hola a todos ,como ya se va acercando el verano y la apertura de los bikeparks tambien.el tema es que me estoy planteando comprar una de estas dos horquillas ,ahora mismo tengo montada una z1 ligth eta en una nomad de la cual estoy contento pero en las visitas al bike park se queda un pelin corta y habia pensado en estas dos opciones ,la duda que tengo es si tener dos horquillas , 66 eta para la temporada de bikparks y la z1 el resto del año e ir cambiando segun lo que quieras hacer con la bici, o la 66 ata que yo creo que ya la dejaria puesta como unica horquilla,no se si esta ultima me dara problemas con el famoso dial ata. hay alguien que tenga esta horquilla montada en una nomad ? y es una locura ir sustituyendo la horquilla ? es muy complicado ? que opinais?
Yo tengo una Nomad montada con una 66rc2 ETA, dudaba entre la ATA y ETA, al final preferí un tacto muelle y fiabilidad del ETA, ya que como sabemos el dial del ata da guerra y decir que no me arrepiento en absoluto. Buena geometría para subir y mejor para bajar. Mi recomendación: 66rc2ETA como horquilla única. Vas a subir igual que con la Z1 y vas a bajar mejor. Saludos
Te cuento mi historia.... Yo tengo una nomad con la que habia empezado por ponerle una Z1, pero como bici unica y preferencia por las bajadas decidi cambiarla por la 66 ATA, de la cual considero que es una pasada de horquilla. la puedes regular entre sus 140 y 180 cuando necesites, y del dial 0 problemas... hasta la fecha y espero que siga. Hace un tiempo decidi comprarme una MSC F2 para hacer el "cabra" y iniciarme en el tema del DH, por lo que ya la nomad pasa a mas rutas/enduro, por lo que realmente estoy ahora pensando en cambiarle dicha 66 ATA a un amigo por una, nuevamente, Z1 light, para reducirle peso al maximo (sin pasarnos). De todas formas, la 66 ATA es una pasada... no te equivocarias. Saludos MAxalan
Estoy en la misma situación que maxalan, pero con mi 6.6... tenía una AM1 2005, luego la Z1 (ambas 150mm) y le puse la 66 ATA para iniciarme en eso del Dungil, por probar vamos.... ahora tengo bici de DH y otra de XC-maraton, con lo q la 6.6 es solo para rutear el fin de semana con los amigos y me planteo volver a la z1 light ETA o similar (algún invento raro jejeje) El tema es que no consigo ver el peso real de la Z1 light he visto desde 2.450 a 2.550, y la 66 son 2650 aprox con lo q la diferencia de peso no es tanta teniendo en cuenta q con la 66 se puede ampliar su uso.. 140-150 para rutear el fin de semana y 180 para maxi.avalanches (este año si todo va bien me apuntaré a alguna). salu2
Por cierto la 66 RC2 ETA o como se llame son 3kg... para eso y teniendo ya la z1 light eta compraba una 888 SL ATA del 2007 (160-200mm) con un peso aprox a la 66 de muelle y así si q tendrías dos horquillas/bicis/usos bien diferenciados.... como los q indicas. La nomad se supone q acepta hasta 180 siempre se puede jugar con la dirección y si es doble pletina, con éstas, y así no variar en exceso el ángulo de dirección, fuerzas etc etc.... Y para rizar el rizo, con el tiempo un muelle para esos días donde comentas q cambiarías la horquilla... salu2 salu2
como decis la 66 ata es la horquilla recomendable para todo.hay otro tema y es que se comenta por el foro sobre la complicada puesta a punto , y despues tambien el tacto notaria diferencia entre el tacto muelle de la z1 y el aire de la 66 ata? mi peso es 65 kg y aparte con el muelle que llevan de serie las marzocchi no llego a aprovechar todo el recorrido iincluso casi sin aire. es muy complicado el cambio de horquilla ?
creeis que la 66 ata es valida para enduro y bikepark? en cuanto al tacto hay mucha diferencia con el muelle?
Yo he cambiado de z1 a 66 sl ata y de dhx5 air a dhx5 coil. Todo ello en una nomad. El cambio de horquilla es recomendable si quieres meterte en bike park con la bici. También te recomiendo como dice alexpin un muelle para montar esos dias (al final cuando pruebas la diferencia lo mas seguro es que dejes el de aire en un cajón y no quites ya el muelle). Ahora tengo pensado montar para probar como va una triple 8 ata y un dhx 5coil en medida 222 que da algo mas de recorrido atrás.¿alguien lo ha hecho?? ¿eleva demasiado el pedalier?? Imagino que restará un poco de lanzamiento a la horquilla pero eso no creo que sea importante porque se puede jugar con la horquilla y al ser algo mas alta lo compensaría. Te pongo unas fotillos de la bici y su evolución....La verdad que esta bici acepta desde montajes ligeros (la dejé en 14 kg y poco para ir a rutear a los alpes con ella) hasta montajes brutos como ese que pongo en las fotos con las 823 y las supertaky de 2.5 en plan dh.
que tacto tiene la 66 ata con respecto a la z1 lght ?, estoy acostumbrado al eta ,lo utilizo mucho en subidas,cuantas vueltas hay que girar el ata para rebajar 1cm de recorrido? ,por lo que veo vosotros pondriais la 66 ata como unica horquilla...
creo que voy a optar por la 66 ata ya que creo que entre la z1 light (2.500 aprox) y la 66 ata (2.650 aprox) se llevan muy poco y igual la dejo como unica horquilla , aunque no se si notare mucha diferencia con el tacto....
Tengo las dos ahora mismo 66 sl ata y z1 light eta y acabo de pedir una pike 454 para probar a ver que tal y hacerme la picha un lio un poco mas. La z1 es mas viva, bastante mas sensible a las pequeñas irregularidades del terreno, en curvas con piedras pequeñas y sueltas te permite algo mas de agarre, pero si las piedras se vuelven algo mas grandes tirando a pedruscos, se igualan por la rigidez de la 66, permite un paso mas firme por zonas de rocas grandes, en general la 66 tiende mas al descenso con un tacto pelín mas pastosillo, y la z1 es una joya del enduro. Yo ahora mismo estoy haciendo lo que dices cambio las dos horquillas segun me de, pero no te recomiendo hacerlo, es muy engorroso, piensa que tendrías que tener dos pistas inferiores una para cada horquilla. En definitiva si es para enduro la z1, y si quieres mas downhill la 66 pero perdiendo la polivalencia de la z1, (la vas a echar de menos muchas veces).
a que te refieres con lo de necesitar dos pistas inferiores. en realidad solo necesito mas horquilla cuando voy al bikepark,el resto del año voy de lujo con mi Z1, la nomad es una bici que tiene un angulo muy lanzado que te permite bajar muy seguro por todas partes,pero en bikepark una 66 es lo suyo,por eso pensaba en lo de cambiar la horquilla solo para los dias de bikepark, pero yo la llevaria al taller de un colega porque yo lo de la mecanica no lo llevo nada bien,para mi me merece la pena pagar la factura del cambio de horquilla para disfrutar mas en el bikepark, Nadie mas tiene mas de una horquilla?
Me referia a las pistas de la dirección ( son uns pistas en forma de cuña que van embutidas en el tubo de la horquilla) necesitarias tener una pista en cada horquilla para la misma dirección, porque no vas a andar sacando la pista cada vez que cambies la horquilla. Pero no solamente es el tema de la dirección, tienes que desmontar freno, bridas que sujeten el latiguillo, luego tema de ajustar de nuevo potencia manillar, no sé, es un poco engorroso, que se te va facil una hora, volver a regular el freno una vez montado todo...
creo que entonces sera mejor opcion la 66 ata ,alguno de los que la llevais teneis problemma con el dial ata? ya que yo voy a comprarla por internet o 2ª mano,y quantas vueltas hay que dar para pasar de 180 a 160 de recorrido?
Si no me equivoco de 180 a 140 son 8 vueltas, 2 vuelas por centímetro. Pero ahora mismo no estoy seguro del todo.
yo pillaría una con ETA :fumador esto lo digo, para liarte...un poco mas :fumador yo tengo una all mountain II y utilizo bastante el eta...
Recupero este post porque actualmente tengo una duda sobre una de las horquillas de las que se habla aquí... ¿Alguien me puede decir que resultado daba la 66 Rc2 ETA 2007 en cuanto a fiabilidad y funcionamiento? es una horquilla que me tienta, por ser de muelle, por los 180 mms que saca y por el ETA precisamente. Lo único que no me gusta son los 3kgs declarados, pero una Totem Coil (otra de mis opciones) se queda en 2,860kg y no tiene posibilidad de hundirse en las subidas... Saludos y gracias.
La rc2eta, para mi, es la mejor horquilla que he tenido... el peso es un handicap, pero por lo demas me encanto... tacto, el eta, ni un problema en 1 año... aún me arrepiento por venderla... por cierto, donde la puedes conseguir? un saludico!
en chainreaction la venden y me acabo de darcuenta de que es la horquilla que andaba buscando para mi futura bici,:-o:-o:-o lastimas esos 3 kilos pero bueno ese eta me viene muy muy bien