Mas carriles bicis en barcelona

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por josebik, 22 Abr 2008.

1. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    queremos que pongan mas carriles de bicis para poder movernos libremente por la ciudad y por el baix llobregat que bastante pagamos de impuestos de circulacion y autopistas que es una verguenza en cataluña es el unico sitio que tenemos que pagar todos los peajes de España,que se fijen en Andalucia que no pagan peajes en las carreteras que va siendo hora.

2. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre planificados hay un monton, incluso una red que ira de provincia en provincia, pero hasta que los hagan... A mi con que hagan uno que de la vuelta a bcn y este bien separado de coches y peatones ya seria feliz para hacer km. Saludos

3. ItalianJob

ItalianJob Rosso

Me Gusta recibidos:
    1
    :malalecheNo a la segregación!!!
    Creo que en vez de pedir mas carriles bici (para que luego los usen los enlatados como aparcamiento, zonas de carga y descarga y un largo etc.) deberíamos pedir mas respeto hacia el ciclista y hacia las normas de circulación.
    Si se nos considera un vehiculo, que nos traten como tales, y como vehiculo deberíamos dar el ejemplo cumpliendo nuestra parte de obligaciones.

4. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Por su puesto que estaria mejor si hubiesen mas carriles para los ciclistas,si los tienen planificados que empiezen ya hacerlo para que podamos ir por toda barcelona en bici eso estaria muy bien,y mas respeto al ciclista eso va por los taxistas en general que se creen que la ciudad es suya,la calle es de todos tenemos los mismos derechos a circular que los turismos y los peatones que no incumplan las normas los que utilizen como medio de tramsporte el turismo para desplazarse que les pongan mas sanciones.

5. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    Algo parecido es la Ronda Verda, pero:
    - por la zona de Collserola circula por la Ctra de les Aigües y es necesario subir un buen desnivel. Debería ser paralelo a la Ronda de Dalt.
    - por la zona de playa tiene el inconveniente de compartir el espacio con los peatones. Espacio mal delimitado, mal señalado, en zona de ocio... Mientras, los coches circulan por la Ronda Litoral y por la via a pie de calle y disponen de grandes zonas de aparcamiento en las zonas de playas :(
    - cuando esta Ronda llega al río Besòs nos encontramos con que el espacio del parque fluvial tiene unos horarios limitados y por la zona superior existen carriles pero se usan como zonas de aparcamientos...
    - el lado Llobregat lo desconozco, pero no creo que hayan grandes diferencias.
    Un nyap!

6. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Wenas, si algun camino si hay, pero no estan unidos y al final tienes que buscarte tu propio recorrido. En mi caso para dar la vuelta a bcn cuando quiero hacer km y no tengo mucho tiempo para subir al monte o es de noche en invierno lo que hago es:

Subir de mi casa a plaza karl marx e ir por la acera del lateral de la ronda de dalt(en momentos por el lateral) hasta cerca de via augusta, alli bajo por una calle que va a dar a via augusta y luego por la primera a la derecha que da a los cines de sarria, bajo a pillar el carril de diagonal por donde esta el decth, de diagonal por carril, hasta francesc macia, de alli por carril hasta estacio de sants y plaza españa, desde alli subo una calle de montjuic y voy por el borde de la montaña hasta drassanes (no vayais por paralelo que es un peligro...un amigo se comio a un señor y casi me atropellan varias veces) , en colon pillo de nuevo el carril bici hasta diagonal mar, y de vuelta por diagonal, glorias, meridiana y hasta mi casa.
    Salen bastantes km, hay poca gente o las aceras son bastante grandes, y se puede hacer el recorrido en poco tiempo ya que al ser por ciudad andas bastante. Saludos

Compartir esta página