Marzocchi MX PRO - SUNTOUR EPICON - SUNTOUR RAIDON

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por norguayo, 16 Jun 2008.

1. norguayo

norguayo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

No sé si la he cagado.. os comento: el caso es que me pillé una BH EXPERT A55K, y como leí que la horquilla que traía, suntour RAIDON RL, no iba muy bien, decidí cambiarla. Total, que me he pillado en chainreactions una MARZOCCHI MX PRO, que me ha llegado hoy, con la sorpresa de que no tiene bloqueo!!! me despisté y no me fijé al pedirla. Total, que no estoy muy por la labor de quedarme una horquilla sin bloqueo (no me acabo de acostumbrar en las subidas a ese vaivén tan molesto), así que que estoy en duda de si quedarme con la SUNTOUR RAIDON (la he visto bastante blanda, pero en las bajadas se come todo, y el bloqueo remoto es una gozada, la pega es la durabilidad, que no sé si aguantara) o pillarme una SUNTOUR EPICON. Alguien sabe si merece la pena la EPICON frente a la RAIDON??? por favor, algún consejo cuanto antes, que sólo tengo 2 días para devolver la marzocchi!!

Muchas gracias por vuestra ayuda!

2. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una mx pro sin bloqueo y la verdad como no e probado bicis con bloqueo bien a fondo no lo echo de menos pero si para ti es tan importante cambiala. las suntour lo que dice todo el mundo es que tienen muchisimas holguras y que son muy rebotonas. salu2

3. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.045
    yo he tenido una manitou sliver con bloqueo, pase a una mx comp sin bloqueo y definitivamente volvi a una R7 con bloqueo...marzocchi es espectacular pero si estas acostumbrado al bloqueo, no te lo pienses...sobre suntour no tengo muy buenas referencias, has pensado en algo de manitou o rock sox?

4. norguayo

norguayo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas

Respecto a las Suntour, ya sé que no son como una mazorcchi, pero es que en precio hay mucha diferencia.. Mi problema ahora es si me podré acostumbrar a andar sin bloqueo. No es que esté acostumbrado a andar con bloqueo, si no con horquilla rígida, y ahora al coger una de suspensión, en las cuestas arriba, me cuesta. Imagino que será cuestión de acostumbrarse a no echar tanto peso sobre la horquilla???

Otra cosilla, si me decido a devolver la horquilla (ya sea para cambiarla por otra o sin más devolverla), sabeis cómo hay que hacerlo? Y que costes tienen? por si os ha tocado a alguno. Creo que ya lo dije, la cogí en CHAINREACTIONS.

Gracias otra vez, y un saludo!

5. JuanitoElite

JuanitoElite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    No pierdes nada por probar la que ya llevabas, no a todos les dan los mismos problemas como lo que comentáis de las holguras.

La marzocchi 55 tope gama supuestamente 'peta' y la mía lleva ya caña y unos 200km y está cada vez mejor a pesar de que se la ha roto a casi todo el mudno y yo estoy encantado.

6. norguayo

norguayo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    La verdad que ahora lo pienso y casi me arrepiento de haber pedido ninguna horquilla antes de probar la que traía la bici, pero bueno, ya está hecho, así que ahora queda ver qué puedo hacer con ella. A ver si me entero de qué tengo que pagar por devolverla, o a ver si alguien me dice que no cuesta tanto acostumbrarse a llevar una suspensión sin bloqueo.....

Gracias a todos!

7. JuanitoElite

Me Gusta recibidos:
    1

Es que el bloqueo en la suspensión delantera... lo veo poco útil. Pero claro, eso para mí, porque no te molesta el no llevarlo hasta que vas de pie mientras subes y como yo no me pongo de pie ni se mueve la horquilla delantera. Eso sí, el cambio de recorrido lo uso muchísimo!!

La marzocchi es tacto mantequilla y una de las 3 mejores horquillas. No la devuelvas. Pruébala y sino la vendes como segunda mano... al precio que la has pillado en Chain seguro que recuperas fácilmente en el compra venta

8. JuanitoElite

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto la bici que te ha costado y donde , con la raidon.

9. norguayo

norguayo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final he decidido quedarmela. En un principio, sólo debería ser incomodo para las subidas, y tengo un colega que tiene la mx pro lo (la misma pero con bloqueo) y está encantao aun sin usa el bloqueo, así que espero que no me cueste acostumbrarme. Entre unos y otros me habeis convencido.

La bici la compre en tienda, en navarra, y pagué 800€. La había visto más baratas por ahí, pero preferí elegir un sitio de confianza y al lado de casa para reparaciones y demás.

Saludos y gracias por vuestros consejos!

10. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.045
    no te arrepentiras...ademas siempre puedes ir jugando con la rigidez de la misma si ves que "balancea" mucho,,,es buena compra, tenlo por seguro

11. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    No la vendas, es una horquilla muy buena. Yo la tengo con bloqueo, pero como suelo subir sentado no noto oscilaciones. El tacto de la horquilla es cojonudo, y tiene poco mantenimiento.

Un saludo.

Compartir esta página