o menos con regularidad pero sin muchos kms hasta mayo, para hacer una brevet oficial de 300, que serviría de aval para la Barcelona-Perpinyá-Barcelona. Después de la brevet de 300, 5 salidas más ya por el reto.

Ya ves que muy específico no era el entrenamiento. A mi me sirve con ir con la mente bien despejada y coger la bici con ganas y sin presión de ningún tipo para hacer tal o cual tiempo.

15. la machina

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Neoni
    Ahora ya se ha terminado la temporada y me gustaria saber si tienes por ahí algún enlace de una página donde pongan las fechas de las brevets del 2011, es que he estado buscando y no hay manera de encontrar nada, así me pongo ya las pilas, las de principio de temporada que són más cortas voy cogiendo ritmillo y a ver si llego a una de 600km que ya seria la ***** para mi.
    Salu2

16. ion coroso

ion coroso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

A mi tambien me interesan las fechas de los bervet de 2011...

17. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    794
    Hola a los dos, yo este año me he licenciado en brevets, he acabado la de 200, 300 y la BPB de 609km, la de 400 tuve que dejarla por una gastroenteritis, aquí en Cataluña, las organiza este club: www.pcbonavista.com y hasta octubre no saldrá el calendario.
    Trucos: como decía Neoni, cabeza, entrenarla, sino por muchas piernas que tengas, no harás nada.
    Procura ir en un grupo que no te lleve con el gancho. Para, pero para poco. Come y bebe antes de tener hambre y sed.
    No me quiero enrollar más, pero el año que viene mi objetivo es la París Brest París de 1200 y creedme, si yo me lo planteo, vosotros también.
    Un saludo

18. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    794
    Pensad que lo más seguro que hasta marzo no será la de 200.

19. la machina

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ya me he guardado la página de la penya ciclista Bonavista en mis favoritos jejeje, pues nada toca rodar rodar rodar y rodar y en octubre veremos si las fechas són buenas y puedo ir, esperemos que si, a ver si nos vemos en alguna marcha.

Salu2

20. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Otros años, en Yepes (Toledo), se organiza una brevet 200 que llaman "De sol a sol", este año supongo que sería el día 18 de Diciembre, se trata de celebrar el día mas corto del año con una brevet. Se supone que dicha brevet dura todas las horas del día. Esta brevet es puntuable para al año 2011.

Digo esto por que es lo que imagino que será, aunque ya informarán los organizadores.

Compartir esta página