Hola a todos! Queria a ver si me podiais echar un cable. El asunto es que tengo una bicileta vieja con cuadro de acero a la que me gustaria ponerla un poco al dia, y la primera limitación que aparece como todos sabeis es el tema del diámetro del tubo de la dirección. Buscando en diversas paginas la unica alternativa que creo que tengo en la actualidad es poner esta marzocchi Marzocchi MX Pro ETA 1" Forks 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com. En la pagina pone que es de 1", sin embargo en la pagina de marzocchi no pone nada al respecto, es mas, no hay ninguna horquilla con ese nombre en 2009, si no en 2007. ¿Alguien me podria decir cual es el diámetro del tubo en realidad y no se trata de un error de la pagina? No me gustaria comprarla y tener que comermela con patatas luego. Y ya que estamos, ¿ me podriais decir algo mas que deberia tener en cuenta a la hora del cambio? Por si algo se me escapa, ya que no tengo unos conocimientos muy profundos. ¿ Es compatible con V brake no? Que opinión teneis de la horquilla calidad/precio??? Gracias de antemano por la ayuda!
hola yo me compraba un cuadrto nuevo creo que tendras menos problemas y en el foro de compra-venta hay cosas muy ajustadas de precio
Tambié he pensado esa opción pero creo que no me compensa, porque ya me meto en un beregenal de mas dinero, y creo que no merece la pena invertir mucha mas pasta en esto. Yo lo que pretendia es dejar esta mas o menos decente para tenerla de 2ª bici
Primero sería bueno que subieras fotos de la bici para saber si al menos, aunque sea antigua, tiene una cierta calidad para invertir en ella. Creo que una de las pocas opciones (sinó la única) que tienes para conseguir una horquilla de 1" es Marzocchi. Si quieres asegurarte lo de la medida puedes preguntar al distribuidor, Team bike (902.22.38.38). No se que potencia llevas pero si es de las antiguas de cuña, al poner la horquilla deberás cambiarla tambien, además por supuesto de la direccion. Por eso sería beno que subas las fotos, para saber exactamente que debes cambiar.
Como remedio barato en decatlhon hay una horquilla de 1" que sale por unos 50€, debe ser una rst gila o algo más bajo tuneada para la marca de la tienda, será una castaña pero para moverte por caminos y por ciudad debe ser suficiente.
Bien aqui os dejo unas fotillos de la bici en cuestion, y de la potencia a ver que me podeis decir al respecto y que alternativas tengo. Yo personalmente creo que aun se le puede sacar partido, por eso pense en ponerle la horquilla. Se ha quedado obsoleta ya pero en su dia no venia mal, con cambio, desviador,manetas y bujes LX de la epoca, frenos avid digit 7, la bici esta en buen estado y cuidada.........no se,vosotros direis.
Por cierto perdonar si las imagenes no estan bien subidas, pero es la primera vez que l hago y no sabia como hacerlo XD
Siento ser pesado con el tema chavales, pero ya me he decidido a comprarla antes de que sea descatalogada y quisiera saber un par de cosillas. ¿ Se venden aun direcciones y potencias para tubos de 1"? Y en el caso de que quisiera ponersela a una bici mas nueva, hay algun tipo de direccion que me permita poner el tubo de 1" en una pipa de direccion de 1 1/8 "??? Echarme un cable porfa. Saludos!!
si venden direcciones de 1"tanto de rosca como heat,y tambien unos adaptadores de 1 1/8 a 1",por si la quieres montar en un cuadro mas moderno,yo tengo una marzochi de 1" para la Univega y la he tenido montada en una decathlon sin problema
La horquilla está descatalogada desde hace dos años, la gama se renueva cada año. No creo que te quedes sin ella, porque el estándar de una pulgada no se usa mucho, y seguro que quedan horquillas de esas. Con el tema de la dirección y potencia no hay problema.
Te cuento mi experiencia. Puedes ponerle cualquier horquilla a tu bike solo tienes que hablar con tu tienda habitual. A mi me la mandaron a Barcelona a una casa que te cambia el tubo por uno de 1. Y creo que me costo 60 con portes y todo. Lo que es más importante, es que en el caso de mi antigua bike, que era una rígida total la pipa no tiene un ángulo para aguantar mas de 100mm de recorrido, de lo contrario se podría fisurar el cuadro.
Yo tuve el mismo problema, sólo encontraba la opcion de la Marzocchi y la compré en Chain. El modelo es del 2007, aunq ellos pongan 2009. La horquilla va genial, ni una queja, incluso me gustaba más que la Fox que tengo ahora... Si le tienes cariño a la bici (como se lo tenía yo) merece la pena ponerle la horquilla :razz:
yo estuve a punto de comprar una, al final he montado una rigida ya que la bici la uso principalmetne por ciudad, si le tienes cariño y la quieres usar yo me gastaria la pasta que no se te olvide pedir los pivotes de v brake, que creo que no vienen incluidos...