Acabo de cambiar de bici y la horquilla que trae es una 66 rcv del 2008 (la negra de 180 mm) y lleva el eje pasante de 20mm a roscam, es decir, de desmontaje rapido (las barras abajo no llevan tornillos para apretar el eje sino que los ojos son totalmente cerrados). El caso es que el otro dia al montar la rueda en la horquilla, aprieto el eje y CLONK!! el eje dejo como de apretar, es decir, parecia haberse pasado de rosca. Ahora lo aprieto y la rueda me queda medio suelta si lo dejo en la posicion en la que antes se uqedaba bien apretado (la manecilla en horizontal apuntando hacia atras) y para que apriete ahora la tengo que dejar vertical apuntando hacia arriba. Pero si lo atornillo sin la rueda metida, tanto el tacto al atornillar como la posicion de la manecilla quedan como tiene que estar, como quedaba antes. No se si me he cargado la rosca del eje, la de la horquilla, o el buje de la rueda... Lo que esta claro es que algo le pasa por que no termina de quedar como antes. Lo que mas me extraña es que no hice excesiva fuerza al apretarlo y una rosca tan bestia deberia aguantar bastante mas fuerza... nose... Alguna opinion? no se que hacer. En cuanto pueda la llevare a mi mecanico a ver que me dice. Pero estoy bastante acojonao... :crybaby
**** ni idea nunca avia escuchao ablar de esto :S seguramente se abra pasao de rosca el eje o weno nuse tio :/
Ya.. si lo que a mi me extraña es que un eje de esas caracteristicas se pase sin hacer fuerza a lo bestia... ***** esk awantan mas los tornillos de mi casio de 6 pavos made in china! Nadie sabe que puede haberme pasado? nadie tiene esa horquilla? las blancas llevan el mismo eje tambien...
yo mi eje de mi rc3 lo he cambiado, por que el embrague que hace saltar la palanca a base de claks, estaba roto. de momento uso este mismo asi ( a la espera del nuevo), pero aprieta igual solo que la palanca se queda en la posicion que quede.
es normal esos clics son de seguridad.Pasa lo mismo con las 55,una vez aprete mas de la cuenta y se me quedo en una posicion diferente.Ayer mi tio me comento que estas roscas no se pasan por no se que movida,creo que era que cuando la rosca llega al final de la horquilla,se queda hay,no va a mas,pero el eje lo puedes seguir girando para ponerlo en la posicion que tu quieras y la rueda queda bien agarrada(sin holgura). Otra cosa es si tienes holgura cuando lo apretas hasta la posicion que tienes ahora,si es asi,llevala a la tienda;aunque no creo que ese sea tu caso. Si la posicion actual no te convence siempre puedes girarla un poco mas para ponerla a tu gusto. Saludos PD:creo que la posicion que tienes ahora(con la palanca hacia arriba)ta bien,asi no te va a dar problemas,es como la llevo yo.
teneis razon. el eje es una especia de eje dinamometrico que cuando llega al punto maximo de apriete salta para que quede fijada y no pases el eje. Lo puedo colocar en la posicion que quiera ahora, ya que antes me daba miedo cambiarlo. la rueda queda perfectamente fijada. y lo pones en la posicion que quieras. no se, es una movida mu rara pero esta bien y ya todo funciona correctamente. saludosss
es cierto cuando me compre mi bici y me enseño el de la tienda eso del cierre y tal me dijo mira si en esta posicion no te gusta lo mueves un poko mas y el tio le preto y sono como a casacao y dice eso es x si lo kieres cambiar de posicion y mejor es k se kede la manilla esa en verticar pero me dijo k si eso lo acias muchas vecesterminaria partiendose pero si se parte eso no es es cambiar una cosiya de dentro asi k tu dale sin miedo k no creo k se te alla roto ni na y si se te a roto no te preocupes muxo xk eso es una pijadilla un saludo
A mi me paso ayer algo parecido,pero ademas es que con el uso poco a poco se me va flojando¿que puede ser?por cierto,una arandela de goma que trae para el lado de la palanca se rompio el otro dia y la quite,puede ser que actue como antiflojante esa goma y por eso se floja? un saludo
a ver si entendi, porque yo tengo una 66 RC3, y me pasa algo parecido, me dicen que la rueda queda fija es cuando suena el "click"?, porque cuando ya aprieta bastante, , antes de ese click lo dejo, pero la rueda tiende a aflojarse, y en pleno descenso tengo que apretar de nuevo la cosa esa. si pueden ayudarme, lo agradezco.
tengo la misma duda que tu,si hay que llegar al click ese o no,y en caso de llegar si se puede seguir girando hasta dejar la palanca en la posicion deseada,parece ser que en respuestas anteriores dicen que si se puede.
Si que se puede, yo tengo una 55r y siempre que quito la rueda para volver a dejar igual la palanca mirando hacia arriba, tengo que hacer unos cuantos cliks.
pues ya lo mirare a ver,lo que me mosquea un poco es la arandela esa de goma que se me rompio,quiza deba ponerle otra porque haga funcion de impedir que se floje el cierre.
Hola: 1º- Para que el eja esté correctamente apretado, SI debe hacer "clank". Si no te gusta la posición en que ha quedado colocado, puedes seguir girando y haciendo "clank" hasta que lo dejes en la posición deseada. 2º- A mí también se me aflojaba el eje (incluso con el "Clanck") después de algunas bajadas y lo llevé a la tienda. Llamamos a Marzocci y nos dijeron que era por la junta que lleva en el lado de la palanca, que suele romperse y perderse. En la tienda me pusieron otra y problema resuelto. Espero haber ayudado.
Hola. Yo el otro día también rompí la dichosa arandela de goma, que mas bien es una junta torica de toda la vida y tambien se me aflojaba el cierre. Fui a una ferreteria, tambien de las de toda la vida y pedí que si tenían, 0,20 , pues me he pillado 4. Eso si intentar comparla lo mas parecida posible llevando la rota, si la habeis guardado. Por menos de 1 lo tengo solucionado por un tiempo, ya que de tanto sacar y meter el dichoso cierre para meter la bici en el coche, suele romperse con facilidad, sobre todo cuando hay barro. El otro día la he probado en la Pinilla y no se afloja ni de coña. Lo que he hecho es pegar otra junta a una de las barras con cinta adhesiva y asi cuando la rompa la tendre a mano. salu2 la
Mi horquilla me hace unos "clonk" desde nueva cuando pillo baches seguidos o bajo un par de escalones, que puede ser? Alguien sabe como se accede a los muelles?