Mas aficion por desocupacion???

Tema en 'General' iniciado por catxl, 22 Abr 2013.

1. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.807
    Strava:
    Ayer hablando con unos amigos intercambiamos pareceres de como ha aumentado la aficon a este deporte en todas sus variantes, y resulta que comentamos que un tendero que conocemos nos dijo que venden muchas bicis para gente que esta desocupada, o en paro para evadirse y entretenerse, ¿puede ser que parte de las muchas gente que se a subido a este "tren" de la bici sea por este motivo? :shock:

2. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Yo afortunadamente no me veo en esa situación, pero si estuviera en paro, intentaría ahorrar. Este deporte me parece un lujo por los gastos que tiene. Supongo que en paro haría las "3 p":
    1.- Paseo
    2.-Playas / parques
    3 Pipas

No me permitiría mi conciencia gastar el dinero en frenos nuevos, cubiertas, aceite, cámaras, etc.

Yo creo que es un boom como otros muchos que ha habido. Probablemente dentro de unos años empiece a bajar el número de ciclistas que vemos. Ahora es una moda

3. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Yo veo más gente montando en bici, haciendo senderismo o simplemente caminando, corriendo, etc. Además de que ha aumentado el número de pistas de pádel y de gimnasios, al menos en mi zona... Hacer deporte es mejor que estar en casa sentado en el sofá o irse al bar.

4. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Yo sí estoy de acuerdo con esa aseveración. El hecho y desgracia de incurrir en las filas de la mayor empresa de España, no significa inacción o inmovilismo, es más, la finalidad es el mantenerse bien físicamente y evadirse hasta cierto punto de algunos problemas. El ejercicio fisico moderado, sólo tiene beneficios.
    Yo sí creo que mucha gente se ha "enganchado" a la bici por ésos u otros motivos. Bienvenidos.

5. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola, hace unos días comenté este mismo tema, miré las cuentas oficiales ( registro mercantil, es público ) de varias tiendas de mi zona y todas suben ventas en los últimos tres años, alguna + de un 30 % anual. Una pasada. Y hablo de ventas de 7 cifras.
    ¿ Casualidad ? No lo sé, desde luego está de moda, y es también verdad que desgraciadamente hay mucha gente en paro que o se ha metido en esto o lo practica mucho más a menudo.
    Gracias a Dios no es mi caso, pero desde luego no es mala manera de pasar el tiempo, que hacer sofing horas y horas debe destrozar cuerpo y mente. Sobre todo mente.

6. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    Totalmente de acuerdo. Ya se ha comentado en otros hilos. Yo ya montaba antes de estar en el paro, y al quedarme sin empleo, gran parte de mi estabilidad emocional se mantuvo en orden gracias a que tenía más tiempo para montar en bici. Si no hubiera sido por la bici, no sé qué habría sido de mí, en serio.

Por cierto, otra de las consecuencias del paro ha sid el aumento de tiendas nuevas. Sé de más de uno que al quedarse en paro o no encontrar ocupación se ha lanzado a abrir su propio negocio relacionado con su pasión.

7. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Sí que se nota el subidón de gente por el paro, al menos por esta zona, lo cual me parece bien porque todo el mundo tiene derecho y de paso se evaden de los problemas durante un rato, aunque como consecuencia se sature el monte. Ahora, que lo que no me parece tan bien es que veo a muchos de ellos comprar pepinazos de 2000-3000€ estando sin trabajo y sin haber cogido una bici en su vida porque ahora les ha dado por ahí. Cada uno hace lo que quiere con su dinero, eso está claro, pero lo que se cobra del paro lo hemos pagado entre todos, y la subsiguiente ayuda cuando se les acabe también, y por ello habría que tener un poco más de vista por lo que pueda pasar. Pero en fin, eso no es cosa mía.

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Es bastante probable. Al fin y al cabo no hace falta gastarse un dineral para iniciarse en este mundillo, con lo que lo de que es una aficion cara, depende de nosotros mismos y lo que nos queramos gastar.

9. berto83

berto83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    A mi se me ha pasado en alguna ocasion abrir una tienda, es mas debajo de mi casa hay un local que esta vacio desde el año pasado y cada vez que paso por delante me dan ganas de lanzarme, pero creo que la mejor opcion es ahorrar para unos billetes de avion para salir por patas de este pais.
    La verdar que yo estando en el paro he salido algunos dias entre semana y ayuda a desconectar ya que me da mucha ansiedad buscar y buscar curro y no encontrar nada.
    Y bueno eso de comprarse bicis de 2000 o 3000 euros estando en el paro para mi tambien es un poco delito, pero bueno como han dicho es su dinero. Quizas ese tipo de actitud de algunos de ir por encima de lo que pueden es la que nos ha llevado a esta situación. Yo tengo una bici de 700 euros comprada antes de estar en el paro y aunque me gustaria cogerme una doble tiene que cambiar la cosa y amortizar la mia.

10. grankajuna

grankajuna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo casi aseguraria que si , aunque como dice algun compañero,mas vale bici para desarrollar cuerpo y mente,que otras aficiones para desarrollar barriga.

11. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Totalmente de acuerdo, y al contrario que piensa el compañero Mare Nostrun, este deporte para salir a dar una vuelta y mantenerte, no es muy caro, puedes tener una bici de segundamano, un culote normal, y ya esta mucha gente va con camisetas de publicidad, claro depende del dinero inicial como todo. Ahora si piensas en pro, ponerle a la bici lo ultimo y quieres hacer descenso en Alpes pues si entonces se te va de precio.Lo que no entiendo hilos de gente que compra la bici y pregunta"vosotros que le cambiaríais", j..er que esta nueva, que muchos nos conformamos con la mitad.
    Yo tengo una Conor afx 8500 V-brake de hace 5 años, y le he cambiado dos cubiertas por avería, y desgaste, y ya esta, y le cambiare piezas según se me rompan, y si alguien, algún compañero me lo ha ofrecido(Gracias Sabandija) tiene algo que me sirva, pues mejor.
    Oye curiosamente, los de la camiseta de publicidad saluda mucho mas que los pinta-pro.
    Ah por cierto 56 años,11 meses parado. Y deporte desde siempre.

Última edición: 22 Abr 2013
  12. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Hombre, es bastante lógico... más tiempo libre, más le dedicas a tus aficiones o a al menos a moverte un poco más...

13. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Pues puede ser.
    Yo desde que estoy en el paro hago más km al mes que antes, así que el que no hacía nada tiene un bonito deporte para empezar a practicarlo

14. quesiques1

quesiques1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    seguramente si tenga que ver, y seguramente los que estando en paro se pillan bicis de 2000-3000 como decís antes cambiaban de coche a menudo y así pensarán que han reducido gastos, mirándolo egoístamente más mercado de segundamano a medio plazo

15. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    yo no conozco a nadie que se haya quedado en paro y se compre un pepinazo de 2000 0 3000 euros , en fin ..... saludos

16. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Pues yo conozco unos cuantos .... y financiándolo...

17. minereita

minereita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    yo creo que si tienes razon, el paro a ayudado a que este deporte tenga mas adictos (al tener la gente mas tiempo)porque hay gente que cuando estaba trabajando, debido a su trabajo (que sea duro)cuando tuviera dias libres les apeteciera descansar o emplearlos en otros quehaceres

Última edición: 22 Abr 2013
  18. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.807
    Strava:
    Yo tengo que dar gracias que estoy trabajando....... todavia, pero creo que si estuviese desocupado, me estimularia bastante las posibles comeduras de coco de darle vueltas al igual que seria beneficioso para la salud.

19. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    ¿Cuánto se gasta semanalmente un tío que salga los findes y se tome un par de cervezas a diario? Pues multiplicad por 52 semanas que tiene el año, y veréis que si se quita de vicios puede financiar una buena bici en un solo año.

20. JR_99

JR_99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Yo creo que si, cada vez hay mas gente que se une a esta aficion por motivos que comentais, el paro, estres laboral o tambien familiar, etc...tengo conocidos que estan en paro por desgracia y se compran las bicis del decatlon o de los carrefours para iniciarse y tal...

Compartir esta página