me gustaria que me aclraseis un poco esta duda. tengo para comprar una zocchi 55 eta 2008 por 300 o una fox 36 talas r 2009 por 550 las dos nuevas a estrenar. hasta ahora he tenido marzocchi y muy bien pero parece que ahora petan mucho. muchas gracias por adelantado.
si fura otra marzocchi alomejor habria que pensarselo,pero siendo una 55 del 2008 no hai nada que pensar.si tiene un tacto espectcular y todo eso que caracteriza las marzocchi,pero tarde o temprano petara fijisimo.esa horquilla salio malisima.
Y como han salido las MARZOCCHI 55 del 2009??? tengo una nueva y me estais acojonando,a mi me han dicho que van de lujo...
muchas gracias a todos por responder. la putada es que las marzocchi 2009 no vienen con el eta y yo lo que queria era algo con cambio de recorrido.
El ETA funciona muy diferente al Talas o al U-Turn. Si lo que quieres es cambio de recorrido, Fox sin duda. Con el ETA, recortas el recorrido de la horquilla, pero solo te quedan como 30mm utilizables cuando bajas la horquilla. Pero con la Talas lo que haces es que de 160mm la bajas a 130 o a 100, pero sí tienes esos 130 o 100, mientras que con el ETA es solo 30 (aunque solo la bajes unos 20 o 30mm). El sistema que se parece de Marzochi al TALAS es el ATA, que también petaba en las 66 del 2007 (no se como esten ahora). Las 55 del 2009 creo que han salido buenas, un amigo tiene una 55 RC3 y esta muy contento, y no he escuchado argumentos en contra sobre este año, pero sí sobre las 2008.
Pues yo me desmarco, despues de llevar la talas 09 me parece una chufla y me he cambiado a la mz 55 y ni punto de comparacion, ni en tacto ni en nada, por cierto las 09 ya no petan, desde luego menos que las fox y si, les he cogido bastante tirria y eso que no me fallo, pero para lo que costo me esperaba bastante mas...MZ siempre, por experiencia propia!
Eso si, la 08 peta que da gusto, ve a por la 09 que no da problemas y olvidate de las fox que son decepcionantes y caras de coj**es, sobre todo comparado con el rendimiento.
el ETA no hai por que utilizarlo comprimiendo al maximo,por que yo llevo en mi allmountain,y al accionarlo puedes undir la horquilla como tu quieras,y de los 150 que tiene la mia,la puedo dejar en 130,100,80,o undirla asta que las barras no bajan mas y es cuando quedan esos 60mm o asi,y que funcionan unos 30mm.para no dejar la horquilla rigida.
Aquí otro que tuvo que deshacerse de su marzo y pilló una fox. Muy satisfecho por ahora, se nota donde hay categoría.