Marzocchi rocco tst o wc

Tema en 'Enduro' iniciado por eldeivid2, 18 Oct 2008.

?

...Para enduro

  1. Marzocchi Rocco TST R

    5 voto(s)
    62,5%
  2. Marzocchi Rocco WC RC

    3 voto(s)
    37,5%
  1. eldeivid2

    eldeivid2 para simplificar : DEIVID

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    He decidido cambiar el PEARL 3.1 por un ROCCO, pero no me decido por alguno en concreto de toda la gama.
    Ya se que será con muelle , pero tengo alguna duda sobre éstos:
    he visto que la valvula de frenado de compresion del WC y el mando del TST están situados en el mismo lugar de los distintos modelos, y me hace pensar que son lo mismo pero en uno en forma de dial y en otro en forma de palanca con cinco posiciones (supongo que para agilizar los cambios sobre la marcha) pero...¿es así?.
    De ser dos sistemas diferentes de funcionamiento interior:¿Presenta el TST alguna complicacion tecnológica que lo hace más vulnerable a averías?
    Existen muchos modelos distintos a partir de TST y WC:COIL TST R4-WAY 2008
    TST R COIL
    WC COIL
    RC WC
    RC WC WITH OUT COIL
    TST R WITH OUT COIL

    ¿responden a mejoras y diferencias mecanicas , o a una politica comercial de apariencias?
    En un principio busco que se pueda regular en baja y alta velocidad y por otra parte puedo prescindir de bloqueo o plataforma de pedaleo o(o pro-pedal en otras marcas) ya que la bici que uso no es monopivote y por tanto pienso que la palanca de las bieletas ayudaran a dispersar el hundimiento de pedaleo.
    Lo quiero para enduro , con mucha inclinacion en bajadas,buscando lo "free" y empezar a despegar ruedas en desniveles.(lo que pasa es que normalmente me traslado unos doce Km de llano y subida hasta la boca de la trialera y no quiero ir oscilando toda la subida.
    Os dejo dos fotos de la bici para ver si alguien lleva montado un Rocco de muelle en una geometria parecida
    GRACIAS
     

    Adjuntos:

  2. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    creo que los unicos rocco que se pueden regular en alta son los wc
     
  3. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    metele el modelo siffredi...ese va bien en baja, en alta, en sauna, vestido de tarzán, etc etc, etc...se las baja todas...:mrgreen:
     
  4. Kami

    Kami Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid y Málaga
    Buenas!

    No se si realmente el funcionamiento de ambos solo difiere en los detenes que pueda tener el TST frente al RC, aunque me parece bastante interesante averiguarlo.

    Pero el problema es que si tu bici necesita un amortiguador inferior a 222mm(esta medida ya es RC) debe de ser TST sí o sí. Por lo menos en aftermarket no he encontrado un RC inferior a 222mm y segun marzocchi no se venden/hacen a no ser que encuentres un modelo de 2007.

    Un saludo!
     
  5. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Barcelona

  6. eldeivid2

    eldeivid2 para simplificar : DEIVID

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    Ok , aunque en la web de marzocchi ofrecen en RC también 200, claro que efectivamente debe de ser del 2007 .
     

Compartir esta página