Buenas tengo esta horquilla desde principios de año y no consigo ajustar adecuadamente las presiones, me es totalmente imposible, si pongo las presiones del manual se queda completamente bloqueada y si pongo las presiones de 70 psi en la valvula de arrriba y 90 en la de abajo, consigo un tacto muy bueno pero resulta imposible comprimir la horquilla mas de 13 cm y apartir de ahí intento reducir la presión de la camara inferior, y consigo hacer topes pero con un tacto muy malo, la horquilla al comprimirla se queda durante un instante abajo para luego regresar brusca, aunque tenga el rebote en la misma posición durante toda la operación. se que es una horquilla buena pero la verdad es que no he conseguido disfrutar al 100% de ella por que nunca he encontrado un ajuste adecuado, haber si alguien me puede ayudar. el sistema ata me lo acaban de cambiar por que perdia recorrido, y se supone que me han puesto de los ultimos espero que no falle mas por que ha estado 3 veces en taller por lo mismo. por cierto peso 98 kilos y bajando hasta 90 aprox. y suelo inflar las camara partiendo de tener la dos completamente a cero y empiezo por la inferior, esto es por un consejo que me dieron. gracias
Yo la llevo con muy poca presión en la cámara de abajo, menos de 2 bar, y me va bien: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=136132
yo me la cambie por una Nixon y creo q es la mejor compra q he echo este año. q decepcion con la p*** Mz.ademas flexa un monton :cursing
que me dices: flexa? es que lo queremos todo: 2.2 kg, 160 recorrido, una pletina, barras de 32 y buje sin tornillos de apriete (eje rápido): puede ser, sí. Pero no la he probado y de estética la veo sosilla. Hay muy buenas crónicas de los que han conseguido pillarle las presiones.
la nixon tb da 160,el eje se desmonta rapidamente y no por ello los neumaticos me rozan con las botellas. yo es q igual estoy mal acostumbrado a la rigidez de las lefty,pero creo q esta Mz es una KK
yo de rigidez la encuentro bien, pero el tacto de esta horquilla es que no consigo encontrarle el punto, hoy he probado con 6 y 8 bares y digamos que va bien pero sigo teniendo problemas por que cuando comprimo durante un instante se queda como parada y luego regresa de golpe, he cambiado el rebote a las 15 posiciones y me lo hace en todas, esta claro que en la que menos se nota en en las mas rápidas, pero son demasiado rápidas para ir comodo en un uso enduro, no quisiera ajustar la horquilla sin tener en cuenta la norma esa de tener mas presión en la camara par que en el sfa, pero me da que al final voy a tener que meterle por lo menos la misma, creo que con 7 y 7 me iria bien o por lo menos mejor.
yo lo q note,es q se nota como si se clava cuando pasa de trabajar una sola camara de aire a trabajar las 2 camaras.esta sensacion desaparecio cuando inche las 2 camaras por igual,pero claro,despues o va muy dura o demasiado blanda :S yo creo q el problema q dices q tienes,es mas bien un problema de funcionaminto de alguna de las piezas.igual lo tendrias de comentar con el servicio tecnico de Mz
los manuales de MZ vienen para las bombas de presión MZ q según parece trabajan con menos presión, por eso si metes presión con otra bomba estás dejandola como una piedra regula las presiones según tu peso y el sag y no hagas mucho caso al manual
¿Los PSI de Marzocchi son distintos a los del resto del mundo???? Eso suena a que un kilo de plomo pesa más que un kilo de paja ¿no?
no los psi q indica el manual de MZ son para las bombas de MZ haz la prueba si tienes ocasión y si utilizas el buscador lo encontrarás por ahí también, yo he probado con la mx com eta, la AM SL y AM1 y si con mi peso le meto con mi bomba rock shox lo q indica el manual no hundo la horquilla más q la mitad y si acaso.
Me resulta pasmoso que con las presiones de las horquillas pase lo mismo que con las medidas de los neumáticos (que son orientativas), pero algo raro hay porque sí pasa lo que tú dices: yo llevo ya 2 marzocchi en 2 bicis y como les ponga la presión que recomienda el manual, parece que voy con una horquilla rígida (y coincide que la bomba que uso no es de la marca de la horquilla). La verdad, tanta tecnología y tanto que cuestan las cosas de bicis y no poder fiarse de algo tan simple y estándar como la presión de aire y el ancho de rueda... tiene narices.