Pues aver os comento un poco tengo una giant reign 1 del 2008 y ahora tengo una fox float rl del 2008 y estaba pensando en pasarme al eje de 20mm y bueno mirando mirando me kede con dos candidatas la lyrik y la 55 la lyrik me echa un poco para atras la candidad de ellas k rompen y la verdad no me hace mucha gracia dejar la pasta y que este todo en el dia en el taller y pense en la marzocchi 55 y me puse a mirar y mi pregunta es alguien que este puesto me puede explica que diferencia tiene la ATA de la ETA de la ATA2 y de la TST2, es que nunca tuve una marzocchi si rockshox y fox pero marzocchi en mi vida x cierto o parece mucha horquilla para esta bici?¿ muchas gracias a todos
Hola, Shanal Como ya te comenté en el otro post. La Reign admite 160 mm (yo llevo 150mm), pero lo veo utilizable en descensos únicamente. Para lo demás (llanear y subir) deberás buscar algo que se pueda poner a 140 mm. En Marzocchi: ETA es un bloqueo, que comprime la horquilla unos pocos cms (4-5), pero que permite un funcionamiento de 3 cms a la horquilla. Yo lo tengo, y lo utilizo para subir exclusivamente. Si le pones una horquilla de 160 mm, NO es la mejor solución. ATA, no lo he probado, pero creo que es la solución que buscas. Según los manuales de Marzocchi, regula el recorrido de la horquilla 40mm. En las 55, las pasa desde 165 a 125, permitiendo ajustes intermedios.
Si quieres saber el funcionamiento de todos los sistemas (ATA, ETA, TST...), pincha AQUÍ y lee la pág. 5. Personalmente, yo llevo la 55 ATA desde hace poco más de un mes y estoy encantado con ella. Saludos.
Tengo un colega que lleva la 55 ETA y esta encantadisimo con ella, cuando sube le mete el ETA y va de maravilla y para bajar lo quita y aun va mejor. Las de ATA parece que peten algunas.
Buenas compañer@s del Barro, siguiendo con la evolución de mi ReGiNa (GiaNT ReiNG 2 2007) al comprarla le monté todo lo que tenía en mi PLaTeRa(Spz eNDuRo 04) entre los componentes tenía una MZ AM 3 de 140 mm y ya la e evolucionado en el Amortiguador le e montado un RP23 . Y ahora la acabo de montar una MZ55 ATA2 y aún no la e podido probar, pero aún no la e podido probar pues estoy de viaje de trabajo y hasta este próximo findesemana no la voy a catar lo que si que os puedo decir que con la MZ AM3 tenía una geometría demasiado Ralliera muy echado paralante, ahora con los 160mm con el ATA2 extendido recuperaré la geometría Endurera que le corresponde a la ReGiNa y por otro lado con la posibilidad de bajarle en recorrido hasta 120 mm eso la hará seguir siendo muy polivalente a la hora de subir. También merece mención el peso (para mí muy contenido) que no supera mucho el de mi anterior MZ cosa que me sorprendió gratamente, antes la ReGiNa apenas llegaba a los 15 kgs ahora la tendré que pesar para ver lo que pesa. Después está el tema del Eje pasante que desde que probé la Enduro de mi Hermano una SpZ Enduro 06 con una Fox RLE de 160mm/140mm/120mm con eje pasante pues siempre quise tener esa Rigidez en la Rueda delantera y ahora con la 55 espero poder disfrutarla. Aquí te pongo un detalle de la sujeción del eje con un Clic de seguridad muy fácil de sacar. Ahora solo me puedo contentar mirandola en donde la tengo guardada hasta que el viernes pueda dar una pequeña BouRaDa para reglarla bien y luego el Sábado o Domingo intentar perderme por algún cortadito y por que no algún que otro saltito ..mientras tanto solo puedo aportarte esto que te digo.
Pues na estube mirando y posiblemente si me compro alguna me comprare la ATA espero k no me pete... sino me muero jajajajajaaj alguien que tenga una ATA me puedo dar sensaciones?¿