hola foreros! escribo porque tengo dudas acerca de esas dos horquillas. estoy buscando horquillas de 100 mm para mejorar la suntour xcr que venia en mi orbea sherpa. busco cosas de segundamano y tampoco gastarme mucho ya que una horquilla buena nueva vale mas que lo que me costo a mi la bici me ofrecen: -una marzocchi mx pro eta (cambio de recorrido) del 2004 con cambio de retenes y aceite hechos hace dos semanas (con factura del taller) -una rock shox recon sl del 2009 con poplock que dice que ha hecho unos 600 km. decir que ambas horquillas estan en muy buen estado y sin picadas ni tampoco roces en las barras ni nada. La pregunta es: que hago? lo del eta de la marzocchi me gusta bastante, a parte de que la gente habla maravillas de ella y tienen mantenimiento practimente 0, mientras que la recon sl lleva el sistema twinlock en lugar del motion control que algunos dicen que no es muy bueno. la ventaja que tiene la recon es que es un modelo 5 años mas nuevo y supongo que se notaran los avances. mientras que la mx lleva el mantenimiento recién hecho y me la dejan 40 mas barata que la recon. gracias de antemano y perdon por el toston. espero vuestras opiniones!!! un saludo PD: si alguien quiere una xcr a buen precio la estoy vendiendo!!
Yo tuve la marzocchi y funcionaba genial, muy rigida, suave, el bloqueo también muy bien, sobre todo en pendientes pronunciadas.Lo malo es que es bastante vieja, y 40€ euros menos que la recon...O una está algo cara, o la otra barata
si que he estado mirando, pero me sale sobre 170 180 euros, que esta muy bien pero tenia pensado gastarme sobre unos 120 o por ai.
Mira bien por ahí. Por 150€ me compré yo una Reba de segunda mano. Sobre las horquillas que comentas, yo quité una Mx Comp para poner la Reba y, la verdad, la quité por puro aburrimiento. En 5 años 0 mantenimiento. En la doble tengo una Fox Float de 130 a la que le han caído ya dos cambios de retenes. Saludos.
Por 120 yo creo que tienes la recon de muelles, o esta que debe ser parecida, http://www.rczbikeshop.com/espagnol...0-mm-axe-9mm-disc-vb-1-1-8-poplock-blanc.html http://www.kompressor-bike.com/rock-shox-recon-silver-tk-coil-pop-lock-100mm-noire-p-4140.html
Pues muy parecidas. La diferencia es que la Reba pesa 400gr menos y las barras son de 32. Igual la Marzocchi un poco más sensible y la Reba menos rebotona. Saludos.