[Fotos] Marzzochi XC 600 Tuneado y puesta a punto.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Carbonius, 4 Ago 2021.

  1. Carbonius

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    Ya tengo la caja terminada por dentro ( Foto 68 ) y los nuevos tornillos interiores de las botellas de M4x20 en titanio ( Foto 69 ) restando algo a estos componentes ( Foto 70 ) y las arandelas Glover ( Foto 71 ) también en titanio de M4 que van 2 por tornillo.
    71Peso de arandelas Glover en titanio Gr.2 M4.jpg
     

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  2. Carbonius

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    En la foto 71,las arandelas Glover en titanio de M4,creo que las últimas piezas que me quedaban por conseguir en este material,por otro lado,al no disponer de un torno para fabricante los pivotes nuevos de los frenos V-brake, he agrandado lo justo el alojamiento en las botellas ( Foto 72 ) con un paso de machos de M10x1.25 ( Foto 73 ) roscando nuevamente al citado paso ( Foto 74 ) quedando la rosca lista ( Foto 75 ) para los nuevos pivotes.
    73Machos de roscar M10x1.25.jpg
     

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  3. Carbonius

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    Después de comprobar que roscaba perfectamente ( Foto 76 ) comprobé que el asiento ( Foto 77 ) no se introducía,rectificando posteriormente ese asiento,el pivote en Ergal es hueco ( Foto 78 ),diferenciándose mucho en los originales ( Foto 79 ) y dando un peso mucho menor a éstos ( Foto 80 ).
    80Peso de pivotes M10x1.25 en Ergal.jpg
     

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  4. Carbonius

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    Como se ve en la foto 80,el peso de ambos pivotes de freno, es mucho menor a los originales;he estado puliendo todas las cabezas de los tornillos en titanio ( Foto 81 ) siendo que ya me queda poco de hacer, al menos de incorporar o modificar material,por último desmonté la pieza que iba embutida en la parte superior de las botellas ( Foto 82 ) bastante más simple de hacerlo después de ver por internet, de como yo intentaba hacerlo y sin éxito, una vez quitada la junta tórica y el anillo de retención, limpié las dos piezas metálicas que eran las más perjudicadas en el tiempo,ese anillo de acero de 1mm.de sección buscaré sí tengo hilo de titanio similar para sustituir a los originales, ya no por peso que como se ve en la foto 83 es poco,si no más bien, por evitar el óxido que se puede llegar a acumular con el paso del tiempo, como se aprecia en la foto 84 de ambos anillos; uno restaurado y el otro recién sacado del interior de su alojamiento en la botella.
    81Cabezas de tornillos en titanio pulidas.jpg
     

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  5. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Buen entretenimiento, buenas manos y buenas herramientas. Va a quedar interesante el resultado.
     
  6. Carbonius

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    Gracias,espero que sí quede chula ;)
     
  7. Carbonius

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    Por fin después de casi un mes,tengo el aceite para la horquilla ( Fotos 85&86 ),la densidad 20 SAE es la que recomendaba Marzzochi para este modelo de horquilla, la marca,me decanté por ésta y no otra,por haber comprado para la FRM SSV 85 que llevo en la btt y que recomendaba el fabricante.
     

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  8. Mtbtenerife26

    Mtbtenerife26 Remasterizado

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    Ya falta poco!!
     
  9. Carbonius

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    Este fin de semana ha sido de poca cosa,lo único customizar el exterior de la caja de repuestos originales tal como se ve en la foto 87.
     

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  10. Carbonius

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    Pues de momento, parece que voy a tener que "aparcar" este tuneado "gracias" a la gestión de Correos que esperando el tubo de la horquilla, resulta que la tenía en la oficina y no me llegó ningún aviso,como consecuencia; han devuelto el envio y me he quedado sin tubo y de momento sin el dinero que me costó, así que mientras tanto,empezaré otro tuneado de un desviador de carretera, ya de por sí ligero de serie, subiré aquí el enlace para los que querías verlo, y sí tengo algún nuevo aporte en este post de la horquilla, lo comunicaré aquí mismo.
     

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