Marzocchi, Rock shox o Fox

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pacoqui, 29 Nov 2007.

1. pacoqui

pacoqui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me tengo que decidir entre la rock shox reba race, la marzochi x700 y la fox
    f100 rlc. Agradecería que me ayudarais a decidirme a través de vuestras experiencias.
    :cursing :eek:la2

2. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    De las tres que has puesto,la más avanzada el la Fox,pero yo me decantaría por la Marzocchi o la Reba,ya que ultimamente se leen pro aqui muchos problemas con los retenes de las Fox.

3. NARIAS

NARIAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    YO ME QUEDO CON MARZOCCHI...:chinchin

4. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Pues yo tengo desde hace poco una Reba SL y cada día que paso con ella estoy más feliz. Tiene una sensibilidad que no esperaba y es firme como las Marzocchi con sólo 1600 gramos. Lo que no puedo opinar es de las Fox ya que no he tenido nunca.

5. jm wrc1

jm wrc1 team tdi

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo dos bicis con fox y te puedo decir que es la mejor horquilla que he probado, para mi gusto algo mas sencible que la reba que va tambien muy bien, y ningun problema de retenes que es algo que ya ha mejorado fox.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    La Marzocchi yo ni me la plantearia.

Entre la Fox y la Reba, creo que sin duda escogeria la Reba, puede que la Fox sea un pelin superior (en acabados, que no en comportamiento), pero tambien cuesta muchisimo mas. No compensa.

Con la Reba te aseguras una horquilla eficaz, fiable, con todas las regulaciones y por un gran precio, asi que yo lo tendria claro.

Un saludo.

7. Pabman

Pabman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pillate la Reba, porque??? el señor Frizick ha hablado... totalmente de acuerdo con el...

saludos

8. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me fío un poco más de los italianos... Llevo una Marzocchi y estoy encantado, nunca me ha dado ningún problema, el mantenimiento es una gozada (porque es casi nulo) y funciona de auténtico lujo. Precisamente porque las Fox (según dicen) son justo lo contrario a eso, jamás creo que me plantee poner una.

9. Pabman

Pabman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Marzocchi tiene una serie de modelos de "largo recorrido" en los que no tiene rival pero hablando de modelos ligeros de 100mm, FOX y la REBA son los dos referentes, tb Manitou es una buena opcion si lo que buscas es ligereza, creo q estas ultimas estan un poco infravaloradas y son a la vez que muy ligeras bastante rigidas, vale, no tanto como la fox, pero aun así siguen siendo rigidas, y unas muy buenas suspensiones al fin y al cabo.

Ahora bien, la mas equilibrada? la REBA.Ademas la Reba lleva bloqueo en el manillar y la fox no.

saludos

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Los italianos tenian unas buenas horquillas, pero ultimamente...ay, ay, ay

11. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Porque dices esto?

Por aqui yo he leido comentarios muy positivos sobre las Marzocchi...

12. fooltyre

fooltyre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo una marzocchi xc 500 con tst5 del 2007 le he pillado el punto en las regulacones y, en éstos momentos no la cambiaría por nada. Ojo, he probado la famosa Reba.

13. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Pues a mi algun usuario de la nueva serie de Marzocchi XC del 2007 (XC700, etc ...) me ha dicho que resultan demasiado progresivas, tan demasiado que este biker apenas le sacaba a la horquilla los últimos 3 cm. del recorrido teórico de 13. Queria cambiarse a la R.S. Revelation, que es como la Reba pero en 130 mm. de recorrido.
    Yo tb voto por una R.S. Reba, el modelo que más te guste.
    Saludos.

14. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto que Marzocchi sacó su producción (menos las de gama más alta) a Taiwan este año. Pero aun así, eso no creo que sea ni el motivo ni significativo, ya que allí se produce todo lo demás. Por otro lado creo que el diseño, desarrollo y posterior control de calidad se sigue haciendo en Italia.

15. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Reba race.

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    A ver, con sus horquillas de toda la vida (gama MX y MZ) no hay ningun problema. Son horquillas robustas y fiables que siempre fueron bien. Pero sus horquillas modernas han petado muchisimas. Ya no me sale ni la cuenta de Marzocchi con TST que he visto pedadas estos ultimos 2 años (tanto en la tienda como en el foro). Como para fiarme...

Es como si se les hubiera atragantado la evolucion que ha sufrido el mundo de las suspensiones estos ultimos años. Hace 5 años, sus horquillas eran geniales, pero cuando intentaron evolucionar les empezaron a salir rana sus productos.

Y eso, las MX funcionan estupendamente, pero no hay que olvidar que son horquillas de diseño antiguo y de gama media o media-baja que no pueden competir ni por prestaciones ni por regulaciones con una Reba o Fox moderna.

Que produzcan en Italia, Taiwan o Banghladesh me da igual. Lo importante es que el diseño sea fiable y eficaz, y en sus horquillas de gama alta esto no ocurre.

Un saludo.

17. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi opinión,Marzocchi es la marca ideal para horquillas de gama media,que como bien dice Frizick ,son las pertenecientes a las gamas MX.Creo que estas están por encima de modelos tipo Tora o Recon de Rock Shox,que son las horquillas que militan en la gama media.

Pero hablando de horquillas de gama alta creo que la cosa cambia un poco.Cualquier Reba o Fox esta por encima de las gamas altas de Marzocchi en ajustes,exceptuando el modelo Marathon Corsa SL WC,que tiene muy buena pinta.

La reba me parece la horquilla mas completa en esa gama y de mejor relación calidad precio.

18. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.135
    Strava:
    A mí las tres me parecen buenas horquillas, siempre dependiendo del precio, pero si tuviera que escoger una, sería la Reba...

Un saludo

19. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien explicado Frizick: acabo de pillar una MX pro ETA para la parienta que me salió ganga a 179€ nueva de fábrica y al parecer para ese precio no hay nada mejor. En cuanto la tenga montada voy a comparar con la REBA (que por cierto me salía al doble de precio) y veremos que tal.

20. Deshuesado

Deshuesado MTB /b/tard

Me Gusta recibidos:
    0
    Reba SL. Mejor calidad-ligereza/precio de todas de aquí a Lima.
    La Reba Race con la regulación del floodgate externo también esta muy bien.
    La Reba Team ya es más discutible porque estás pagando más de un euro por gramo ahorrado.

Y con el poplock mejor que mejor.

Compartir esta página