Buenas tardes Ya publiqué esto anteriormente pero como no recibí mucha ayuda he cambiado el título del tema. Voy a adquirir una Mondraker Factor del 2008 y el dueño de la bici actual no sabe el recorrido de su horquilla. Me ha pasado fotos y es una Marzocchi Bomber XC 500 del 2007 o 2008. Él dice que el recorrido es de 100 pero en las fotos que me ha pasado parece que sea más de 100 (El dueño no entiende mucho de recorridos y la usa para hacer caminos). Antes de publicar aquí nada, he leido mucho por internet y no he obtenido mucha información, unos dicen que es ajustable 100 - 120 - 130mm, otros que sólo es 100. A ver si me podeis ayudar o si alguno tiene la misma horquilla. Os adjunto un par de fotos para que la veais. Gracias de antemano.
yo tengo esa misma horquilla, bueno de echo la misma horquilla, las ruedas, los cambios.... todo lo pille de un despiece de una mondraker factor como esa que pones en las fotos La horquilla es de 2006(quizá 2007), el recorrido efectivo son 100 aunque parezca que son 120 porque es lo que miden las barras.el recorrido se le puede cambiar a 120, yo se lo comente al mecanico cuando me cambio los retenes, y me dijo que ni hablar, que esa horquilla era de 100 que el apaño de 120 no iba nada bien, que el mismo se lo habia echo a varias y acababan fundiendo, porque se comprimian más de lo que estaban pensadas. por otro lado la horquilla esa funciona de maravilla, la verdad un tacto muy bueno y aunque no tiene mucha regulacion (dureza y rebote) una vez la regulas a tu gusto es estupenda ( yo ahora tengo una fox RL y no acabo de encnotrarle el tacto como llevaba la marzochi. Espero haberte ayudado
Pues me has ayudado bastante, muchas gracias. Es raro que una Factor R lleve una de 100 y mi intención era 130 o 140 pero bueno, ahora a calentarme los cascos de si me la pillo o no. Gracias de nuevo
pues si que es extraño, la verdad, sobretodo porque detras debe de dar 130 o asi, pero vaya piensa que la horquilla no era ni mucho menos tope de gama, de echo es de las baratas de sistema ETA, pero vaya yo... ninguna pega, y con el resto de componentes casi que tampoco
Ya, pero se trata de un cambio de mi rígida por una enduro y como estoy loco me pensaba cascar 5 horas de coche (de ida) por hacer el cambio. De paso iva a ver a un amigo, pero vamos, que todo un día conduciendo por 100mm creo que lo voy a descartar y voy a ver si surge otro cambio o vendo la mia. Si fuera 130-140 me iva el Domingo jeje. Gracias.