marzocchi 66 rcv 2009

Tema en 'Freeride' iniciado por Adry-Radon, 3 Ago 2009.

1. Adry-Radon

Adry-Radon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros!
    Bueno queria preguntaros si sabeis que tal está la gama marzocchi 2009, bueno y en concreto esa horquilla. Ya que supuestamente la gama 2008 no fue nada buena... Pues eso que tal veis esta horquilla?
    Características Técnicas
    • Funcionamiento de aire, muelle y aceite.
    • Barras de 38mm para uso freeride.
    • Botellas y arco en una sola pieza de magnesio.
    • Cierre rápido rediseñado con
    eje pasante de 20mm.
    • Puente sobredimensionado de bajo perfil.
    • Tubo de dirección de aluminio.
    • 180mm de recorrido.
    • Ajustes:
    - Precarga mediante presión de aire por arriba.
    - Rebote manual con dial inferior.
    - Ajuste de compresión mediante dial inferior.
    - Peso: 3.155gr.

Adjuntos:

• 40784.jpg
      40784.jpg
      Tamaño de archivo:
      30,3 KB
      Visitas:
      464
    • 40784-1.jpg
      40784-1.jpg
      Tamaño de archivo:
      28,4 KB
      Visitas:
      460
    • 40784-2.jpg
      40784-2.jpg
      Tamaño de archivo:
      18 KB
      Visitas:
      457
  2. Sr_Richard_Taylor

Sr_Richard_Taylor Richy

Me Gusta recibidos:
    17
    pues como funcione igual q la 888 rcv.....yo solo podria decir cosas malas....al mens en mi caso.. nose si es q tuve mala suerte o q .. pero no vuelvo a montar nada mz en mi bici xD

3. carlin

carlin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues tiene buena pinta, yo creo q debe ir bien, yo tengo la 888rc3 del 2009, y ningun problema.

4. KrUs..NoRcO

KrUs..NoRcO *GALIZA CALIDADE !!*

Me Gusta recibidos:
    62
    me interesa este post..pues me voy a pillar una glory 1 y es la horquilla que trae....

5. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Yo diria que es igual a la 2008 en cuanto a estructura y funcionamiento. La verdad es que yo no es que esté 100% contento con la horquilla. A ver, va bien, traga y es robusta, pero por lo menos en mi caso me he encontrado con dos problemas principales, uno los crujidos del puente con la barra de dirección (solucionado por garantia con Team Bike), dos una pérdida de aceite por el dial de compresión que ya es la segunda vez que lo tengo. Lo que tampoco me gusta nada es la holgura barra/botella. Un colega tiene una 2007 y va de lujo, la verdad es que se ve mucho mejor acabada que la 2008.

6. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    960
    Os explicare el tema de las marzocchi 2008-2009!!

Yo tengo una 66RC3 del 2008, y esa holgura que comentas, cuando la monte me di cuenta y hable con mi tendero y luego con team bike, me mandaron un mail los de team bike comentando esa TOLERANCIA DE BARRAS-BOTELLAS, eso es debido a que las del 2007 tenian los casquillos mas arriba y por eso no se apreciaba tanto esa HOLGURA, piensa que en una marzocchi 888rc2x del 2006, las pata negra de marzocchi!! tambien existe esa holgura y son rigidisimas

En los modelos con barras de 38MM, para que tengan una sensivilidad inicial buena, colocaron los casquillos mas abajo, en fin de tener esa tolerancia a costa de mejor tacto inicial, yo tengo una 66RC3 nueva, la americana y al no tener garantia nacional, cuando la monte y vi el tema la mande pagando yo al servicio tecnico para que la vieran, pues me cambiaron los casquillos y me montaron el muelle blando para mis 56 quilos y me dijieron que en la precarga de aire, solo asiste al muelle que pusiera poco casi nada de presion, llevo 15PSI, y ahora tiene un tacto como la 888rc2x "2006" y esa tolerancia no es preocupante!

P,D: Prueba de frenar con el delantero y empuja hacia delante el manillar, veras ese juego, pero haz lo mismo hundiendo un poco la horquilla y veras que ya no existe ese juego.

Saludos!!

7. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Bueno, en Marzocchi pueden decir lo que quieran. La holgura existe, y es mas de lo normal. Es más, a la minima que los retenes ceden un poco la perdida de aceite es considerable. La verdad es que tiene lógica lo que comentas de la colocación de los casquillos mas abajo que en las 2007, pero es que en las 2007 no existe ni la mitad de holgura, y el funcionamiento es bueno igual. Por no comparar con Totem o algo similar. De todas maneras, no da buena sensación esa holgura y tengo entendido, según lo leido en el Solo Bici de este mes, que Marzocchi tiene intención de "limpiar" su nombre, así que por algo será.

8. gonabel76

gonabel76 Senior member

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no puedo opinar de horquillas anteriores al 2009, ya que empecé en enero de este año y tengo la 66 rcv y sin ningún problema!
    Un saludo

9. lowdefac

lowdefac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda, yo tengo una Scott Gambler, la FR20 y la compre en el 2008. De serie trae una MZ 66RCV que hasta ahora no me ha dado ningun problema... pero la cosa es... las supuestas horquillas del 2008 que salieron malas, ¿¿son todas o solo algunas..?? La mia holgura de momento no parece tener. La cosa es, si tiene esa holgura de la que hablan, ¿¿pierde aceite por los retenes, por arriba??

Estoy contento con la horquilla, y cuando la compre en la tienda me dijeron que era una horquilla extra-robusta y que estaba muy bien para free. No digo que sea la mejor o la mas rigida, pero de ahi a que pille holguras asi como asi o que pierda aceite...

No se tambien hay gente que dice que el eje de 20mm de la horquilla tambien coge holguras en seguida. A mi de momento tampoco me ha pasado.

¿Puede ser que solo algunas salgan malas o con defectos de fabricacion? Esta claro que TODAS las horquillas tienen holgura y mas aun en su recorrido inicial. Pero de ahi a dar problemas.. no se. ¿Alguien me puede aclarar un poco la duda? Gracias

10. bikerclipper

bikerclipper ♣♣♣ Ishimatsu Disciple♣&#9

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una 66 SL1 ata del 2007 y va de lujo, ninguna holgura de momento..

11. musico

musico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    66 rcv 2008 en level - sin problemas y contento
    totem solo air en dakar bam ii - varias perdidas de aceite ( en 6 meses)

12. flyerman 3000

flyerman 3000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la rcv del 2008 y claro k tiene olgura, pero como todas, unas + otras -, incluso con retenes nuevos, pero pensad ke tiene k tener algo d olgura para k tenga tacto, si no perderia mucha sensibilidad de esta k le gusta a todo el mundo y + en una de muelle como la rcv. ademas es verdad ke cuanto la undes desaparece la olgura y digo yo ke kuando vas montado en tu bici la horquilla se unde considerablemente asike no se de k os preocupais, a mi por lo menos me da igual k la horkilla tenga olgura cuando esta extendida ya k no estoy utilizando la bici en ese momento.
    salu2

13. roneskona

roneskona Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo q es cuestion de suerte, mi 66 RC3 si, tiene holguras en barra botella, pero el funcionamiento es ejemplar, en cambio un colega con su Totem Coil, solo han sido problemas, bota aceite y no gradua el rebote bien, creo q esta el factor suerte....

14. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    pues yo tengo una 888 rcv 08 y la verdad es que no tengo problema ninguno y quiero comprarme una totem para una de enduro pero mas que nada por el peso.

por cierto es cierto que las marzocchi de 08 no dan el recorrido entero?
    un tendero me dijo que excepto las rcv las demas tanto 66 y 888 no llegan a dar el total de recorrido .

15. Journey

Me Gusta recibidos:
    255
    Ya me ha llegado la horquilla de Tem Bike reparada. Tengo que decir en mi caso que se lo han currado bastante (En parte también a la mediación de Probike) así que en mi caso un 10 para Tem Bike. Lo de la holgura y la pérdida de aceite lo han solucionado con casquillos y botellas nuevas (aunque me han montado unas botellas de una Ata) así que junto con la reparación de hace unos meses en los que cambiaron ya barra de direccion puente y barras se me ha quedado una horquilla nueva. Ahora queda darle caña para probar definitivamente.

Ya os contaré.

16. roneskona

roneskona Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente falso, la mia tiene una brida roja en la barra derecha, y si q se les saca los 180 mm si se le exprime, claro, yo le tengo la compresion a alta para no llegar a tope. lo demas muy buen funcionamiento.

17. musico

musico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    todas las horquillas se acaban rompiendo; si bien es cierto que algunas antes, más frecuente y en menos tiempo que otras.

actualmente tengo en uso una 66 rcv 2008 que supera en algún milímetro los 180. La tengo montada sólo con aire ( sin muelles ) hilando fina la conjunción rebote y compresión se puede obtener un sag adecuado, tacto y eficaciá. Probadlo y os sorprenderá. (cero problemas)

en otra bici monto una totem solo air también 2008. con esta primero perdió aceite por el reten, después por los diales del missión control ( el servicio de garantía bastante pésimo ) finalmente opté por no enviarla más y comprár repuestos para automantenimiento.

también del 2008 tengo montada una durolux 20 ts en una endurera cañera y os va a sorprender esto pero sin problemas y con un funcionamiento más que eficaz, sobresaliente ( para enduro )

he tenido relación con team bike y funcionan muy bien, de 2 a 3 semanas
    con motor dailer no quiero tener más cuentas. Lentos y mentirosos además chapuzas..,
    El servicio de sountour es bicicletas de Alava sa. son serios , amables y solventes; ida y vuelta en sólamente 1 semana para reparación en garantía de una xc pro str que le monte a una trance que tuve

A veces comentamos sin probar y enjuiciamos a la ligera. Todas las suspensiones petan ( unas antes y otras después), todos los serviciós no funcionan igual en todos los paises ( la atención post venta es el mayor valor añadido posible)
    Comprad lo que os guste despues de probarlo y cuando reviente ya lo arreglaréis, pero hasta ahí a disfrutarlo.

Saludos.

18. garci93

garci93 DH del malo XD

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdondad que no venga a cuento la pregunta, pero tenia una dudilla:

Dicen que en la gama de marzocchi 2010 han mejorado el hidraulico de las horquillas notablemente (en especial55,66,888) y que han reducido hasta en 600 gramos las horquillas (en el caso de la 888, restando 300 gramos en cada barra, no se exactamente como).
    Marzocchi 66 RC3 EVO Titanium: 2.74kg

Marzocchi 888 RC3 WC EVO Titanium: 2.99kg

¿Alguien sabe algo de la reduccion de peso?¿y si es para toda la gama, o solo para las WC?

Si es para todas... a lo mejor este año son las mejores marzocchi que han existido jamas.
    saludos

19. eduardovidal

eduardovidal -- Tomeu Quely--

Me Gusta recibidos:
    0
    las peores horquillas de marzocchi son las 66 rvc del 2008, pieden aceite no se regulan bien,un timo es lo que tiene taiwam

20. sarlle80

sarlle80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51

yo tengo una gambler con la 66 rcv y la verdad que me pierde un poco por la rosquita de la botella derecha.
    La verdad que no chorrea pero un dia tenia el tapon de regular lleno de aceite y vamos siempre esta como un poco aceitoso. No se si es normal y si no es normal ,¿donde la puedo reparar?

Si me podeis ayudar pues guay

Compartir esta página