marzocchi corsa sl

Discussion in 'Bicis y componentes' started by pplu_bea, Apr 21, 2008.

1. pplu_bea

pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

alguien que tenga esa horquilla que me diga si sigue las presiones de la casa que a mi me parecen que va demasiado dura,
    peso 75 kilos, por si hay alguien que me pueda guiar en las presiones de ambas camaras :crybaby
    saludos

2. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Yo no tengo una Corsa Sl, pero tengo una MX Pro ETA y me pasaba como a ti,con las presiones recomendadas me iba muy dura. Hablando con otros usuarios de Marzocchi me comentaban que Marzocchi da unas presiones muy altas, que bajando entorno a un 10% las presiones se conmsigue la presión ideal. Prueba con la tuya a ver si asi vas mejor.

Un saludo.

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

tambien hay que decir que las marzocchi traen bastante aceite de casa...

4. pplu_bea

pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

jose marcos ya le he quitado mas de un 10% y sigue igual, haber si haciendo kilometros se suelta algo

5. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Hombre, si me dices que la horquilla tiene pocos kilometros puede que tenga la solución al problema. Los retenes y casquillos de la marzocchi van muy apretados, para evitar pérdidas prematuras de aceite, lo que hace que al principio tengan un tacto mu áspero y duro. Con el paso de los kilómetros notarás como se vuelve más suave. Supongo que bajando la presión un 10% y con el paso de los kilómetros el comportamiento de la horquilla mejorará.

Lo que te comentan del aceite, habrás notado que es casi imposible sacar todo el recorrido a tu horquilla. Se debe, a que como bien apuntan,las Marzocchi suelen llevar mas aceite del que necesitan. Hay gente que le quita un poco de aceite para tener todo el recorrido,pero me han comentado que el tacto de la horquilla cambia y pierde progresividad. En la mia de 100mm, no saco mas de 90mm.

Un saludo.

Share This Page