Impactante noticiaa en pinkbike...marzzochi esta al filo del avismo, o aparece un comprador que salve la marca o en enero del año que viene cerraran sus puertas y con todo lo que conlleva( trabajadores, productos, garantias, bicis 2016 que llevan marzzochi....) https://translate.google.es/transla...chi-closes.html&edit-text=&act=url&authuser=0
Me suena a aquello de "Tengo plena confianza en el entrenador, todos en el club estamos comprometidos con su proyecto y no se ha barajado su cese ni por un momento pese a todos los rumores que hay al respecto". Al dia siguente entrenador cesado. Hasta luego.
Bueno,me cuesta creer que una marca con la historia y la experiencia que atesora, como Marzocchi, caiga y desaparezca para siempre.No sé si actualmente es rentable o no,pero solo por la tecnologia que tiene,seguro que sale algún inversor y sigue adelante,hay multitud de ejemplos así.No hace mucho un inversor chino rescato de la ruina la mítica marca italiana Benelli,ahora sigue operando con su nombre tradicional y con su tecnologia, pero con soporte financiero chino.
No creo que caiga la mejor marca de horquillas del mundo, tanto del motor como de los pedales, estaran esperando los inversores que baje aún más su cotización para comprar.
NO es la mejor marca de horquillas pero sí, va a caer. Lo cual es una pena. es lo malo de este mundo que se rige solo por números. Será una gran pérdida. Sobretodo para mí, que tengo una 66 ATA PD: Tengo una showa en la moto que es mantequilla.
Y lo sera porque no cae en manos de una cada vez mayor competencia en calidad y cualidades, sino por un creciente oligopolio que a este paso, si Manitou y Suntour no lo remedian, nos dejara en manos de dos unicas marcas para las gamas medias... y no se caracterizan precisamente por su calidad de servicio postventa...
Más allá de la pérdida de Marzocchi, es de destacar que parece que se lo reparten todo FOX y RS. Al menos si te planteas gama alta. Bueno, con algo de permiso de dtswiss y magura, pero con menos mercado. De momento en mis bicis solo he llevado suntour y manitou, a ver si aguantan o nos querrán cobrar 500€ por una recon. Son dos grandes marcas generalistas que nos permiten tener buenas horquillas a un precio decente. Eso sí, yo soy más de suntour, ya que en mi primera MTB llevaba transmisión suntour japonesa (que en paz descanse).
Ese es el problema... que el mercado esta bastante estratificado... Suntour reina en la gama baja, RS y Fox cubren bastantes gamas y por encima quedan las que mencionas DT Swiss, Magura, Bos... y despues Manitou y Marzochi que pudieron estar ahi ubicadas en las gamas medias y medias altas compitiendo con RS y Fox, andan desde hace tiempo tambaleandose entre la continuidad y el cierre. Una pena porque los clientes somos los que acabamos perdiendo pero en realidad tambien somos los culpables... que no se nos olvide.
Pues comprar FOX con el servicio post venta que tiene es de ser "masoka". Pero claro, una axon no tendrá nunca el caché de una float.
El problema es que s efuern a fabricar a China y la cagaron, perdieron toda la reputación que tenían. Y no se como funciona el mercado de las bicis nuevas, pero es casi imposible ver de priemr montaje otra cosa que no sea Fox o Rock Shox.
bueno, a China no, a Taiwan, aunque no haya excesiva diferencia. La pregunta es por qué caen ellos??? Yo veo una falta de marketing bestial. La gente lleva auténticos truños rock shox y van convencidos de que llevan un horquillón. Y lo mismo pasa con algunas FOX ...
Porque eran lo mejor de lo mejor y las series que hicieron en Taiwan petaban. No se las cuentas, pero montar una fábrica fuera y tener que desmontarla y traerla a tu pais otra vez debe ser un pastón, si a eso le unes que en vez de vender más como imagino que pensaban pues venden mucho menos, las cuentas no salen. Más que el marketing lo que creo que les falla a todos es no meterlas en primeros montajes.
Lo confirmo...yo mismo creia que mi REBA solo air era la leche hasta que probe la Marvel Pro de mi novia y me dije... "Vaya... esto si que es la leche". Pero claro... poca gente tendra la ocasion de verse "forzada" a usar una Marvel Pro porque de serie viene en cuatro modelos mientras que la REBA esta hasta en las sopas. Hasta luego.