Bueno, ya tengo en casa mi nueva Cube. Pronto podré fotos con detalles y no esta sacada de internet. El uso que le voy a dar es 100% urbano, paseos etc. Para todo lo demás tengo la mtb specialgay. No vivo en ciudad, ni siquiera estoy cerca de una de ellas. La mas cerca esta a 30Km. Cuando he ido a la ciudad he cogido el tren y la plegable de mi novia del el corte ingles. En mi zona, no "parece" o yo no me entero que roben muchas bicis. Aun así quiero comprarme un buen candado. Mi elección, de momento, es la siguiente. Abus Bordo Granit X-Plus (nivel de segurdad 15) ABUS Faltschloss Bordo Granit X-Plus - BIKE-COMPONENTS.DE Cuidado de no confurdir con este otro Bordo (nivel de seguridad 8 ) Abus Bordo 90cm Folding Bike Lock Only £53.99 El candado lo combinaré, para la rueda delantera, con el cable ABUS Cobra 12x1200 (ojo no se corresponde con el de la foto) ABUS Cobra Schlaufenkabel - BIKE-COMPONENTS.DE Para el sillin he pensado en ponerle a la abrazadera de la tija un tornillo torx antivandalico. También he valorado la U Abus Granit X-Plus 54, tambien con nivel 15 de seguridad. Pesa 100gr menos que el bordo. Pero por versatilidad creo que me quedo con el bordo. Y respeto al Kryptonite New York 3000 tengo una duda, que espero que alguien sepa aclararme. En la web pone que tiene nivel de seguridad 11 de 15. Pero ¿es la misma escala que el abus? Kryptonite New York 3000 Bike D Lock Only £71.99 PD. catalogo en PDF de abus aqui.... http://www.abus.es/descargas/ZWR_SCREEN_GB_I_E_2009.pdf Bueno, chic@s espero sugerencias, crítcas etc... Y cuando me decida pues intentaré buscar una tienda que acepte paypay y canjear el cupon de 25 que tengo. Saludos!! :aplauso4:aplauso4
Echad un vistazo a este sistema, que mata dos pájaros de un tiro. Antivol velo et selle i-Lock. Antivols pour velos et selles ILock. Cadenas vélo, cycle, cycles En mi bici no es muy útil porque es plegable y la tija mide como medio metro. Pero en vuestras máquinas quizás sea bastante versátil. Saludos.
No conocia ese sistema, y parece interesante... pero... aun asi necesitaras siempre otro candado para amarrarlo a algo fijo del mobiliario urbano... porque yo no la dejaria en ningun sitio solo con eso....
Yo me acabo de comprar un abus granit xplus 54 que es el que utilizaré para candar la bici al cuadro. Aparte tengo un trelock de cable para enganchar rueda delantera y sillín. La gente dice que es mejor no escatimar y que merece la pena invertir en un buen sistema de seguridad, yo también pienso lo mismo, y creo que es mejor tirar por lo alto... mejor pasarse que quedarse corto. Tú bici desde luego es muy bonita y también muy golosa... yo no dudaría en comprar un abus granit o un kryptonite, aunque tu zona sea segura. Yo vivo en Madrid capital y estoy un poco obsesionado. La gente que vive en ciudades más tranquilas o pueblos tal vez tengan otra opinión. La escala de kryptonite creo que es sobre 12 y no sobre 15, pero vamos dicen que es de lo mejor. Para mi es más bonito que el abus, y también es un poco más corto, así es más fácil de transportar. Geteciclo tiene uno en venta a estrenar (si no lo ha vendido ya). El abus bordo no te puedo decir mucho. Parece que el último modelo es muy seguro también y efectivamente es más fácil de transportar, pero yo me quedo con los tipo U. Los tornillos me interesan, dónde los compras?
Bici al hombro y problema resuelto... Veo más útil la combinación de candado tradicional y tornillo torx para la tija. Que por cierto, me interesa. ¿Dónde se puede conseguir dicho tornillo?
Como bien dices y ponen en su web, está pensado como segundo antirrobo (de poco peso, sólo 100 g) o para dejar la bici unos minutos, como los de cuadro. Me ha parecido curioso y original. Evitas también el robo rápido del sillín. Y no se puede desmontar a menos que se extraiga, pues los tornillos quedan tapados al cerrarlo.
Yo me iría directamente a una U. Cualquiera de las dos que mencionas son compras seguras. El abus bordo es verdad que es mas versatil, pero tiene mas puntos débiles. Siempre encontraras cerca algun objeto rígido donde meter una U. Un saludo!
Yo pillaría la U tope de gama de de Kriptonite o la de Abus. De precio andan más o menos parecidas, así que la que más fácil te resulte de encontrar o sea más barata. Por lo que he leído hasta ahora, es casi imposible que se la carguen a no ser que vayan ya con instrumental demasiado salvaje como para robar una bici en la calle... de hecho en general probablemente sea más fácil romper el lugar a donde ancles el candado que el candado en sí.
Yo tb me quedaria con uno de U, sobre todo si no llevas cierres rapidos ni en ruedas ni sillin. Hay a la venta unos cierres con llave especial, que van bastante bien para sustituir a los cierres rapidos o tuercas. Pero vamos... si buscas en youtube, y el abus planito ese... no lo parten ni con radiales Lo que a mi no me convence es que las llaves sean planas, yo pensaba que las cerraduras de llave plana son mas faciles de "petar" que las circulares, pero si abus y kriptonite llevan plana sera por algo (yo llevo un luma de llave "circular"
Siempre han usado llaves circulares. El tema es que hace unos años se descubrió que ciertos candados de Kryptonite se podian abrir usando el cilindro de un boli como llave. Creó tal histeria que ahora practicamente todas las empresas usan llave plana. Lo cual también tiene inconvenientes...ya he leido de varios casos de gente que se les ha partido la llave dentro del candado... Un saludo!
Los tornillos antivandálicos se pueden comprar en ferreterias especializadas. El incoveniente esque también necesitas una llave torx especial. La dichosa llave tiene un abujerito en el centro para que entre el "teton" de la cabeza del tornillo que veis en la foto que he puesto antes. Además, que la cabeza tiene 5 puntas y no 6 como los torx convencionales (o viceversa, no me acuerdo) Respecto al candado, veo que muchos de vosotros optais por una U. Yo sigo inclinandome por el Bordo. El nivel de seguridad no lo da Abus, lo dan las empresas externas que testean y auditan el producto. Por tanto, tando la U como el Bordo son igual de seguros. Yo creo que el bordo da la sensacion de menos seguro por tener mas partes moviles. El que tengo mas o meno descartado es el kryptonite. No por su nivel de seguridad. Sino xq segun el catalogo de Abus puedo usar la misma llave con el Boro, o la U (depende lo que me compre) y el otro candado que tengo para mi moto, también abus. Lo que es seguro esque esto será un sobrecoste. De momento, pediré presupuesto, lo valoraré y decidiré algo. P.D. para asegurar un poco mi intetigrad he instalado el Reelight SL120 Power Backup Extended en ambas ruedas. Es específico para bujes con disco.
Pos no es por acojonar... pero he visto en youtube como abrir cerraduras de puertas con una llave y un martillo... Supongo que tb sera aplicable a los candados... tamos vendidos...
Eltierno, no podemos olvidar que una cerradura no deja de ser un mecanismo y que como tal, existen trucos y formas para corromperlas... Lo que pasa es que tenemos que tratar de ponérselo lo más difícil posible (Combinación de candados, atarla en un lugar concurrido/seguro, no separarnos de ella más de X tiempo, no confiarse, etc). Además hemos de presuponer que partimos con ventaja; si veo que alguien fuerza una bicicleta haré lo posible por detenerle (Y supongo que todos vosotros compartiréis mi punto de vista), y nos gustaría pensar que cualquier otro buen ciudadano haría lo mismo. Sin embargo este país no se caracteríza por la honestidad, generosidad u honradez (No generalizo, que conste), y en un caso de hurto mucha gente se lavaría las manos por no meterse en problemas.
U, candado antirrobo y maza +10 anti-atraco, siempre lo digo. Hay 2 formas de robar una bici, o con sigilo, alevosía y nocturnidad; o con... o me das tu bici o te arranco la cabeza. La U te defiende de las 2.
Rescato este hilo para preguntaros sobre este abus que he visto y que igual me compro. http://cgi.ebay.es/NEU-ABUS-Catena-...494580?pt=Fahrrad_Zubehör&hash=item5add9399f4 Lo bueno: es ligero, de acero cimentado y bastante apañado de precio, lo malo es que los eslabones son de 6mm y que evidentemente será menos seguro que por ejemplo el abus granit que tiene eslabones de 10mm. Mi pregunta es: ¿se puede cortar con una cizalla por el hecho de llevar eslabones mas finos? ¿O al ser de acero cimentado, la única forma de cortarlo es con radial? Según dicen en este video, entiendo que ante una herramienta “normal” como una cizalla, seria igual de segura una cadena fina que una gruesa mientras ambas sean de acero cimentado. Que os parece? [video=youtube;KFxqQgom1T0]http://www.youtube.com/watch?v=KFxqQgom1T0[/video]