Marzocchi 66 sl "2006" Ya esta ajustada y señores es un señor HORQUILLON! Como traga!

Tema en 'Enduro' iniciado por NORTH SHORE13, 16 Ago 2009.

1. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    965
    Bueno señores ya tengo en su punto la MARZOCCHI 66 SL, he de decir que por mi peso de 56KG mas traje de romano, le he metido 25PSI en las 2 camaras positivas, en la PAR le he metido creo 5PSI (EN ESTA NO SE SI SE PUEDE IR SIN AIRE?) pero yo he metido 5 por si acaso..en la negativa he metido presion hasta que empieza a bajar de recorido y el dial de rebote de manera que no se nota ese tope de extension(lo que notaba yo, el clack!) y el de compresion al minimo, o sea blanda.

En chain estan saliendo horquillas del año 2005,06,07!! dar una ojeada! .

66SL_3.jpg

Última edición: 20 Ago 2009
  2. Cabaleiro

Cabaleiro Picaraña

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo tengo un compañero que la tiene y esta encantado, sin problemas y poco mantenimiento, estas si que eran marzochi, y no las de 2008 y 2009.

3. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Como cambies la rc3 por eso, es pámatarte!

4. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    965
    pues si junior_6...

5. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    pues es la que tengo yo y estoy encantado con ella, para decirte que tiene pues eso 3 años y ningun problema. tambien tuve la 66rc2x y prefiero esta, es mas ligera, traga mucho y si no necesitas los 170mm de recorrido le metes + aire en la camara negativa y le acortas el recorrido, una marzocchi de las buenas, pienso que no te has equivocao, salud2

PD: por cierto en el post de enduro machoembradas aligeras, en la ultima pagina veras fotos de mi horquilla(esta pintada en blanco)

Última edición: 16 Ago 2009

6. nachondo

nachondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Editado, la mía era 66 sl 1 del 2007

7. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    965
    Nachondo tu que has usado infinitas bicis y horquillas, que tal la ves?

De momento la montare en la scream, pero con el tiempo si vendo el cuadro banshee se la montare la patriot plan bestia!

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ¿En qué te basas? La SL, bien ajustada, es bastante mejor horquilla que la rc3...

9. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    965
    Yo lo hago mas que por el peso, pero mi intencion es vender la rc3, y en un futuro si me compro una five montaria la 66sl a la patriot y la talas 36 en la five, asi de facil..quiero vender el cuadro banshee scream! no uso nada la bike, es mas ayer hice una ruta de 30km con la scream, solo salgo de rutas.:pc3

10. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Teniendo ya en una bici, he tenido la rc2x y es la mejor horquilla que he probado asta el día de hoy (he probado totem coil, fox 36 van r, y rc2, rock shox reba, boxxer team, marzo 66rc2x, rc2xeta, sl ata), y teoricamente y por las 2 veces que he probado (una en parado y la otra en una demo, durante una ruta), me gusto bastante el tacto...

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo he tenido una 66 RC2X y ahora tengo una 888 RC2X, y te puedo asegurar que la RC3 a su lado es una castaña... Prefiero la SL 2006 de largo a la 66 RC3 que tiene NS13...

:rally

12. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    965
    bueno pues montaremos la sl, un colega mio hace tiempo tenia montada una patriot del 2005 con esa 66 y la bici era tremenda!!

Ya pondre fotos!!

saludos!!

13. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Sera a gustos entonces... pero bueno, igualmente creo que north lo que tiene que haces antes de tanto cambio es mirar prioridades y el "garaje" que tiene, ya que veo un lio mental del copón (en cuanto a las bicis y sus usos)...

14. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    965
    NO NO LIO NO!! JE..JE.. LO QUE PASA ES QUE IGUAL HAGO UNA RUTA ENDURO CON LA SCREAM QUE CON LA PATRIOT, MAS LENTO Y DE TRANQUI CON LA BANSHEE PERO LAS HAGO...Y DELANTE DE GENTE CON BUENAS MAQUINAS, AYER MISMO SUBI A SANT LLORENÇ DE SAVALL Y EN LA SUBIDA DE CASTELLAR HASTA CADAFALCH UN TIO CON UNA BLUR LT, XTR SLR..Y OTRO CON UNA GIANT ANTHEM X2 ME PASARON Y LUEGO YO A ELLOS Y LOS PERDI!! CON ESO TE LO DIGO TODO! ES COSA DE PIERNAS!:meparto

15. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    965
    venga nadie tiene esta horquilla para decirme como debo ajustrala +/-?

16. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues NO haciéndole caso al manual de Marzocchi, eso lo primero, :rally

En la pata del RC2, mi consejo es que no dejes la compresión abierta del todo, ciérrala 2 clicks. El rebote al gusto.

Las presiones es un poco lío, y lo único que funciona es ir probando. Un colega y yo montamos hace tiempo una AM SL con el mismo sistema (doppio air) y se acaba dejando bien pero da algo de lata. La presión de aire positivo es la que tienes que variar para poner la horquilla más o menos dura, es lo que hace de muelle para que me entiendas. La presión de aire negativo tiene dos funciones, ajustar la sensibilidad y variar el recorrido. De una vez fijada la presión positiva si empiezas a meter presión negativa verás que llegas a un punto en que la horquilla se hunde. Como supongo que la usarás a 170 siempre, lo que te interesa es que una vez fijada la presión positiva pongas la presión negativa más alta que puedas sin perder recorrido, esto hará que la horquilla sea lo más sensible posible.

Resumo, para empezar pones la negativa a la presión mínima (te viene en el manual, en las tablas). Empiezas a probar presiones en la positiva hasta que te vaya bien de dureza para tu peso. Y cuando tengas eso vuelves a la negativa, empiezas a meter aire poco a poco hasta que la horquilla empiece a perder recorrido, justo en ese punto le quitas un poco de aire para que recupere el recorrido perdido y a rodar.

PD: Si la horquilla está nueva como dices y decides venderla, mandame un MP.

Saludos.

17. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    965
    Gracias edgar! lo que si quiero aclarar es el ajuste de precarga de aire(tacto) son las valvulas derecha y en la izquierda la que no esta en el centro donde se encuentra las dos valvulas(negativa y positiva), la valvula del lado izquierdo la centrada es la camara negativa, esta que funcion hace? y por acabar la valvula izquierda abajo esa es la que regula el recorrido de 150mm a 170mm, metiendo aire la dejas en 150,no?

Espero que sea asi!

Lo que me gustaria es un poco de guia de cuantos PSI meter para mis 57 quilos..

18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Las funciones de las cámaras positiva y negativa te las expliqué arriba, lee detenidamente, :shock:

La cámara de abajo, que se llama PAR (o PAAR, no sé), es para ajustar la progresividad del ultimo tramo, ponla al mínimo del manual.

No hay una guía de PSI's... va en gustos y es cosa de ir probando.

Suerte.

19. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    ******* por tu culpa esos dos tios vendieron las bicis y haora juegan a la petanca !

menos mal que no hivas con la patriot porque sino heras resonsable de dos suicidos

20. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    ...

Última edición: 17 Ago 2009

Compartir esta página