Marzocchi xc 500 eta

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por oskarmetal666, 30 Mar 2008.

1. oskarmetal666

oskarmetal666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,he sustituido mi suntour xcr lo por esta marzocchi,hoy la he estrenado y he flipado con la diferencia,abismal,no hay color entre una cosa y otra horquilla jeje.
    Pero tengo dudas,la monte yo.NO se si ahora hay que hacerle algo en plan regular la presion o algo asi.Es por si he de ir a la tienda ahora que la he probado para que la regulen con mi peso o quizas este modelo no va con aire,esque no lo tengo claro y no se si me he explicado.........:crybaby
    Pues eso muchas gracias de antemano:rocker :rocker :rocker

Adjuntos:

2. oskarmetal666

oskarmetal666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????????????

3. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí que es de aire, por lo que puedes llevarla a la tienda o bien ajustarla tú. En el manual supongo que te dirán cual es la presión recomendada para tu peso. Aunque de todas formas creo que lo normal es ajustarla para que se comprima un 15 ó 20% con tu peso.

4. oskarmetal666

oskarmetal666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias colega,creo que ire a la tienda ya que no tengo bomba.Y como no se como se hace alli preguntare.

5. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Para regular la precarga por aire debes desenroscar el tapón negro que hay en la derecha de la horquilla. En el manual de la horquill tienes una tabla con las presiones según tu peso.

Un saludo

6. gig0lini

gig0lini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Tio ya somos dos los poseedores de una XC 500 ETA!! te cuento...yo he tenido muchas dudas a la hora de regular la horquilla y como tambien me la monte yo tampoco he ido a ninguna tienda para que la regulen..el caso es que leyendo el manual (sera como el que tu tienes) segun éste modelo de horquilla, la botella izq. donde está el ajuste de rebote contiene aceite y la botella der. donde se encuentra el bloqueo ETA contiene aire. La valvula de aire la encontraras justo debajo de la palanca roja que podras destapar como si fuese un tapon a presion. Pues bien, si lees el manual aparecera varias tablas con distintas presiones y demas, ten en cuenta que es un manual muy generico y hay que centrarse en la tabla donde aparecen todos los modelos de marzocchi. Si buscas nuestro modelo te indica lo que te comente anteriormente. y tienes que ver que nuestra horquilla no tiene presion de "aire positivo" sino que la presion de aire es de precarga y las medidas son distintas, ojo!! la tabla con las presiones de aire aparece justo arriba de la tabla de los modelos de horquilla. Para nuestra horquilla, utiliza una presion de aire que oscila de 0 - 15 psi, indistintamente al peso de cada uno... no hay que confundirla repito con la pesion de aie positivo que es mas alta!!. La mia la llevo a 10 psi o 1 bar y me va de maravilla! y aunque parezca poca presion esta horquilla puede trabaja incluso sin nada de aire!! un saludo y disfruta de tu horquilla

7. oskarmetal666

oskarmetal666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos,hoy mismo ire a la tienda y luego os dire como ha ido y que me han aconsejado.
    saludos y que empezeis la semana con buen pie!!

Compartir esta página