a ver si alguno podeis ayudarme,tengo una rocky mountain equipada con una horquilla marzocchi all mountain 1 de 160 de recorrido,mi problema es que por mas que hago no consigo bajarla de 120,he probado ha dejar a cero el aire del dial del eta con lo cual tenia que bajar toda la horquilla y no se me sigue quedando en 120,me han comentado que puede ser exceso de aceite,pero no se porque la horquilla hace tiempo si que llege ha hacerle tope,la horquilla es practicamente nueva aun esta en garantia por lo cual si no se da solucion la tendre que mandar a la casa,mpero si es algo que puedo solucionar yo irare de evitarlo porque si no ya se lo que me toca una temporada sin bici muchas gracias por adelantado y a ver si alguno me da alguna idea
Hola, tengo la misma horquilla y tenia el mismo problema que tu (solo le sacaba unos 120mm de recorrido), me comentaron tambien que al ser muy nueva tendria exceso de aceite, casi todas las MZ viene de la casa con exceso, como no sabia desmontar el cartucho un buen forero (ender gracias) me dijo que habia una solucin un poco "ñapas" pero ami me a ido de lujo! eso si le saque un poco mas del que debia, te comento com hacerlo, dale lavuelta a la bike, quita el tapon de ETA (por donde metes el aire) y luego ves poquito a poquito apretando la valvula como si quisieras sacar aire, hazlo muy poco a poco y ves probando la horquilla hasta que veas que le cuesta un poquillo al ETA enganchar, yo de esa manera que me dijo Ender me va ahora la horquilla de lujo le saco casi todo el recorrido, cosa que antes como tu decias solo le sacaba 120mm, espero haberte ayudado un saludo.
Lo unico como te decia ves sacando muy poco a poco el aceite, ya que si sacas todo el ETA no te va a enganchar y tendras que rellenar ok.Un saludo.
he probado a sacar aceite del ETA he llegado hasta 20 cl pero seguia igual,entonces he sacado el aceite del TST que lleva sobre 7 cl y entonces sorpresa me ha llegado a hacer todo el recorrido,pero en el momento que le pongo aceite con muy poquito con 3 o asi ya no habia manera ya perdia recorrido como no me he fiado de dejarla con tan poco aceite he vuelto a llenarlo dejandolo como iba y sin tener todo el recorrido,despues moneando sobre la bici se me ha ocurrido saltar y se ha oido un crujido y entonces;doble sorpresa tengo todo el recorrido que bueno pero no me funciona el TST no se si he petado el cartucho,que podia pasarle para que sin aceite me diera el recorrido tampoco se la cantidad de aceite que debo llevar en el TST ya me direis
Ufff, ami el tst no me hizo falta tocarlo, solo con sacar algo de aceite del ETA ya me dio todo el recorrido, lo que si lei por el foro sobre el Tst esque cuando "peta" suena algo parecido a un clonck muy caracteristico, y sobre la cantidad de aceite del Tst ni idea.Suerte un saludo.
yo en el ETA no tengo ninguna valvula para dar aire,lo tengo en el TST. yo tuve suerte y de fabrica me vino perfecta,le saco todo el recorrido con el TSTen posicion blanda de todo,siempre lo llevo asi,y solo e hecho tope un par de veces y cayendo mal. lo del TST dicen que suele petar,el mio no lo hizo,espero que siga asi. creo que te lo cambian por un cartucho sellado o algo asi no se.
no la horquilla va perfectale puesto el aire para mis kilos y trabaja perfecta,saca todo el recorrido y el tacto es mas sensible que ultimamente cuando no le sacaba todo el recorrido,la pega es que el TST no funciona da igual en que posicion pongas el dial que el resultado es el mismo,he probado a ponerle a 2 bares pero me sigue igual la verdad es que yo no noto nada anormal salvo el fallo del TST