hola, q tal soy nuevo en esto,y como no.... tengo algunas dudas. aqui va. tengo una merida matts tfs 500-d.y queria cambiarle la horquillan concreto esta: MARZOCCHI MX PRO ETA 100MM 2006 y mis dudas son estas: una de ellas es si las horquillas tienen alguna medida con respeto al cuadro,vamos q si toas las horquillas son compatibles con los cuadros. y la otra es parecida, tengo unos frenos avid 3 de 185mm, la duda es la misma son estos frenos compatibles con esta horquilla en cuestion. espero q me podais ayudar con vuestra sabiduria,jejejej. estoy muy perdido en este tema. espero vuestras respuestas. gracias. saludos
La medida no es universal con lo cual te tienes que asegurar midiendo el tubo de dirección. Si es más grande no hay problema pero si es más pequeño no la puedes montar. Lo de los frenos, no se si los que tienes son en V o discos, en cualquier caso no deberias de tener ningun problema para montarlos. Yo tengo esa horquilla y va de cine, si puedes acoplale el bloqueo en el manillar, por que si no lo tiene lo puedes comprar aparte. Espero haberte ayudado.
Normalmente las MX nuevas de fábrica vienen con el tubo de 270mm, que va sobrado para cualquier dirección. Pero asegurate que la horquilla no proceda de un despieze (la han desmontado de una bici nueva y la venden como tal) porque puedes que te la vendan con el tubo ya recortado. El anclaje post-mount me parece que admite discos de hasta 180mm. Para más info puedes acceder a la web de marzocchi, allí tienen el catálogo de todos los modelos de años anteriores.
gracias FERPER y davis me as aclarado las dudas, asi da gusto.me la comprare fijo ya q me sale muy bien de precio. aunque los frenos son avid juicy 3 disco 185 mm hidraulicos y todavia no se si me sirven,haber si alguien tiene o sabe si estos frenos son compatibles. he leido q no admiten discos de mas de 6" (152 mm) es cierto esto, (espero q no xdd) gracias otra vez. un saludo y a disfrutar de la montaña.