Buenas, vendo mi querida Marzocchi XC500 de 100mm con el famoso sistema ETA de cambio de recorrido en marcha. La horquilla la tengo apenas 3 meses(tengo factura), esta PREFECTA y estoy muy contento con ella, pero me esta picando el endurillo y quiero probar con algo con de 130mm, si esta MArzocchi fuera de 130 sin duda sería mi horquilla definitiva, las caracterísitcas de la horquilla son: # Funcionamiento de aire, aceite y muelle en baño abierto # Nuevas botellas y arco en forma de M de bajo perfil en magnesio # Nuevo puente superior mas ligero y barras de 32mm para mayor rigidez # Tubo de dirección de aluminio # 100mm de recorrido # Ajustes: * bloqueo en extension ETA * precarga de aire por valvula superior debajo de dial ETA * rebote manual con dial superior izquierdo * 2,1Kg de peso. Existe le posibilidad de usarla para frenos en V, sólo habría que ponerle los pivotes adapatadores y listo. El ETA para quien no lo sepa es un sistema que se acciona mediante una palanca que hay arriba del dial derecho, imaginad que vais a encarar una cuesta prolongada, entonces accionáis el ETA, automáticamente el recorrido de la horquilla se reducirá 40mm y quedará en unos 75mm de barra, a la misma vez la respuesta se endurecerá hasta quedar prácticamente bloqueada pero sin quedarse rígida del todo para poder seguir absorviendo irregularidades del terreno disfrutando de unos 20mm de recorrido todavía. Al ir con el ETA accionado lo que conseguimos son dos cosas: Una, reducimos la pérdida de fuerza en el pedaleo que ocasionaría el ir con la horquilla extenida a 100mm, y dos, al bajar la bici 40mm de alante estamos cambiando la gemoetría de nuestra bici por una posición más encima del manillar y por ello mucho más cómoda para subir cuestas, tened en cuenta que si la horquilla es de 100mm(unos 112 de barra metro en mano) el recorrido queda en unos 75mm de barra, osea nos quedamos con una posición más escaladora. Una vez pasa la cuesta sólo tenemos que tocar la palanquilla en posición inversa y la horquilla vuelve a extenderse a sus 100mm originales. El estado de la horquilla es totalmente impecable, por suerte no he tenido ninguna caída en este tiempo y no existe ningún tipo de marca por el uso. El tacto de esta XC500 es ejemplar, dicho por muchos usuarios que tiene una suavidad equiparable a marcas que le doblan en precio a la vez de tragarse muchos baches que pensando que es una 100 debería costarle más. La rigidez es estupenda, CERO HOLGURAS, las barras de 32mm tienen mucha culpa de ello...:cuñao De mantenimiento estamos hablando de uno de los sistemas que menos mantenimiento necesita y que más fiabilidad ofrece, ya que utiliza muy poca presión de aire en sus cámaras(menos de 1 bar...), además el sistema ETA esta más que probado y no da ningún problema, como si ocurrió con sistemas posteriores como el TST2 por ejemplo. En resúmen, tienes delante una horquilla con uno de los mejores tactos que hay, robusta, guapísima, fiable, práctiamente sin mantenimiento, con buenas regulaciones, y cómo no de una gran marca como es Marzocchi. Teniendo en cuenta las características y que esta nuevísima creo que un precio justo serían unos 180€. Un saludo.
Esto es vender y lo demás es tontería. jeje. y la longitud del tubo me viene al pelo. Enga, te paso una ofertilla por privao :saltador