Marzocchi Corsa Superllegera 2011, primeras impresiones

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por alsport, 13 Ene 2011.

1. alsport

alsport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Pues si, gracias a mi tienda de confianza Ralph's Bikes, tengo la oportunidad de disponer de esta horquilla para sacarle todo el jugo en los caminos y distintas rutas del año.

lo primero que llama la atencion, es su color rojo, llamativa es sin duda, con la mitica estetica robusta de las bomber y el grabado bomber sobre el puente. Puestos en faena he de decir que los 1400 gramos en que queda la horquilla tras cortar el tubo y colocar el bloqueo con cable, son bastante buenos, en el mercado hay mas ligeras, pero a precios mas disparatados, y con una rigidez, que no creo se acerque al de las marzocchi.

Tras montarla, y ver la tabla de presiones, nos decidimos por colocar unos 75 psi, que despues veriamos se quedaron algo pasados, pues despues de una ruta solo aproveche 75 mm de recorrido, por lo que he decidido bajar a 65 psi, y seguir probando, tiene tres regulaciones mas el bloqueo, el tst micro regula el umbral de bloqueo, dejando la horquilla rigida total, o con un poco de vaiven aun con el bloqueo activado, la regulacion del retorno, bajo la barra derecha, bastante sensible, y con muchos clics intermedios, y por ultimo una valvula para regular la presion sobre la barra derecha.

Primera salida, decido salir por un recorrido bastante conocido por mi, en el que he tenido el gusto de probar casi todas las bicis que he tenido, asi que me puedo hacer una idea de las ventajas e inconvenientes con los cambios, lo primero que acuso es una sensibilidad extraordinaria aun sin tener un excesivo sag, ni llegar a molestar el cabeceo del manillar, la horquilla, se muestra rigida en todo momento, llegando de nuevo a notar como flexan las ruedas, cosa que con la anterior amortiguacion (rock shox sid race) no notaba. Esta rigidez ayuda sobremanera a trazar y no perder fuerza en subidas donde nos ponemos de pie, y en las bajadas, aun yendo con exceso de presion, la horquilla ha tragado con todo, con un tacto suave y lineal, y sin rebotes (tarado el control a la mitad).

Con todo esto he de decir que es una buena opcion, no la mas ligera del mercado, pero si ya en la linea de las demas marcas, cosa que todos agradeceremos para tener mayores opciones de compra.

se me ha despistado, lo mejor es que en la caja aparece el kit de conversion a 80 mm

En cuanto pueda os adjuntare algunas fotos para que podais verla, aunque gana mucho mas en vivo.

Adjuntos:

Última edición: 14 Ene 2011
  2. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    yo la e estado mirando en bicimarket porque tiene un precio bastante atractivo lo unico que el color me parece demasiado intenso, aver si pones unas fotos para verla mejor

La venden de 80mm o es regulable

3. ivan81

ivan81 En la montaña.

Me Gusta recibidos:
    52
    Buen peso para ser una marzocchi.

4. alsport

Me Gusta recibidos:
    91
    oskarconk, es de 100, y lleva el kit reductor en la caja

5. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que el peso es muy bueno y el precio mejor.
    Saludos

6. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Espero que esta marca mítica de al fin con la tecla,pues estos últimos años no acertaba ni una,seguiré atento vuestros comentarios

7. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Cuéntanos más, ¿qué tal va de rigidez en comparación con la Sid? ¿el bloqueo es total y firme o deja algo de recorrido residual a lo Rock Shox?
    tengo ganas de pillarla, es más, llevo un tiempo convencido, pero como estoy en paro, hasta que no curre nanai...

8. alsport

Me Gusta recibidos:
    91
    bikerpref, sin animo de ofender, te has leido mi post???, de todos modos te contesto, mucho mas rigida que la rock shox, tal cual he dicho he vuelto a notar la flexion de las ruedas, cosa que con la sid no notaba, en parte porque la horquilla flexaba. el tema del bloqueo con el TST micro puedes graduar desde totalmente rigida a con un pequeño vaiven a lo rock shox.

9. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Muy buenas las reflexiones sobre la horquilla, lástima que esteticamente parece una horquilla "barata" entediendo por esto que visualmente parece una horquilla de baja calidad, pero después de lo dicho me parece una digna opción.

10. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.105
    el peso esta muy bien y el precio tambien falta alguna fotico de la horquilla desmontada en la bascula.

11. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Gracias!! sí que me había leído el post, no me expliqué bien, buscaba que matizases lo de la rigidez, aunque me interesaba casi más lo del bloqueo.
    A ver si encuentro curro de una p.... vez y la pillo, en blanco, eso sí.

12. alsport

Me Gusta recibidos:
    91
    ok, entendido, ya te digo no hay color entre una y la otra sid contra corsa, lo del curro, suerte y animo, y lo del color creo que el importador en españa solo trae rojas.

scott, lo de la foto en la bascula lo dejaremos para el proximo mantenimiento, esta vez se me olvidaron...

y lo de que parezca una horquilla barata, bueno para gustos los colores, si que es verdad que otras marcas diferencia mas sus topes de gama y les dan un plus de diferenciacion o algo mas, pero bueno, ya te digo en persona es mas bonita de lo que parece.....

13. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    931
    yo de marzochi solo puedo hablar bien, mi antigua maraton ha sido la horquilla que mejor me ha funcionado y esteticamente me parecia muy atractiva, en blanco con las barras negras y las letras en rojo, lo dicho..,pero este modelo esteticamente no me dice gran cosa, pienso que en un momento como este donde todas las marcas tiene un material de alto nivel esos pequeños detalles son los que hacen que nos decantemos por una u otra opcion..
    saludos

14. alsport

Me Gusta recibidos:
    91
    por si hay algun interesado, existe la posibilidad de ofertas en varios modelos, comentar en mp.

Compartir esta página